TRANSLATE

Jeronimo - Same

Very nicely balanced hard rock a'la late 60's and early 70's, with a nice psychedelic and progressive side to it. At many times the material feels quite much like jamming material, to which the drumming gives a nice experimental addition. Very nicely composed material, which at no point gets boring along the tracklist. There's a good amount of energy to it all as well. Solid and wellplayed.

Kickass German hard rock ripper with a tight rhythm-section, piercing guitars & the unnecessary drum solo...hence 1/2 a star off...great album nonetheless!

Alemanes tratando de tomar una postura más efusiva con el Hard Rock logrando así producir un efecto que los llevaría hacia un lindero más agresivo y "filudo". Ese es el mejor concepto para definir este álbum pues la obra es sencillamente intensa, pesada y muy ecléctica. La banda toma muchos elementos del Blues, del Rock y la Psicodelia y lo plasman de una manera efectiva, original y única consiguiendo así crear un sonido muy llamativo y bastante sugerente con lo cual uno podría definirla como una especie de Hard Rock filudo con destellos psicodélicos y salpicados de la identidad nacional. No hay duda que la banda ha dado otro paso hacia su evolución y ha conseguido reinventarse muy bien, ya que la performance que tiene es bastante "pulida" y dinámica por lo tanto se vuelve una obra bastante disfrutable y con un ritmo potente.

Contraportada del acetato donde podemos apreciar a la banda 

Mis impresiones para este segundo trabajo de Jeronimo son muy altos, no recordaba tan alto filón de efusividad y dinamismo, ha pasado tanto tiempo desde la última vez que escuche este álbum que todos los recuerdos que tenía de esa maquinación lisérgica se me han escapado de la cabeza como peces de las manos, pero ahora que he regresado a él todo ha sido diferente, la percepción cambio y he disfrutado mucho más de la experiencia pues ha sido algo enriquecedor en verdad. La obra desprende un ritmo potente y nos ofrece buenas dosis de riffs, excelentes líneas de bajo y potentes pasajes vocales, toda una experiencia religiosa que te lleva a pedir más y más pues es un trabajo en el cual podremos apreciar un sonido más pesado que el de su antecesor álbum (Cosmic Blues) ya que su fórmula es muy esmerada, tiene actitud y está repleta de vibra. La banda sabe cómo moverse por esos empedrados caminos del Hard Rock y desprender chispas por cada paso que da. Sin duda alguna un álbum bastante recomendable para aquellos que gusta del sonido pesado de los 70’s. No se puede pedir más con Jeronimo, salvo la redención de su postura proto-metal y de esa actitud a la hora de componer. Es un álbum que no tiene pierde, es casi redondo y lo más importante no defrauda pues su estructura tiene un buen soporte. Para mi gusto una obra que sobrepasa el CULTO y se proyecta por los elevados éteres del aclamado filón del Hard Rock Power. No hay más que decir salvo larga vida al CULTO.

Minidatos:
*Jerónimo tuvo una prolífica gira en vivo con Deep Purple o Golden Earring, siendo una de las bandas alemanas más conocidas de ese período.
 
*La banda se disuelve a fines de 1972. Y tuvieron una breve reunión en 2001 pero pasaron desapercibidos para el público en general
 
*Tuvieron éxito en las listas de éxitos en Europa con los singles "Heya" y "Na Na Hey Hey", y lanzaron tres álbumes de estudio entre 1970-1972.
 
*El 9 y 11 de Junio de 1970, la banda represento a Alemania en el concurso “Barbarela de Conjuntos 70” celebrado en la Discoteca Barbarela en Mallorca , pero fueron descalificados por tocar horas extras.

01.Sunday's Child
02.Shades
03.Reminiscenses
04.How i'd to be love home
05.End of our time
06.Understanding
07.Silence of the nigth
08.Hugudila
09.You know i do
10.Save our souls .SOS.

CODIGO: M-2

Comentarios