TRANSLATE

Virus - Revelation


Sometimes I just wish that there were an endless supply of german albums from 1970-71.
I see a window and I want to paint it kraut…

 …In case you're into krautrock there's no need for you to skip this debut LP by Virus. It's a very good record with lots of enjoyable moments for the fans of this kind of music. The biggest highlights might be "Endless Game" and the album closer "Nur noch zwei Lichjahre". Their line-up and musical style would change a lot for their second album Thoughts.

Virus es otra banda alemana que se acerca  más al sonido del Hard prog que al mismísimo Krautrock ya que presenta una performance de guitarras pesadas, Hammond enérgico, flautas melódicas, bajo firme y batería de compás; por lo tanto la performance de Revelation es ideal para aquellos degustadores del sonido Hammond, las peripecias progresivas y los ambientes heavy psicodélicos con bases bluseras. Revelation sale a la luz en 1970 y está armado de 5 canciones densas y bien logradas donde los cambios de ritmos están presentes y las influencias tanto de Deep Purple y o Pink Floyd están marcados en sus surcos. En mi opinión es un álbum enérgico, entregado pero que flaquea un poco, sin embargo esos "detalles" no logran bajarle todos los puntos al álbum, ya que se mantiene parejo y a veces nos sorprende con algún cambio como en "Revelation" (canción que a mitad de camino cambia de giro y aparece una improvisación de Paint It Black de los Rolling Stones) o como en "Hungry Loser" (que después de una introducción la banda cambia de giro y le entra al jazz&blues). Si te gustan bandas como 2066 and then, Nosferatu, Armaggedon, Message, Gomorrah, Birth Control o Weed este álbum será de tu agrado pues es toda una descarga de bien intencionada de Hard Prog a la alemana.

Mis impresiones para Revelation son altas, muy altas, el álbum es una furibunda energía sonora, cada canción vibra con su propia personalidad y entre surcos se deprende la lisergia a raudales. Sin duda alguna es una experiencia muy enriquecedora, pues escucharlo con la debida atención es un verdadero disfrute y gozo profundo. Su performance es excepcional, no se quiebra, ni mucho menos  se vuelve una maraña de cosas que a larga se vuelve un caos, es armonía y a la vez es un juego de improvisación que se convierte en una puesta oscura de Hard prog adornado por elementos psicodélicos y salpicado de aquel sabor nacional. Krautrock por momentos, Heavy prog por otros, y entre ambos lados el curtido Jazz  que se mezcla entre los surcos produciendo así un sonido cósmico, pesado, acido, oscuro y armonioso. Jazz, Blues, Psicodelia, Krautrock son los elementos que se fusionan aquí y se elevan profundamente. La ejecución instrumental no está mal, cada músico sabe lo que le toca y sin tan virtuosismo se proyecta un efecto maravilloso, el hammond se luce, las guitarras se pronuncia, la flauta a veces vibra encandilada, y los demás instrumentos se empalman bien, la ejecución vocal cubre una  parte importante pero no sobresale o resalta pero OJO lo llamativo de esto es que hay canciones cantadas en inglés y alemán y eso le da un cierto sabor exótico que combinado con atmosfera que presenta la banda y eso le va de maravilla. En si es una buena experiencia, un álbum POTENTE y de CULTO en toda regla.  No hay más palabras para esta joya de lo raro y oscuro, salvo dedicarle el tiempo para disfrutarlo bien, es de esos álbumes que son para escucharlos con toda la calma del mundo. Un álbum a considerar a pesar de que muchos lo califiquen como una obra limitada, sin una cuota de originalidad y de performance irregular.

Minidatos:
*Virus era una banda psicodélica originaria de Bielefeld en el norte de Alemania. Su música incorpora el rock espacial de Pink Floyd, teclados pesados ​​que recuerdan algo a Deep Purple.
 
*El álbum fue grabado en Star Studios, Hamburgo y producido por Konrad Plank.
 
*La formación de Virus para el primer álbum es: Werner Monka (guitarra), Jorg-Dieter Krahe (órgano), Bernd "Molle" Hohmann (voz, flauta), Reinhold Spiegelfeld (bajo) y Wolfgang Rieke (batería).

01. Revelation
02. Endless Game
03. Burning Candle
04. Hungry Loser
05. Nur noch zwei Lichtjahre
Bonus
06. Confusion
07. Facts Of Death

CODIGO: @

Comentarios