TRANSLATE

Japón Freak: Flied Egg - Dr. Siegel's Fried Egg Shooting Machine


Heavy rock with a sense of humor and a keen ear for melody. You can probably gauge your reaction to the album by how well you respond to the cover. Personally, I prefer the follow-up.

Great progressive rock with a nice dollop of hard rock ala Uriah Heep. I'm tempted to give this a 4.5 if only for the album closer whose lyrics are just beautiful, I suspect a lot of people didn't catch everything due to the heavy accent

Siempre he dicho que Japón ha sido cuna de grandes bandas -todas ellas con una visión distinta y excéntrica claro está, muchas de ellas no eran tan freak o bizarras pero siempre han tenido en su performance un toque acido- por lo tanto cualquier álbum de rock nipón es una experiencia fascinante, sea cual sea su propuesta siempre nos brindaran momentos delirantes, intensos y emotivos.

Hoy venga hablar sobre un álbum mítico llamado Dr. Siegel's Fried Egg Shooting Machine. El nombre del álbum ya lo dice todo y la propuesta aquí sin llega al "extremo bizarro" es divertida, entretenida y progresiva. Un trabajo digno de la época pues nos brinda muchas dosis de progresiones y arrebatos hammond. ¿Qué se espera de esto? pues cosas como Dr.Siegel`S Fried Egg Shooting Machine o Plastic Fantasy que sin llegar a lo freak, logran producir buenos momentos pues la banda se mueve entre lo serio y el "cachondeo progresivo". ¿Qué más se puede decir? Pues aquí mis impresiones del álbum, gracias y hasta más vernos.

Difícil no caer en lo cliché con este trabajo, pero el álbum tiene de sobra elementos que lo convierte en un trabajo mítico y de culto, empezando con el arte de la portada y terminando con la performance de la obra. Por lo tanto merece que se le dé una oportunidad, pero advertidos están; aquí no encontraran experimentación insana, pero si una dosis de "tecnicismo" influenciado por Deep Purple, Uriah Heep, Birth Control y hasta Emerson, Lake & Palmer. Si bien Flied Egg no es una banda de Rock Freak absoluta, esta demuestra tener una dosis de lisergia en su performance, los puntos progresivos, los elementos divertidos y algunas muescas de sinfonismo la convierten en una experiencia muy grata, pues entre el relajo y el profesionalismo se nutre la obra, piezas que sin llegar a una "opulencia" logran tocar la sensibilidad y locura por lo tanto se consigue algo equilibrado y llevadero. Su performance tiene un sello bastante peculiar y su fórmula es certera (2 puntos que logran hacer magia pues el sonido es directo, versátil y con mucha calidad). Quizás no sean tan afianzados en ese rollo FREAK pero yo les digo que aquí van a encontrar mucho de donde pillar, cada pieza tiene un plus y están llenos detalles a mano lleno, por ejemplo en Oke-Kus el tema más surrealista del álbum podrán encontrar un sinfín de sonidos electrónicos que la convierten en una muestra de orgasmo sonoro. Sin duda alguna la obra logra su objetivo y cumple su misión. Una obra completa, con carácter y muy sugestiva. En definitiva un Discazo.

Minidatos:
*La banda esta formada por Shigeru Narumo (guitarra, teclados), Hiro Tsunoda (batería, voz) y Masayoshi Takanaka (bajo).

*La banda nace de las cenizas de Strawberry Path.

*El arte de la portada va de parte Tamio Kageyama.

01. Dr.Siegel`S Fried Egg Shooting Machine
02. Rolling Down The Broadway
03. I Love You
04. Burning Fever
05. Plastic Fantasy
06. 15 Seconds Of Schizophrenic Sabbath
07. I`M Gonna See My Baby Tonight
08. Oke-Kus
09. Someday
10. Guide Me To The Quietness

CODIGO: A-2

Comentarios