TRANSLATE

Savoy Brown - Blue Matter


Consistancy. That's what Savoy Brown delivers. Consistent, well played, heart felt Blues and Boogie. Nothin' wrong with that. On _Blue Matter_ you get a mix of studio and live tracks, and indeed, the live tracks stand out. All three cuts are Savoy Brown at their best, because the sound is totally honest. Contrast that with some of the studio cuts, where production takes a slight edgd off of the authenticity. I say that while keeping in mind that Kim Simmonds guitar talent, (damn the man is underrated) keep that from becoming too much of a distraction. I don't know that there's a Savoy Brown album that I would rate under three and a half starts. I'm also not sure I would rate any over four. Like I said, consistant. That's Savoy Brown. And that's good stuff!

The transformation begins right here with a turn from straight blues to rockin boogie blues. Fantastic! Strong guitar by Kim Simmonds and solid vocals by Chris Youlden make this one terrific boogie blues rock long play with many many more to come.

Gran álbum sin duda y muy acertados comentarios
Osopinoso

No es tan fácil llegar hasta aquí, bueno si lo es, aunque debo aceptar que me costo un poco hacer el review, pues Blue Matter es un álbum especial, quizás no sea una obra básica para iniciarse con los sonido de los Brown, pero ojo el álbum tiene un valor agregado que lo hace IMPORTANTE y aquí me detengo para explicarlo. Verán amigos, seria sencillo presentarles un álbum BASICO y hablar suelto de huesos sobre el asunto en si, pero que plus tendría eso cuando ese punto ya esta tomado por muchos. Acaso no seria interesante presentarles un álbum "ilustrativo" o mejor dicho presentarles un álbum que enseñe mas de la cuenta, pues yo creo que si, y este álbum es la mejor forma de hacerlo ya que presenta 2 partes, "El Lado A" que son canciones en estudio y "El Lado B" que son canciones en vivo. Por lo tanto de una manera u otra se vuelve una obra "clave" para apreciar la performance de la banda en su totalidad pues con esta obra (la tercera de su discográfica) uno puede entender mejor su visión, y captar su concepto por completo. No hay una obra mas completa que esta. De que me vale dejarles un álbum básico, cuando puedo ofrecerles a flor de piel la calidad de la banda. Prefiero llevarlos hacia la esencia de lo que es, que al camino ya hecho. Ahora entiende porque es un álbum importante. Ya dicho todo en esta seudo-introducción, ahora vayamos con lo sustancial. Aquí mis impresiones. Hasta más vernos.

Blue Matter es un álbum sencillo, sin tan complejidad y fácil de digerir, pero OJO eso no quiere decir que sea un álbum mediocre o flojo, al contrario es un álbum "sustancial" y lleno de calidad. Cada pieza es calibrada y muy entregada, por lo tanto es una "placa" A-1. El álbum es magnifico y presenta una performance optima y una excelente ejecución instrumental que logra capturar muy bien toda la esencia del Blues e interpretar los diversos matices de dicho genero, así pues podremos degustar piezas de Blues&Jazz hasta Rock&Blues de tendencia pesada. El álbum se deja llevar muy bien, se vuelve entretenido y al final logra alcanzar un buen clímax, por lo tanto cumple con el objetivo que se busca, es decir hacernos pasar un buen momento.

"El Lado A" es una puesta muy acertada donde se aprecia la versatilidad de la banda y la manera agraciada de las fusiones, canciones como Tolling Bells o Vicksburg son piezas llenas de fulgor y calidad, realmente uno queda muy prendido de ellas, es mágica la manera como se "funden" el Jazz con el Blues. No hay duda que la banda sabe por donde dirigirse, una de sus virtudes es plasmar un concepto ya visto y replantearlo con un enfoque mas pronunciado, fresco y "moderno" y es que Savoy Brown tiene algo que hace la diferencia a la hora de crear música. "El lado B" por otro lado es la "crudeza" y con esto me refiero que aquí se puede apreciar la esencia de la banda, es decir la manera de como plasman su concepto y lo "reinventan" logrando producir un sonido mas áspero, denso pero a la vez sutil, quizás la banda no muestra nada nuevo, pero tienen un "noseque" que hace la diferencia, y es que ellos realmente tienen magia It Hurts Me Too es el claro ejemplo. Realmente un álbum maravilloso que nos muestra mas de la cuenta y la mejor manera de apreciar el gran trabajo de la banda.

Minidato:
*El tercer lanzamiento de Kim Simmonds y compañía, pero el primero en presentar la formación más memorable del grupo: Simmonds , "Lonesome" Dave Peverett, Tony "Tone" Stevens, Roger Earl y el carismático cantante Chris Youlden

01. Train To Nowhere
02. Tolling Bells
03. She's Got A Ring In His Nose And A Ring On Her Hand
04. Vicksburg Blues
05. Don't Turn Me From Your Door
06. Grits Ain't Groceries
07. May Be Wrong
08. Louisiana Blue
09. It Hurts Me Too

CODIGO: @

Comentarios