TRANSLATE

Beefeaters - Meet you There


This second Beefeaters album is just about as good as it's S/T predecessor. This time the material is even more blues rock oriented and most of the time these songs do their job very well. There are some psychedelic and jazzy elements on this record but like I said it's still mostly a blues rock album from the start to the finish.

A great low-key Danish blues-album. Who'd have thought. If you've got it on vinyl, side 1 is just about flawless.

Hoy quiero brindarles un trabajo muy interesante que tal vez no sea del todo "épico" en cuestiones de arreglos y parafernalias psicodélicas, pero lleva en su alma mucha elegancia y finura. ¡Ah qué bello es cuando el Blues y el Jazz se fusionan! Cuando por magia se logra concebir un sonido sofisticado pero con cierta rudeza, y aún más cuando el hammond se convierte en un eje principal de aquel sonido ¡oh si! toda una conjetura musical este álbum. Meet you There es un álbum maduro que apuesta por las fusiones. Su sonido es firme, elegante, con cierta rudeza pero manteniendo una postura delicada en sus líneas, es un Rock&Blues con tintes de Jazz y pinceladas de psicodelia, por lo tanto el sonido es agradable, no "raspa" y se deja llevar muy bien. La performance alcanza un buen nivel, pues la ejecución instrumental es maravillosa, el hammond da presencia y hace resaltar las notas, las flautas se cuelan entre pasajes y sinfonías elegantes, todas ellas dignas de las fusiones con el Jazz, lo cual conlleva a un buen clímax. En sí es un trabajo bien hecho, bien calibrado y con un toque personal. Sin duda alguna un álbum interesante en verdad, CULTO puro y un básico para aquellos admiradores del sonido Hammond y el blues fusión.

Este álbum logra producir buenas vibras, su música es bastante agradable y la performance que tiene es sofisticada, fresca y elegante. Es un Blues con ramalazos de Jazz y salpicado de Psicodelia que consigue ser bastante efectiva y "cumplidora". La fusión que se concebí aquí es sublime sobre todo porque es una vibra refrescante dentro de un mundo sobre-explotado; aunque no sean los pioneros de la Blues Fusión, Beefeaters consigue entregarnos un concepto magistral con su segundo trabajo, se nota la madurez de la banda y la expansión de las ideas que se iban gestionando poco a poco. Una obra encandilada que cumple con todos los requisitos. En mi opinión un álbum de enorme CULTO y con un ligero referencial hacia terrenos más progresistas, podría considerarlo como proto-prog por algunas sencillas manifestaciones en sus arreglos y extructuras. Hay un poco de aquel germen dando vuelta ahí, aunque no pareciera temas como Now I Know desprenden esas arrebatos a nuevos tiempos, en fin. Meet you There se consagra por lo alto. Hasta más vernos. 

Minidato:
*La formación original de la banda incluía a Lars Kofoed y Jimmy Sardoff en guitarras, Niels Mortensen en batería, Soren Seirup en bajo y voces y Kurt Parking en guitarra rítmica. La banda era bastante exitosa y fueron populares en los clubes, pero lamentablemente se separaron en 1964. Seirup y Sardoff reformaron la banda en 1965 con nuevos miembros: Erling Madsen en guitarra, Morten Kjaerumgard en órgano, Keith Volkersen en bajo y Max Bhuthzhi en batería y lanzaron su álbum debut en 1966 e hicieron una gira como teloneros de The Kinks y The Pretty Things. En Noviembre de 1968, dieron soporte al bluesman Alexis Korner en un tour por Dinamarca y él contribuyó con la guitarra en dos canciones de su nuevo disco (Meet You There).Thorup posteriormente dejó la banda, juntándose posteriormente con Korner en Inglaterra para formar New Church, C.C.S. y Snape.

01.I'll Meet You There
02.You Changed My Way Of Living
03.Night Train
04.Now I Know
05.Serenade To A Cuckoo
06.Stormy Monday
 

CODIGO: E-40

Comentarios