TRANSLATE

Frijid Pink - Same


I am way too much of a little kid when it comes to music to care about blues-rock. That shit's for grown-ups. I only like it if it's trashy and noisy and that's the kind of blare that Frijid Pink make, so I'm cool with this...

Awesome all the way, Detroit-styled fuzz-driven heavy psych/acid blues with a strong 60's raw garage style of production, put this along with Stone Garden, Negative Space, Stonewall, Cream, Steppenwolf and The Damnation of Adam Blessing, this is heavy psych heaven.

Pink Mothman.
Tor Hershman

Que derroche de energía tiene este álbum. Su performance es muy versátil, calibrada y bastante entregada. Sin duda alguna la banda hace un buen trabajo con este debut, su performance cala muy bien a pesar de plasmar un "concepto" ya visto en infinidad de bandas, sin embargo y OJO con lo que sigue, "su calidad es desbordante y aligera las cosas" pues cuando una banda tiene "el don" por mas truncos o limitaciones que tenga no hace que se "desestabilice" o pierda el swing, al contrario esto resurge y adquiere una resonancia mayor en lo que se hace, es decir : "Cuando una banda es buena, ES BUENA" y hace de lo simple algo memorable. Por lo tanto en sus manos tienen una magnifica obra a pesar de sus limitaciones y su formula ya vista, sin embargo su labor resalta flamantemente y lo hace bastante bien. Una banda digna, un álbum memorable y con un status de CULTO que se deja llevar gruesamente, pues es rítmico, pesado, y lo mas importante tiene "personalidad" basta escuchar el hiper clásico tema House of theRising Sun para captar toda su magia y ganas de hacer las cosas como Dios manda. Aquí mis impresiones del álbum.

El álbum no es nada del otro mundo, todo lo que nos brinda ya se ha escuchado y se ha visto en otras bandas, no obstante Frijid Pink se aleja de "aquello", no cae en la mediocridad o en la poca gracia, la banda resalta su labor con mucha sencillez y pasión, por lo tanto cuando uno escucho el álbum de cabo a rabo se encuentra con algo "fresco" y con una "swing" particular, y es que la banda marca una diferencia y asume una postura muy diferente, la calidad aquí se impregna en cada surco, cada "pista" vibra con mucha magia y nos plasma un derroche de talento único. No hay duda que es un trabajo esmerado, bueno y "prendido". Su formula es certera y calibrada, se puede sentir la gracia acida y las influencias tomadas por bandas como: Cream, Steppenwolf, Hendrix Experience, o the Damnation of Adam Blessing por lo tanto asume una postura muy firme dentro de esas líneas. La ejecución instrumental es pesada, compacta y consigue producir un buen efecto aplastante, lisérgico y de una u otra forma logra reinventar su formula pero de eso no se consigue mucho, sin embargo cumple muy bien el propósito y se acopla al buen trabajo de la voz que si no llega a mucho cae muy bien dentro de sus requerimientos, con esto quiero decir que se cuadra muy bien y logra una armonía/química entre cantante/banda. El sonido es crudo, directo, lisérgico, característico de los 70’s y con el típico sello de Detroit, como ya sabrán la escena de Detroit ha dejado mucho en vida y eso se plasma en lo que aquella se forjo, pero volviendo al review puedo decir que el álbum es bastante bueno y con un buen nivel, "pistas" como I Want To Be Your Lover, Drivin' Blues o End Of TheLine son ejemplos de lo ya mencionado anteriormente. ¿Un álbum sencillo? Si, pero con mucho carismas, repleto de actitud y cargado con canciones que van desde el Rock&Blues acido hasta el Boogie Rock con tintes de Roll&Rock. No hay mas que decir, salvo ¡Gracias!

Minidatos:
*La leyenda cuenta que Frijid Pink se formó cuando a Vibrations (banda local de Detroit) se le unieron Gary Ray Thompson y Tom Beaudry. Thompson de alguna forma astuta convenció al gerente de Vibrations (Clyde Stevers) de que él era una mejor opción que el guitarrista de los Vibrations. Esto de alguna forma convenció a Clye Stevers, poco tiempo después de esa formación (Kelly Green/Gary Ray Thompson/Tom Harris/Richard Stevers/Larry Zelanka) nacería una de las bandas mas populares de la vieja Detroit.

*Unos recién "iniciados" Led Zeppelin "abrieron" una vez para ellos en el Grande Ballroom de Detroit.

01.God Gave Me You
02.Crying Shame
03.I'm On My Way
04.Drivin' Blues
05Tell Me Why
06.End Of The Line
07.House of the Rising Sun
08.I Want To Be Your Lover
09.Boozin' Blues
Bonus
10Heartbreak Hotel
11Music For The People

 

CODIGO: L-28

Anexo: Para saber un poco mas sobre la música de Detroit, click en el enlace. Gracias.
http://tinyurl.com/m3yokb3

Comentarios