TRANSLATE

Tear Gas - Same


Rocking for Real
Tear Gas is a real guitar tour de force - it seems there is more guitar sound than one's ears can get. Musicianship is simply superior and songs are full of emotions, splendid guitar solos and bridges and elaborate harmonies. Bass lines are very impressive as well so the album is highly enjoyable.

Very good bluesy hard rock album from Scotland by Tear Gas. The production is so-so, but lead guitars are very tasty and impressive. Comparable to Groundhogs, Three Men's Army and Leaf Hound.

Hola, es la primera vez que comento en el blog, decir que lo llevo siguiendo cerca de un año y realmente estoy descubriendo cosas fantásticas como este disco. Me ha parecido muy buena interpretación Love Story, me ha llevado a retomar el This Was de Jethro Tull,si no me equivoco deduzco que es un cover, ya que This Was es del 68 y este maravilloso Tear Gas es del 71, no se con cuál de las dos quedarme, las dos son grandiosas.

Las versiones de Elvis Presley el legendario Rey del Rock, sin duda tienen ese power que muy pocas veces le he podido escuchar a otros grupos covereando al gran Presley. Los solos de guitarra lejos de deformar en su totalidad los temas solo le agregan una magia extraordinaria con ese sabor a blues que ya expresó el Master Polilla. El disco en su completa interpretación tiene ese talento pero también ese espíritu que marca el trabajo de un grupazo como lo fue Tear Gas. Me comentó el Master P. que este es su álbum favorito y no se lo puedo debatir. Es mi álbum favorito también.
Diana

Segunda entrega de Tear Gas que logra alcanzar un nivel excelente y sobregirar un concepto ya aplicado dando como resultado un Blues&Rock con ráfagas de psicodelia y atmósferas "proto-metaleras". La banda presenta guitarras con demoledores riffs, bajo denso y una batería de acompañamiento. Su "base" es semi-melódica y abraza un fondo denso y ácido que produce un sonido "compacto y pesado", por lo tanto se le puede definir como "Heavy Blues" aunque el concepto como tal es bastante pretencioso.

Tear Gas es un álbum muy dinámico, "filudo" y hasta diría que "cachondo". La fórmula es certera, calibrada y con un punto de innovación, en si es un reciclaje de lo que había pero reinventado desde una nueva visión; el concepto aquí es crear un coctel explosivo tomando elementos del Blues, Boogie Rock, Rock&Roll, Hard Rock y Psicodelia, por lo tanto el resultado de ello es una muestra enérgica y detonadora compuesta por un sonido denso y compacto. En esta nueva entrega el sonido evoluciona, se endurece y se torna "fangoso", sucio, muy rasposo y próximo a tocar resonancias "proto-metal". Un álbum muy versátil y cargado de mucha vitalidad, esmero y entrega. La performance se enciende gracias al juego de guitarras, "la influencia Sabbath" se decanta en cada surco de los riffs, y el juego se inicia, buenos cambios, excelente tiempos, arreglos esmerados y atmósferas Stoner que sobrellevar hacia un terreno sombrío y salvaje. Blues&Rock que no da tregua a nada, ¡A NADA! y te deja un buen sabor en la boca y el alma. Quizás exagero pero este álbum tiene magia. En mi opinión una banda que se reinventa tomando lo que tiene y lo plasma bajo el concepto de los nuevos tiempo, el resultado de ello un trabajo endurecido que toma una nueva postura y logra producir un sonido adelantado a su tiempo.

Contraportada del acetato donde apreciamos a la banda.

Mis impresiones con este álbum son lisonjas hacia las posturas que se tomaran a futuro. Tear Gas es una banda con una personalidad aplastante, con una performance bastante salvaje y con un concepto marcado y correcto. Su segundo trabajo es la explosión de todo lo que "consumía" en aquellos días pero llevado a un grado extremo y reformulando los viejos conceptos para conseguir un efecto más bravío, denso y pesado. Nunca me ha dejado de sorprender su entrañable y salvaje forma de crear música, los riffs son una delicia, y las muestras de sus fusiones son correctas, piezas como Love Story son descomunales, Jehtro Tull la llevaba hacia un plan emotivo/festivo, pero aquí tiene otro nivel, se decanta en la fiereza del Boogie/Blues y termina en un orgasmo de riffs bastante cañero que descarga chorros de electricidad.  La experiencia se intensifica con cada canción y se cuela aún más denso el ambiente, aun con piezas más "dóciles" no se corta la energía, ni la vibra. Bastante potable y recomendando este álbum. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Alex Harvey se incorporara a los Tear Gas y luego pasaran a la historia como The Sensational Alex Harvey Band.

*El grupo con sede en Glasgow se formó originalmente a finales de los años 60 e incluía a Eddie Campbell en los teclados, Zal Cleminson en la guitarra, Chris Glen en el bajo y voz, Gilson Lavis en la batería y Andi Mulvey en la voz. Para 1970, su alineación había cambiado.

*En 1971, Tear Gas había experimentado otro cambio de personal cuando Eddie Campbell partió y Ted McKenna reemplazó a Wullie Monroe en la batería. El teclista de sesión Ronnie Leahy intervino durante las sesiones de lo que se convertiría en el segundo álbum homónimo de la banda.

01. That’s What’s Real
02. Love Story
03. Lay It on Me
04. Woman for Sale
05. I’m Glad
06. Where Is My Answer
07. Jailhouse Rock / All Shook Up
08. The First Time
Bonus
09. The Temptation Of St. Anthony - (Live) 


CODIGO: B-19



Comentarios