TRANSLATE

Stray - Suicide


Overall very tipical early 70ies hard rock album. You will get exactly what You expect from these early 70ies hard rock recordings... - hard rock with some mixture of boogie, progressive, psychedelia and pub rock.

More polished and also, more prog influenced than their debut. Also, is less psychedelic and is more closer to Wishbone Ash, a band that usually dislike because it sounds too bland for my taste.

Segundo trabajo de Stray en el cual se puede apreciar todo el potencial de la banda y por ello podremos degustar un Hard Rock firme, potente, con pretensiones progresivas y destellos de Boogie/Blues. Suicide es el típico álbum Hard Rock/Prog de inicio de los 70’s que suele tener fuerza y dominio en las guitarras y a pesar que aplica la misma "formula" su performance logra ser fresca, dinámica y muy elegante, por ello el sonido es pesado y con cierto tino hacia lo melódico, además esta cargado de riffs e que rozan con lo futuramente cercano a lo "metálico". En sus venas se puede sentir la influencia de Hendrix, Led Zeppelin y Cream, por ello el álbum se torna muy interesante para iniciarse en los sonidos de Stray, ya que esta obra lo tiene todo, elegancia, melodía, pesadez, progresiones, destellos de blues y una pizca de psicodelia. Una obra casi perfecta que irradia energía a raudales.

Remover los cimientos de este álbum ha sido una experiencia intensa y "vitalizada". Nunca un álbum ha logrado llenar el espíritu de una forma tan profunda; debo decir que la expectativa que tenía era un poco baja, recordaba aquella vieja experiencia como algo fugaz dentro de esas sonoridades pesadas, pero ahora volviendo a esas viejas melodías mi espíritu se ha llenado de vigor, aquello ha sido un sinfín de encontronazos con una parte de mi juventud y he podido sentirme tan a gusto con esa música tan cañera y prendida que el tiempo paso volando, la vibra que transmite Stray en sencillamente enérgica, directa y melódica, el álbum es unagema que brilla con una fuerza increíble, es de las pocas cosas que sobrepasan las expectativas, no hay duda que es una obra merecedora de tantas oportunidades, pues la labor de la banda cumple con el objetivo deseado desde el inicio y con un empuje enorme la experiencia se descarga enseguida, eufóricos ritmos con momentos progresivos, cambios de tiempo y posturas firmes que se aproximan a los terrenos del proto-metal son las cartas de presentación de una obra a reivindicar pues no me parece justo la que banda haya pasado en su momento por el ras cuando otras bandas por lo alto lanzaban sus furiosos ritmos desde un umbral celestial. El álbum es casi perfecto, y en mi opinión el CULTO no es por el misticismo que encierra a la banda, sino por la dinámica y la "garra" que tienen a la hora de crear música. Sin sonar tan exagerado con mis palabras solo puedo decir que Suicide es una obra maestra, ya que tiene todos los elementos necesarios para consagrase como tal ya que tiene: 1) una performance optima, 2) una ejecución instrumental impecable y 3) una actitud "rompehuevos", basta escuchar Jericho para darse cuenta de que Stray no es otra banda más del montón, es una manifestación enérgica de una época que se nos fue de nuestras manos y que hoy en día se yergue sobre los pilares de la magnífica. Obra más que recomendada. Hasta más vernos.

Minidatos:
*El álbum se grabó en poco más de 30 horas en los estudios Olimpic.

*La banda se forma mientras los integrantes asistían a la Christopher Wren School en Londres. Firmaron para Transatlantic Records en enero de 1970.

*La banda nunca gozó de popularidad, pese a que su estilo de música estaba de moda en los años 70’s. La formación original de Stray terminó disolviéndose en 1977, aunque Bromham continuó realizando algunas giras con otros músicos, usando el mismo nombre de la agrupación.

*Iron Maiden declaró su fanatismo por Stray al punto de grabar una versión de la canción "All in Your Mind.

01. Son Of The Father
02. Nature’s Way
03. Where Do Our Children Belong
04. Jericho
05. Run Mister Run
06. Dearest Eloise
07. Do You Miss Me?
08. Suicide

 

CODIGO: H-38


Comentarios