TRANSLATE

Subject Esq - Same


This sounds like Birth Control doing jazz-rock with terrible, dated Hammond organs, cheesy heavy guitar riffs, bad lyrics, nasal vocals with German accent and almost soft jazz leanings in some sections. The worst kind of prog from krautland - utterly spineless.

This sounds like if Colours did a hard/prog rock album, especially the vocals, which border on psychedelic pop. It could also be compared to Camel, Stray or Cosmic Dealer.

A super strong album that deserves rediscovery.

Una obra con un valor sentimental muy grande; este el primer álbum que pude conseguir gracias a las bondades de internet por lo tanto se volvió otro de mis "álbumes fetiches" es decir que fue otro pedazo de mi vida dentro de mi mundo musical, aún recuerdo la primera vez que escuche esta joya del eclecticismo, mi viejo equipo retumbaba sin piedad en mi habitación, la ventana vibraba enérgicamente ¡caray! Que épocas. El tiempo le ha cobrado factura y a pesar de los golpes el equipo aun funciona. Pero bueno basta de sentimentalismos y recuerdos.

Subject Esq consigue ser una entrañable propuesta progresiva, su fórmula ecléctica y sus posturas y apegos por los sonidos del Jazz se encumbre baja la tutela de la psicodelia y los efervescentes cimientos de una prospera influencia alemana. Si bien su sonido no abarca la enorme ponencia de la Kosmische Musik, este plantea un sabor muy particular, su jazz fusión es sencillamente delicioso sobre todo porque su performance va más allá, y eso la trasforma en una propuesta estrictamente ecléctica y maravillosa. Dentro de su maquinación aprécianos fusiones de ensueño y un enorme talento para crear música. Álbum que recomiendo si es que gustas de fusiones, progresiones y Jazz con aires progresivos. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Antes de ser Sahara, y Subject Esq la banda era conocida como "The Subjects".  Cambian su nombre y gestionarían su debut épico para luego retomar y evolucionar hacia el sonido más progresivo llamándose Sahara. Desde sus inicios en mitad hasta las entrañas del germen en los 70’s la banda siempre estuvo en proyecciones más ligadas al sonido Jazz Fusión. La banda en esta etapa estaba formada por Michael Hofmann (flauta, saxo alto, voz), Peter Stadler (teclados), Stephan Wissnet (bajo, voz), Alex Pittwohn (arpa de boca, guitarra acústica de 12 cuerdas, voz) y Harry Rosenkind (batería), pero OJO la banda agregaría aún más músicos a medida que continuaran de gira.

*SUBJECT ESQ fue una de las leyendas del underground progresivo del área de Munich en ese momento, pero desafortunadamente nunca irrumpió más allá del mercado alemán.

1. Alone
2. Giantania
3. What Is Love
4. 5:13
5. Mammon
6. Durance Is Waiting

CODIGO: D-28

Comentarios