SEGUIDORES

Peter Green - The End Of The Game


Peter, uno de los más grandes, pero poco reconocido.

Impresionante disco. Gracias. Algunos pasajes me recuerdan al jazz fusionado de Zawinul en Weather Report.
@Playerguitar

hombre polilla... lo mínimo y quizá lo único que pueda hacer es agradecer que lo subiste... un gusto escucharlo nuevamente...antes de haberlo perdido sonó ciento de veces en mi reproductor. no me ocupaba de saber su nombre pero cada que escuchaba sus guitarras.. tenía claro de qué se trataba..Mil gracias. nuevamente...
@elartedesuicidarse


Definido por muchos bajo el concepto de “terror épico” el primera álbum-solista de Peter Green titulado The End Of The Game es uno de esos álbumes oscuros y místicos que con el tiempo pasaron a ser legendarios, aun manteniendo su “perfil bajo”, sin duda alguna un trabajo más que interesante para aquellos que gustan de los jams, las experimentaciones en el rock y la libre expresión musical en base a la improvisación total. Aquí encontraremos un álbum de mente psicodélica y alma “surrealista” que logra pronunciarse bajo un manto de espiritualidad sombría que de una u otra manera consigue alcanzar un nivel de misticismo excepcional.

The End Of The Game es un trabajo elevado que logra producir una vorágine de sensaciones encontradas y que se basa en una performance compuesta por psicodelia, Jazz, Blues y elementos Avant-Garde. Un álbum con un sonido espectral que logra visualizar la fusión de las Jam Session con atmósferas surrealistas. El Jazz se cuela como fondo mientras que las guitarras con aromas a blues ácido se incorporan y se entrecuelan con las incursiones psicodélicas que dan lugar a Jams prendidos y desorbitados en plena transición del ácido más volátil, en pocas palabras una aventura psicodélica. Recomiendo este álbum a los fans de Peter Green, ya que aquí veremos la expansión de la conciencia de Green, la cual es un poco tontería y éxtasis. Como bien dicen algunos, esto es una banda sonora de horror y rituales vudú , tan solo basta escuchar Bottoms Up para capturar todo esa catarsis que Green quería mostrarnos aquí.

Mini-dato:
*Se tuvo que esperar casi una década para que Green lanzara otro álbum en solitario…Este fue su primer disco, antes de su partida de Fleetwood Mac y según cuenta la leyenda Green ya estaba viendo muchos “diablos azules”, ya estaba entrado en otros mundos, en otras palabras el LSD había tomado conciencia de él. La personalidad de Green cambió radicalmente tras ello, empezó a vestir un tabardo, se dejó crecer la barba y lució un crucifijo en su pecho. El uso del LSD pudo contribuir a su enfermedad mental: esquizofrenia. Abandonó Fleetwood Mac en 1970 declarando el dinero como maldito y dándose a la caridad, tiempo después lanzará The End of the Game y luego su carrera se diluyó en una sucesión de trabajos menores.

01. Bottoms Up
02. Timeless Time
03. Descending Scale
04. Burnt Foot
05. Hidden Depth
06. The End Of The Game

No hay comentarios:

CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *