TRANSLATE

Erkin Koray - Elektronik Türküle


Karlı Dağlar is absolutely a timeless recording that I will cherish for years to come, but I feel that the rest of the album falls flat. There are a few cool riffs sprinkled throughout, but other than that I don't have much use for anything else.

Mysterious and sensuous psychedelic exotica that reveals hidden depth with repeated listens, ideal for opium smoking. To be honest, I find much of the Turkish psych scene underwhelming, but Elektronik Turkuler is one of the few that lives up to the hype, especially on the superb second side. It's also one of the few that sounds like a real "album" instead of just a collection of "songs."

Un álbum exótico en donde se “re-elabora” “lo tradicional“, lo popular” y lo moderno -en este caso la psicodelia- dando como resultado un trabajo rico en matices, texturas y arreglos. En 1974 Erkin Koray (pionero de la escena “Under-Rock” en Turquía) lanza un maravilloso e innovador álbum llamado Elektronik Türküle. Dicho álbum es una llamativa muestra del denominado “Anatolian Rock (Fusión entre el Rock Psicodélico y la música tradicional turca) por lo tanto nos encontramos con un trabajo mas que interesante pues podemos apreciar un concepto muy “vanguardista”, diferente, original y lleno de color. En si un trabajo alejado de lo “tradicional”. El concepto aquí es sumamente adelantado a su tiempo, pues Koray fue un músico que atravesó la barrera fronteriza para recrear un nuevo sonido, por lo tanto, con este segundo trabajo su visión fue plasmada íntegramente y aunque el trabajo en si no sobrepasa las expectativas refiriéndose a cuestiones de arreglos y estructuras musicales, es un álbum sobrecogedor y de CULTO. La visión aquí se muestra excepcional, limpia y mágica. La performance es óptima, las fusiones logran recrear pasajes sugestivos, la ejecución instrumental sobresale muy bien, “las guitarras étnicas” consiguen recrear el punto mágico, mientras que los efectos psicodélicos y los cánticos completan la ilusión total, dando como resultado una obra inmortal.

En mi opinión un álbum innovador, atrevido y revolucionario en donde las raíces tradicionales no logran ser desvirtuadas por los nuevos conceptos de occidente, más bien la fusión entre ambos mundos logra ser una alquimia perfecta y equilibrada. Un álbum que versiona lo clásico hacia el nuevo concepto, es decir un álbum experimental de Folk turco. Que puedo decir obligado si quieres experimentar con el sonido del Anatolian Rock o el Psych-Turkish.

Minidato:
*Elektronik Türküle fue el segundo álbum de Koray, pero el primero en estudio.

01. Karli Daglar
02. Disi Kedi
03. Hele Yar
04. Rüya
05. Yalnizlar Rihtimi
06. Cemalim
07. Inat
08. Türkü

CODIGO: N-41

Comentarios

  1. Que blog más completo. A este de Erkin Koray no se llega así como así. Yo lo hice gracias a un colega que es una enciclopedia con patas. Pedazo de nivel. Ya está esta página guardada en favoritos. I'll be back.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias, estaremos pronto con mas aportes. PRONTO REGRESAMOS.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.