TRANSLATE

Pacific Sound - Forget Your Dream!

Definitly, something very strange: a swiss band, playing a kind o psychedelic blues rock and labeled as krautrock

…Weird, heavily accented vocals (I like them anyway...), along with a mix of psychedelic and hard rock guitar. Nice sounding drums and a ton of hammond organ. I thought the hammond was gonna be a drag but actually very nice and atmospheric.

Llevaba años sin "saber nada" de este viejo álbum, y ahora que lo he vuelto a escuchar para hacer la reseña me ha dejado complacido, no pensé que tendría un alto grado de aceptación, pues lo tenía bajo un concepto de "regular calibre" pero ahora volviendo a él otra fue la experiencia, vaya sorpresa que mi di, a pesar de que el álbum es de mediana calidad y su performance no cubre todas las expectativas del caso (quiero, pero no) consigue el objetivo deseado, y nos brinda buenas dosis de rock progresivo.

Forget Your Dream! es un álbum exótico y “extraño” que presenta 3 puntos bien definidos y estos son: 1) una atmosfera acida y oscura, 2) una performance de medida envergadura (no hay un sobresaliente en ella) que en ciertos momentos me recuerda aquel viaje psicodélico que fue el "Mundo Loco" de Arthur Brown y 3) una ejecución instrumental respetable pero no loable, quizás lo más resaltante de ellos sea el swing del hammond y algunas peripecias en las guitarras que consiguen dar un buen hit. Por lo tanto la suma de todo ello da como resultado un álbum muy fácil digerir, lleno de momentos "prog-psicodelicos" y una vibra de naturaleza ecléctica pues la banda también se lanza con un tema de corte Rock&Blues y otros menesteres ligados a la fusión de géneros (algo tan común en esa época). Por consiguiente un álbum a considera si te gusta el rock progresivo puro y duro, y obviamente el sonido de hammond, aquí se luce pero no resalta como debería, sin embargo es una buena experiencia después de todo.

En la contraportada del acetato apreciamos a la banda en toda su gloria 

En mi opinión un álbum que no aburre, y que consigue ser efectivo dentro de todas sus limitaciones. ¿Una obra interesante?, uhm yo diría que más que interesante es llamativa y entretenida pues el álbum tiene mucha "chicha" en verdad y esta cargada de melodía, una atmósfera lúgubre y una constante inspiración psico-prog. ¿Es un álbum a recomendar? Solo si eres muy fan de "álbumes rarezas" por lo demás estamos ante un álbum promedio con mucho potencial eso si, no es un indispensable o un básico, pero es un trabajo agradable de oír, yo diría que al final es adaptable a los gustos novales. Denle una oportunidad, y si pueden opinen sobre que les pareció.

Minidatos:
*Su único álbum fue lanzado en 1972 por  el sello Splendid Records. La Primera re-edición oficial de Long Hair fue de un tiraje limitada de 500 unidades.
 
*Según cuenta la leyenda el nombre de "Pacific Sound" nace por sugerencia de Roger Page (teclista de la banda).
 
*Yves Dubois, (amigo y fan de la banda) invitó al productor JP Louvin de Rare Records (de La-Chaux-De-Fonds) a un concierto. Louvin quedó impresionado y le ofreció a la banda grabar un sencillo para su sello.

01. Forget your dream
02. Erotic blues
03. Drive my car
04. Thick fog
05. Gyli gyli
06. Ceremony for a dead
07. If your soul is uncultivated
08. Gates of hell

CODIGO: F-46

Comentarios