TRANSLATE

Virus - Thoughts


Thoughts starts off strong enough, giving big Deep Purple vibes before settling into organ driven prog rock. The musicality in rock is very good, jumping from tempo to tempo, handing down tasty riffs and good solos. All this taking place before heading back into the theme of the tune, themes that are not heavy or thought provoking.
The vocals are a problem, getting in the way of all the awesomeness going on behind it.
The vocals are the biggest drawback. Virus really had some huge potential, the tunes just weren't catchy enough, and the vocalist is incredibly weak.

Marginally more interesting than their debut, if only because of the greater variety in sonic textures that Thoughts offers. It's still pretty derivative, though. When one considers the hundreds (and hundreds) of life-changing albums that krautrock offers, it's hard to justify spending one's time on Virus, unless if you have an unquenchable thirst for early 70s European hardrock.

“Mucho ruido pa tan pocas nueces”, si bien se destaca que este disco tiene el sonido HAMMOD a lo PURPLE, creo que no logra nada parecio en la melodias ni sonido, puesto que no le encontre ni tan progresivo ni tampoco atecan el HAMMOND como corresponde, eso no más seria, un saludo desde Chile y larga vida al rock & roll
@Alan

¡EL REGRESO DEL SONIDO HAMMONDELICO!
Segundo álbum de Virus que desprende una cuota de madurez y una postura más sujeta a las ponencias del Hard Prog, por lo tanto su performance se ajusta "al juego básico" y se decanta en pistas mucho más cortas y menos elaboradas desde el punto de vista "Space-Prog". La banda cambia de formula y pasa de gestionar un sonido "Heavy Kraut" (por así decirlo) a una postura más ligada al sonido Hard Rock de tintes progresivos. En este trabajo apreciamos una dosificación más pausada de artilugios y efusivos arranques psicodélicos, no se pierda la textura sonora de su debut sino que se proyecta hacia un sendero más centrado. Como siempre el hammond está presente y es una de las bases de Virus; la obra se desarrolla firme, melódica y atascada por el furor de los teclados. Su performance es bastante esmerada y se puede apreciar mejor la nueva visión/concepto de la banda, ya que se puede sentir un cambio bastante significativo en su sonido en comparación con su debut, por lo tanto este trabajo manifiesta un sello más sinfónico/melódico, pero OJO aun se puede degustar secuelas del Revelation en algunas melodías, por consiguiente el álbum es prometedor y presenta una ejecución instrumental loable. En Thoughts tendremos momentos brillantes y una rescatada labor instrumental.

Mis impresione son buenas, no tan altas como en Revelation pero OJO aquí hay grado de disfrute emotivo  muy alto, los sonidos del hammond y la efusiva postura progresiva hace de la sesión una delicia. Me motiva la fuerza con que se desarrolla el álbum, el concepto y la performance son una conjugación de maravillosas experiencias y aun sabiendo que han perdido cierta chispa de experimentación acida -lo cual no se extraña mucho- la mecánica de Virus es soberbia. Una obra curtida de influencias progresivas aunque en cierto punto se resalta cierta base de su identidad nacional, entonces es ahí que nos quedamos prendidos con su apabullante ejecución. El ácido está presente y la ponencia que nos lleva a decir ¡MAGNIFICO! nos pone la sangre a hervir. Al final Thoughts cumple con creces su objetivo. Virus es una banda que supo darle el giro necesario a su conceptos y plasmar un pastiche sonoro muy acertado, maduraron con gracia y no perdieron su sello, al contrario con este reafirman su posición y lo remarcan con creces. Una oportunidad única con esta obra de auténtico CULTO. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Virus era una banda psicodélica originaria de Bielefeld, en el norte de Alemania. Su música incorpora el rock espacial de Pink Floyd, teclados pesados ​​que recuerdan un poco a Deep Purple, todo ello unido en canciones largas llenas de improvisaciones. Lanzaron sólo dos álbumes: "Revelation" (1970) y "Thoughts" (1971).

*El segundo álbum, "Thoughts", es un gran cambio con respecto al primero. La formación también cambia considerablemente, dejando sólo a Krahe y Rieke del grupo original. Los nuevos miembros fueron: Axel Nieling (batería), Jurgen Schafer (bajo, voz), Bernd Rosner (guitarra) y Werner Vogt (bajo, guitarra, voz).

01. King Heroin
02. Manking, Where Do You Go?
03. Theme
04. Old Time Movie
05. Butterflies
06. Take Your Thoughts
07. Sittin' And Smoking'
08. Going On
09. Deeds Of The Past
10. My Strand-Eyed Girl

CODIGO: M-45

Comentarios