TRANSLATE

Tømrerclaus - Same


Recorded in May of 1978, this is wailin' guitar driven prog, with strong psych flavor. Rural rock? Maybe on your planet

Un álbum exquisito, interesante y algo fuera de lo común pues a pesar de que tiene un concepto sencillo la obra tiene un plus que la hace resaltar muy bien y la convierta en una experiencia bastante agradable y por momentos hasta diría que "sorpresiva". Su performance es muy peculiar pero OJO no es nada fuera de lo común, aquí no se van encontrar con algo freak o híper-surrealista, pero tiene un agregado que lo que hace "sustancioso" y es que Tømrerclaus (Claus Clement Pedersen) es un multi-instrumentista que apuesta para este trabajo explotar las cuerdas (violines, violonchelos, contrabajos, bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica y chelos) por lo tanto el resulto es llamativo, y hasta se le podría catalogar como experimental. No cabe duda que Dinamarca es cuna de grandes exponentes del Blues&Rock todos ellos emprendedores y con grandes facultades para las fusiones y la experimentación. Este álbum me dejo muy sorprendido, sobre todo cuando lo escuche por primera vez, no se podía conjugar nada más exquisito, el álbum era abrumador, todo ese arsenal sonoro, toda esa puesta en mano de las cuerdas hace que uno se deja llevar por todo ese concepto de fusión y logre alcanzar un buen clímax. "Oscuridad", extravagancia, atrevimiento, llámalo como quieras, Tømrerclaus es CULTO puro.

Mis impresiones para este álbum son muy altas. Sin duda alguna esta obra es muy interesante ya que nos muestra una propuesta experimental  por así decirlo. Tømrerclaus nos invita a una "jam-session" realmente alucinante ya que en ella podremos apreciar un concepto sugestivo y diferente que sin llegar a un extremo radical con lo que se quiere mostrar se consigue un buen efecto, por lo tanto el sonido aquí llama mucho la atención. ¿Que vamos a escuchar en este álbum? Pues cosas como "Cellokarma", "Dauu", "Sorte mand" o "Forvalterdrengen" canciones que por así decirlo logran tener un plus exquisito gracias al efecto de los no tradicionales instrumentos de siempre, y por ello se vuelve un "buen viaje" pues la performance es esmerada y no logra sonar tan irregular como uno piensa, aunque siempre habrá una o dos canciones que logren romper ese equilibrio, sin embargo se hace llevadero todo el viaje. Matices en tonos oscuros, arreglos semi-complejos, atmósferas psicodélicas, influencia de la vieja escuela, temas instrumentales, canciones en su idioma natal y un gran enfoque hacia una propuesta seudo-innovadora es lo que vamos a encontrar aquí. En mi opinión un álbum muy sugerente, que aun no saliendo de ciertos parámetros se convierte en toda una experiencia. Sea cual sea su visión, produce mucha emoción por esos encontronazos del chelo eléctrico con el blues mas recio, notándose algunos aires que nos recuerdan el efecto wah-wah de Hendrix. En fin, mire por donde se le quiera mirar este álbum para mi merece crédito. ¿De culto? eso va a conciencia de cada uno que logre escucharlo de pies a cabeza. Hasta más vernos.

Minidatos:
*En 1968 Tømrerclaus formó la banda "Fire", un trío que incluyó en su repertorio covers de Hendrix . Más tarde, en 1969 formó la banda "Limfjorden" una banda que tocaba jazz rock, y que era relativamente nueva en ese momento.

*En 1971, Tømrerclaus fue a Copenhague donde conoció a Peter Ingemann y Niels Skousen en el Bog Café . Fue el comienzo de una larga colaboración con la orquesta Skousen / Ingemann's Workshop.

*En 1976, Tømrerclaus creó el estudio y la compañía discográfica Karma Music, que durante la década de 1980 fue el lugar y el punto de grabación para un nuevo entorno de nuevos músicos de rock y punk. Karma Music a lo largo de los años se ha perfilado en el lanzamiento de la música rock danesa antigua, así como en su distribución y venta desde Internet en el sitio de karma.dk. Actualmente la compañía ha lanzado más de 50 LPs y CDs y ha sobrevivido al paso del tiempo.

*Tömrerclaus data de 1978, y fue reeditada en vinilo por el sello sueco Transubstans Records en el otoño de 2014.

01.Sorte mand
02.Når spindelvævene blomstrer
03.Forvalterdrengen
04.Prisen for at ryge cigar
05.Cellokarma
0.6.Kanibalerne kommer
07.En dag da jeg lå i luften
08.Mr. Fantastic
09.Dauu
10.Sådan er den altid
11.Koda er nedtur
12.Jeg vil gerne standses
13.Hepar
14.Grønbenet rørhøne
15.Hønserock
16.En lille stue
17.Løvesang
18.Supersound
19.Gamle skygger
20.Guitarstorm

CODIGO: I-5

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.