TRANSLATE

The Savages - Black Scorpio


Notes: decent beat/psych ..imitation band would be a better description. However, it's surprisingly good for an Indian band.

Por dónde empezar con esta review, quizás por el origen de la banda, aunque en la red hay mucho de donde pillar, así que eso lo dejo como un anexo para esta entrada. Lo único que puedo decir para no caer en lo mismo es que: "la banda es de las pioneras dentro del mundillo under-rock de la India, y han tenido varios “galones” en su carrera", por lo tanto a los Savages no se les puede dejar de lado, son parte de la historia, y su álbum Black Scorpio es el más raro de la India, con decir que una copia fue vendida por la suma de $ 3.000 ¡MADRE MIA! Tremenda paja se debió meter el dueño de esa copia, en fin, volviendo al asunto, hoy nos toca hablar de este álbum y de las cosas que me llamaron la atención sobre dicho obra. Así que adelante compañer@s, que el “review” no será muy extenso.

Bueno para empezar debo decir que el álbum tiene mucha chicha, y que para salir a la luz en los 70’s su sonido era muy "cavernicola" pero bueno eran otros tiempos, y otros lares, , supongo que para aquellos años los músicos en la India iban muy limitados, y lo que se podía hacer era más que todo pura “carne para el asador”, es decir el talento y lo demás al carajo, y los Savages tenían talento hasta para regalar, basta con oír I Want To Be Free para captar la vibra, con eso uno ya saca la línea de por dónde va la cosa, obvio no es un álbum con un sonido de identidad nacional, es más bien un álbum cargado de todo lo que se venía arrastrando desde Inglaterra y América, y el sonido pues era eso, cavernícola, carrasposo y garagero, un álbum con temas propios y covers, es decir el típico álbum debut, y que se puede hablar entonces de la performance, bueno está al nivel que uno esperaba, pero OJO aquí no vas a encontrar mucha maroma psicodélica o efectos psicotronicos, es un álbum sencillo, lucido y con mucha vibra.

Arte interno del acetato donde apreciamos a la banda

He quedado complacido, se nota que la banda sabe lucirse muy bien y tiene un sonido bastante agradable, no te empalaga, ni te satura, aunque debo reconocer que tiene muchas limitaciones, pero bueno el álbum cumple el objetivo y eso es lo importante, no hay álbum perfecto, ok no, pero son contados con los dedos…Y esta obra debo decir que tiene un punto de nieve que me gusta. Reconozco que la banda ha sobrevivido al olvidado y se lo ha ganado a pulso de luchador. Black Scorpio es sencillo,modesto (casi humilde), pero muy honesto, méritos suficientes para tenerlo en una buena colección, así que no se hagan los tercios con los Savages, merecen una oportunidad coleg@s, es un diamante en bruto eso sí. Hasta más vernos.

Minidatos:
*El talento de la banda se hizo notar y gracias a su empeño y calidad de músicos lograron un contrato con el sello Polydor.
 
*Gracias al sello Not On Label ‎se lanzó una edición especial que contenía el Black Scorpion y el Live, y en el 2009 el sello Shadoks Music re-lanzo en vinilo el mítico álbum, aquí va el asunto, lo raro es encontrar la edición de Polydor del 73, esa es la filón de oro.

01.I
02.Whipping Post
03.Southern Man
04.You've Got A Friend
05.I Want To Be Free
06.Plan Your Revolution
07.40,000 Headman
08.Everything I Own
09.Trouble No More
10.Bossa Roo I.1-35

CODIGO: I.1-35

Anexo: Para saber un poco más de la banda click en el enlace.
https://tinyurl.com/2uk7xv74


Comentarios