TRANSLATE

Lucifer's Friend - Same


Fantastic Proto-Metal Heavy Progressive Rock album. Ride In The Sky is the best Led Zeppelin ripoff ever, Toxic Shadows is incredible. In the Time of Job When Mammon Was a Yippie, well...you just gotta hear it. And the title track? Superb.

My sister and I got very drunk once listening to this album. We were in an unfinished house with a few torches to light up the room so the atmosphere what pretty cool. We then decided to play hairdresser. I woke up very hungover with my hair 15cm shorter. Maybe it was the music? The music is quite good. But maybe it was the alcohol. It was quite cheap.
'Keep Going' and 'Toxic Shadows' are amazing

Un álbum que para mí tiene un valor especial, simplemente llámenme romántico. Este debut de Lucirfer’s Friend fue uno de esos buenos descubrimientos en el stand de discos de mi amigo el tío Mortis, aquel sitio fue un lugar donde siempre alimente mi melomanía y debo decir que en esa época (1999 – 2007) estaba muy curtido de tanta lisergia de los 70’s”, no podía dejar de meter mano a cuanto álbum descubría y sobre todo aprender un poco más sobre las "nuevas-viejas" bandas, pero OJO no me inicie con el "rock vintage", sino con cosas que eran más tiradas a lo "moderno", aires de noob & mainstreen tenía en mis inicios (1995 – 1998), pero poco a poco me fui metiendo dentro de las sonoridades oscuras de la música de los 60’s y 70’s. Consumí todo lo que se produjo en esas décadas con mucho deleite y placer. Fueron días de grandes descubrimientos que alimentaban el ego, y que poco a poco me hacían girar dentro de un plato enorme junto al plástico digital. El debut de Lucifer’s Friend fue uno de esos grandes descubrimientos en épocas de la exploración temprana. Aquel álbum desde el inicio me llamo la atención, con esa portada freak, con esos extraños personajes sacados de alguna un comic, la calle, el charco de sangre, el graffiti, todo el arte la portada era llamativo, pero aun mas era la sensación del álbum, el sonido que desplegaba entre sus surcos, la vitalidad de las guitarras, esos riffs que olían a temprano heavy metal, y que decir de la voz de Lawton tan cercana a la de Dio, el sonido era aplastante y a la vez cautivante dentro de una línea progresiva la cual llamaba mucho la atención con toda esa parafernalia de su performance, era un álbum de impacto, fueron épocas de Hard Prog y Psicodelia pesada, y bandas como Atomic Rooster, Arthur Brown y su mundo loco, Beggars Opera, Jerusalem, WarHorse, Still Life, Cream, Spirit, Family, Irish Coffee y hasta la trilogía Heavy de Vertigo edición Nacional (Perú) sonaban en la habitación sin tregua alguna.

Lucifer's Friend fue una banda interesante y algo "ecléctica" ya que con el tiempo fueron cambiando sus influencias. En esta primera entrega logran manifestar un sello Hard rock con bases progresivas en donde se destacan las guitarras bien filudas y la lírica un poco más oscura que el promedio de las bandas de la época. La música que emite el álbum es muy buena y se le podría definir como una mezcla de Hard Rock con matices de progresivo temprano. La banda estaba formada por Peter Hecht (Teclados), Dieter Horns (Bajo y vocales), Peter Hesslein (guitarra y vocales),  John Lawton (vocal) y Joachim Reitenbach (bateria).Sin duda alguna un poderoso inicio para estos alemanes camaleónicos, por lo tanto no hay pierde con ello, pues es una buena combinación de progresivo, rock y poder. El álbum es intenso, y está compuesto por una performance que si bien entra dentro de los parámetros de la época, logra ser prometedora y llena de fuerza, aquí no se reinventa nada, tan solo se plasma el progresivo desde un punto más HEAVY lo cual lo hace retumbar dentro de sus "4 paredes" ya que presenta cambios de tiempos, arreglos de vanidad progresiva, atmósferas densas y una inclinación hacia el Hard Rock británico, resaltando los 3 factores principales: Uriah Heep, Deep Purple y Led Zeppelin. Por lo tanto el álbum se consagra muy bien y el concepto logra ser muyacertado. En mi opinión un álbum que merece tener una mención de honor dentro de los grandes trabajos de los 70’s, pero lastimosamente quedo bajo guardia, casi enterrado dentro de sus laureles, sin embargo promete mucho, oh si, cada pieza lo hace una joya underground del cual doy fe que os gustara ¡DISFRUTENLO!.

Minidato:
* El grupo surgió en 1970 como continuación de la banda Asterix, formada en 1968 por el guitarrista Peter Hesslein, el bajista Dieter Horns, el baterista Joachim Rietenbach y el teclista Peter Hecht, acompañados por el cantante de origen inglés John Lawton. Asterix lanzó solamente un álbum en 1970 con fuertes influencias del hard rock con toques progresivos y psicodélicos, después de esto la banda decide cambiar de nombre a Lucifer's Friend, enfocados ahora por un estilo musical más duro y pesado, lanzan su álbum debut Lucifer's Friend a finales de ese mismo año, debut que rodeaba el rock de corte progresivo con el rock pesado de los contemporáneos Black Sabbath. 

01. Ride the Sky
02. Everybody's Clown
03. Keep Goin'
04. Toxic Shadows
05. Free Baby
06. Baby You're a Liar
07. In the Time of Job When Mammon Was a...
08. Lucifer's Friend
Bonus
09. Rock 'N' Roll Singer
10. Satyr's Dance
11. Horla
12. Our World Is a Rock 'N' Roll Band
13. Alpenrosen

CODIGO: @

Comentarios