TRANSLATE

Sam Apple Pie - Same


The seasons are changing, light turn to dark. The seasons are changing, well deep in my heart. Sunshine or after soon will turn to thunder and grey. Here comes the lies from the right snow freezing my heart, freezing my soul. Here comes the winter well of my life.Sam Apple Pie’s eponymous debut is an absolutely captivating album. And most of all I was enchanted with the guitar playing. All the songs possess grand expressiveness and charming magnetism – it is one of the most impressive psychedelic guitar albums of the time.

Beyond blues, blazingly black, bloody bloozer with utter underground vibes, shattering throughout. Strikingly slithering slide guitar: early Mac eat your heart out, served with warm Sam Apple Pie topped off with soul shimmering dark layers of golden brown saxes.

Potente y macizo Rock&Blues con pinceladas de Jazz, Boogie y una ligera inclinación hacia lo "HEAVY" por lo tanto, tenemos en nuestras manos un álbum "cañonero" y muy "rompehuevos". Sam Apple Pie se lanza con todo con este debut y sorprende a más de uno con su magistral performance, ya que la banda manifiesta en su Rock&Blues un sonido explosivo curtido de "latón" y guitarras con riffs filudos. Nos encontramos con una obra feroz, dinámica, pesada, acida y muy versátil, un álbum interesante que se deslumbra entre lo tradicional y lo "moderno" y que logra conseguir un equilibrio perfecto. A pesar que repiten la vieja fórmula se consagran como una poderosa banda al reinventar el viejo sonido llevándola hacia un terrenos más elevado, fangoso y fiero.

Mis impresiones aquí son positivas, el álbum me parece muy efectivo pues la banda reinventa "la formula" y plasma en su sonido una identidad Blues&Jazz con muchas cualidades. La experiencia es refrescante, y bastante llevadera, su performance es muy pulida y las fusiones que consigue son bastante acertadas, los músicos saben manejar todos los terrenos posibles y consiguen crear canciones con mucho carácter. La base instrumental es directa, certera y muy dinámica, la guitarra como siempre logra ser el centro de todo y alcanza momentos muy interesantes, tal vez no tan virtuosos pero siempre sabe estar presente y marcar el ritmo, los bronces por otro lado son el punto más cachondo y prácticamente cuando marcan presencia se roban el show, guitarras como saxos son los más resaltante, los demás instrumentos como siempre son un fuertes soporte por lo tanto cuando todo eso fluye y se mueve como piezas de un reloj se consiguen crear una poderosa música. El Rock&Blues suele ser intenso, fiero y fangoso,el Boogie Rock te engancha de una forma muy amigable, el ritmo es alegre, prendido, veloz y dinámico y el Blues&Jazz es bastante sugestivo, candente y aterciopelado. Como ven es un álbum con 3 marcadas personalidades que consigue ser efectiva porque no se decanta en tonos más ligeros o "pastelozos" salvo Annabelle que es una canción cursi, empapada en ese tono rosa pastel que se me hace imposible de aguantar y que de cierta manera rompe la vibra del álbum pero OJO aun así no le hace yaya al álbum, por lo tanto estamos ante un debut excelente, lamentablemente cosecharon éxito con sus dos únicos discos, siendo su mayor gloria su actuación en el primer festival de Glastonbury . La vida es dura.

Minidatos:
*En octubre de 1969 tocaron en el Festival de Amougies ( Bélgica) donde Frank Zappa actuo con ellos.
 
*La banda grabó su segundo álbum titulado East 17 en 1973, con Sam Sampson y Bob Rennie.
 
*Se disolvieron en 1974, pero se reformaron al año siguiente. Durante la pausa, desde mediados de 1974 hasta febrero de 1975, los miembros de la banda se presentaron con Vincent Crane para formar un nuevo Atomic Rooster. Otros cambios en la alineación incluyeron al bajista Gary Fletcher , quien posteriormente se unió a The Blues Band. La banda continuó a fines de la década de 1970, cambiando su nombre a The Vipers.
 
*Michael Smith murió en el Hospital St. Mary's en San Francisco, California, el lunes 27 de junio de 2005 a la edad de 54 años después de luchar contra el cáncer. El ex miembro, Andy Johnson, murió de cáncer de garganta el viernes 5 de marzo de 2010 en Hastingwood, Essex, a la edad de 62 años.

01. Hawk
02. Winter of My Love
03. Stranger
04. Swan Song
05. Tiger Man (King of the Jungle)
06. Something Nation
07. Sometime Girl
08. Uncle Sam's Blues
09. Annabelle
10. Moonlight Man

CODIGO: E-50

Comentarios