TRANSLATE

Scorpions - Lonesome Crow


Debut album from 1972. Not a bad album at all, only most of the songs has not much to do with later SCORPIONS sound. Two songs are really good imo : IN SEARCH OF THE PEACE OF MIND and INHERITANCE. Some others are experimental, progresive and spacy.

This album is very cool. If you have any frame of reference to the Scorpions at all you will find it more interesting. You can see how Michael Schenker is great at what he does, but he takes over. Klaus still gets to show his great singing talent, and the sound of the whole thing is very mellow and psychadellic. It's pure. Grab it if you can.

IMPRESIONANTE. Sobre todo conociendo algunas de las mierdas que hicieron luego. Muy buen disco. Excelente rock SIN ruido.

Llamativo debut de los alemanes Scorpions en donde podremos apreciar un Hard Rock envuelto en matices Kraut-Space y latentes ecos progresivos, por lo tanto nos encontramos con un álbum bastante prometedor aunque aún verde en ideas y conceptos. La banda se yergue en la propuesta de la época, y se empapa del germen, era 1972, el auge progresivo estaba a flor de piel, por ello la banda bebe de las incursiones progresivas y las posturas endurecidas de la época, y  a consecuencia de ello se crear un álbum muy de su tiempo. Quién diría que tiempo después, en los incipientes y tortuosos 80’s escucharemos canciones como Still Loving You o Wind Of Change. En fin, como ya dije era 1972 un año de revelaciones y evoluciones culturales dentro de las propuestas del rock; muchas bandas comenzaron a  proclamar lisonjas progresivas y se entonaba un actitud ligada al ARTE, Lonesome crow asume dicha identidad  y se proclama a los 4 vientos un ente netamente progresivo, aunque como todos sabemos su verdadera naturaleza se decantara a futuro. Este es un embrión influenciado por la misma época, Hard Prog duro y puro que comienza a oler un poco a Heavy Metal.

Mis impresiones son bastantes positivas, es un álbum que cumple con todas las de la ley y se "proyecta" muy bien con su objetivo produciendo una sensación de éxtasis al momento de escucharlo. Netamente es un álbum enraizado en lo que se puede llamar Heavy-Kraut –si es que se le puede denominar así- y su performance manifiesta un sello especial, la mezcla de Hard Prog, Space-Rock y Krautrock logra fecundar un sonido especial, se podría definir como una manifestacion proto-metal con pinceladas de space-electrónico en donde los riffs de guitarras sello “Schenker” son la invitación perfecta a esos encuentros místicos, oscuros y espaciales. En si un álbum interesante para comenzar a explorar esos encuentros con Scorpions ya que Lonesome crow es una verdadera delicia del genero ya que el álbum está a la altura de lo que uno suele buscar dentro de las líneas del Hard Prog/Heavy-Krautrock.

Minidatos:
*Éste fue el único álbum de Scorpions en el que participó el guitarrista Michael Schenker como miembro activo del grupo, ya que al poco tiempo se uniría a los británicos UFO. Sería reemplazado en los siguientes discos por el virtuoso Uli Jon Roth. Michael Schenker, sin embargo, haría algunas apariciones en discos posteriores de Scorpions.

*El álbum fue publicado en 1972 por Brain Records. En 1971, algunas de sus canciones fueron grabadas por CCA Records para la banda sonora de la película alemana antidrogas Das Kalte Paradies, pero estas nunca fueron publicadas en un disco.

*Algunos considerar el álbum como “pieza clave del hard rock clásico europeo del primer tercio de los setenta”, mientras que otros lo nombran como uno de los trabajos más débiles de la banda.

*La grabación se realizó en octubre de 1971 en los Star Studios de Hamburgo —en tan solo una semana— mientras que la producción quedó a cargo de Conny Plank. De acuerdo con Klaus Meine, como Plank era conocido por ese entonces por su trabajo con varias bandas del krautrock, él tenía unas ideas para cambiar la imagen y dirección del grupo: «Pensamos que Scorpions estaba bien, pero había nombres como Led Zeppelin y Jefferson Starship y pensamos que el nuestro sonaba demasiado simple. Así que Conny dijo: "Vamos a encontrar algo más agresivo, ¿qué tal Stalingrad?". Él quería que nos vistiéramos con uniformes militares y luego nos arrastráramos al escenario. Creo que quería convertirnos en una especie temprana de Rammstein, con un espectáculo teatral». Finalmente, Meine aseguró que rechazaron todas esas ideas y mantuvieron el nombre, afirmando que fue la mejor decisión.

01. I'm Goin' Mad
02. It All Depends
03. Leave Me
04. In Search Of The Peace Of Mind
05. Inheritance
06. Action
07. Lonesome Crow

CODIGO: A.1-13

Comentarios

  1. Pero que es esta maravilla. Concuerdo que es un sonido alejado de las versiones mas del estilo ochentas. Pero verlos o escucharlos en este estado me hace disfrutarlos aún más, sabiendo el recorrido y el prestigio que llegaron a tener. Esos sonidos espaciales y los riffs enloquecen. La voz de Klaus Meine es honesta, sin lirismos exagerados pero con potencial y explosiones que no opacan (todo lo contrario) el desempeño de la banda. Mucho Jazz, mucho hard rock, mucho espacio y transiciones. Vea usted, me puso a escribir. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y enriquecer el blog. Que puedo decir amigo, este álbum es pura "postura" progresiva, toda una experiencia enriquecedora de atronadores sonidos proto-metalicos. Buenas vibras.

      Borrar
  2. Buenas noches hombre polilla!
    Desde hace ya bastante sigo el blog y le agradezco de antemano el montón de música que vengo conociendo a través de sus reseñas, solo que también tengo la mala costumbre de
    no comentar.... pero me gustaría ir solucionando eso ja ja...
    Con respecto a este disco, le comento que no soy de la época en que salieron todos estos grandes LPs, no viví esas glorias de la música, aunque si lo vemos desde otra perspectiva, el factor nostalgia no a causado que me cierre a escuchar a los mismos de siempre ( como le pasa a la mayoría de la gente que le gusta el rock clásico) pues aunque me gustan y son clásicos por mérito propio, existen muchas bandas que no tuvieron esa suerte, con propuestas interesantísimas y que antes de la llegada del internet la oportunidad de conocerlas era nula....
    Conocí a scorpions por sus exitos radiales ( que por aqui solo fueron 2 o 3) y sin querer que me lapiden la verdad es que me gustaron mucho ja ja ja tanto asi que comenzé a tratar de conseguir mas musica de ellos, discos completos para poder apreciar su propuesta musical, sin embargo el resultado fué infructuoso, pues casi nadie los conocía como banda si no por sus 2 o 3 canciones radiales...
    Cuando empezé a trabajar encontré una tiendilla de discos en la que uno podía mandar a traer discos del extranjero sin que el precio fuera tan exagerado... por esas fechas también empezó un incipiente internet que si bien no servía todavía para bajar música, por lo menos cumplía una función informativa, ahi logré encontrar la discografía de ellos y empezé a encargar discos en la tiendilla... ademas de enterarme que no eran ochenteros, existían desde los 70s y tenían ya varios discos a cuestas cuando lograron el exito radial, asi que en una de esas encargué el lone some crow... menuda sorpresa cuando lo escuché.... me recordó al hard rock setentero de led zepelin, pero menos contundente en los ritmos ,que tenían algo de jazz, pero en esa época tampoco estaba muy al tabto de lo que era el jazz... mas esa ligera atmosfera space - psicodélica que impera en la música alemana de esa época, cuando eso ni había oido hablar nunca del krautrock, así que tampoco podía asociar influencias.... fué un descubrimiento que me voló la cabeza....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y enriquecer el blog. BRUTAL comentario, si señor. Sabes al leer tu comentario, me senti identificado, ambos hemos ido por ese camino de descubrir musica, ambos hemos explorados los hits one de las radios y poco a poco hemos explorado de cierta manera la musica, y las bandas las hemos descubierto por medio de ese eterno pero feeling de ir a comprar y degustar en la pequeña tienda de discos. Una de las cosas que mas extraño es justo ir por algo y charlar sobre musica, eso se perdio debido a la internet, ahora todo esta a un click nada más. Pero aun asi es una aventura ir a buscar aquello que te causa curiosidad. No todo se ha perdido. Recuerdo que uno de esos hits one de las radios era un clasico de Supertramp y me paso algo similar cuando consegui el debut de la banda, eso fue un estallido enorme, aquel álbum era sencillamente distinto y seudo-progresivo, vaya que recuerdos. Fue un gusto tu comentario, me trajo muchos recuerdos, enhorabuena por todo esa euforia musical. Saludos y buenas vibras.

      Borrar
    2. Saludos hombre polilla!
      Tenía dias de no entrar al blog... compromisos laborales me habiasn mantenido corto de tiempo.
      Leyendo su respuesta recordé que a inicios de año de casualidad conocí también el primer disco de supertramp en youtube y me gusto bastante, me dije que debía buscarlo y descargarlo lo mas pronto posible para apreciarlo mejor.... y se me olvidó jajaja hasta ahora que me recordaste ese pendiente
      Muchas gracias por el recordatorio!

      Borrar
    3. Hombre que bueno que se acordo jajajaja, disfrutelo y ya nos contara como le fue, seguro que se le vienen a la cabeza recuerdos de aquellos días. Un fuerte abrazo a la distancia.

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.