TRANSLATE

Family - Music In A Doll's House


Ghosts and weird toys in a Victorian (doll's) house. Each room is different. Our guide is a singing goat. Another cup of tea, dear?...

Válgame de Dios, el tiempo pasa de gorro, y yo ando más acelerado que el correcaminos, realmente han sido días muy raros, a veces con bajones y otras con tremendos subidones, así que para equilibrar las cosas puse en la bandeja de discos el debut de Family, un trabajo que para mi gusto lo encuentro interesante porque su concepto da puertas a lo que a futuro será llamado rock progresivo, considerados como pioneros su fórmula consigue ser dinámica, "camaleónico" y acida. Realmente un excelente inicio para una banda que supo mantenerse al margen dentro de un universo de bandas más reconocidas dentro de ese circuito. Para mí su álbum debut es simplemente magnifico, quizás algo pretencioso, pero nunca sobre-explotado de experimentación psicodélica por lo tanto su performance se deja apreciar muy bien y no satura. Un clásico descuidado tal vez, pero nunca subestimado, en definitiva una obra transitoria de aquellas que surgen en ese momento de cambios y revoluciones en la música.

Music In A Doll's House es una obra sencillamente mágica que desprende un pop psicodélico con elementos progresivos, engrandecido por la intensa voz de Roger Chapman, el soberbio trabajo en la guitarra de John "Charlie" Whitney y la riqueza en texturas que otorgan los arreglos instrumentales y vocales efectuados por Mike Batt y la producción de Dave Mason (miembro del grupo Traffic). Por lo tanto, el álbum ofrece sólidos, diversos y originales temas lisérgicos, de hipnótica densidad y aura hippiesca que atraparán a los melómanos proclives a la sonoridad ácida con una óptica conceptual.

Minidatos:
*Rick Grech participo en la banda por un tiempo luego se marcharía de ella para unirse a otra legendaria banda los “BLIND FAITH”.

 * Family es una banda liderada por la energía sin pulir e indiscriminada de Roger Chapman y formada por miembros que venían de un par de bandas de Leicester. En 1968 la banda lanza a la luz su primer trabajo titulado Music In A Doll's House.

 *Se podría decir que este grupo lo inició Charlie Whitney en 1962, cuando junto a Jim KING formando así la banda FARINAS, un grupo de R&B que interpretaba piezas de Chuck BERRY y de los COASTERS. En el grupo también estaban Harry OVERNALL en baterías y Tim KIRCHIN en bajo. En 1965 KIRCHIN es remplazado por Ric GRECH, pero no fue sino hasta la llegada de Roger CHAPMAN en 1966, que con su peculiar vocalización le dio un nuevo giro a la banda. Con una nueva instrumentación que incluía pasajes acústicos y de violín y saxofón, recorrieron gran parte de su natal Inglaterra (la banda es originaria de la ciudad de Leicester), para hacer tocadas en pubs. En 1967 sale OVERNALL y entra Rob TOWNSEND en su lugar, definiendo así una nueva banda a la que llamarían FAMILY y que para su primer álbum estaría formada por CHAPMAN, WHITNEY, KING, GRECH y TOWNSEND, firmando con Reprise y haciendo su debut ese mismo año como grupo telonero del señor Tim HARDIN.

01. The Chase
02. Mellowing Grey
03. Never Like This
04. Me My Friend
05. Variation On A Theme Of Hey Mr. Policeman
06. Winter
07. Old Songs, New Songs
08. Variation On A Theme Of The Breeze
09. Hey Mr. Policeman
10. See Through Windows
11. Variation On A Theme Of Me And My Friend
12. Peace Of Mind
13. Voyage
14. The Breeze
15. 3xTime

CODIGO: C-13

Comentarios