TRANSLATE

Locomotiv GT - Same


Sleazy hard prog with a melodic touch; ideal for date night at your local dive bar. Although the quality decreases in the second half, by that time your attention will be pinned on what might happen afterwards.

This band from Hungary gets lumped in with progressive rock bands, even though theres only a few such pieces. Still it's all semi enjoyable and interesting rock music that's not quiet dirty enough for me.

Un álbum en particular muy aceptable para lo que se quiere mostrar. Tiene en sus venas aires de acentuadas progresiones, pero la obra se decanta más por una postura tirada al Hard Rock. Por lo tanto la performance del álbum es una experiencia bastante interesante, ya que en la banda logra ofrecer una variada carta de texturas sonoras enraizadas en su sonido potente y firme. Su naturaleza ecléctica más el concepto "crossover" hace que sea un álbum muy entretenido y obvio una experiencia intensa. Entre cambios de tiempos, arreglos, fusiones, y burbujeantes efluvios de eclecticismo el álbum adquiere un sello especial, y si a eso le agregamos el tono elegante de su lengua natal entonces se concibe un álbum exótico de primera línea. Una obra a considerar por su performance y su loable ejecución instrumental. Como Three Man Army esta es una banda de géneros por consiguiente el álbum te ofrece más de un estilo musical pues es el típico álbum de los 70’s que va más allá de lo simple, aquí vamos encontrar desde Blues&Rock, hasta Hard Rock, pasando por Rock Progresivo, y la Balada Power. Sin duda alguna una obra prometedora con una "expresión sofisticada", ritmos potentes, cambios de tempo, pasajes elegantes, estructuras semi-complejas, tintes progresivos y mixturas de géneros -entre ellos, Jazz, Rock y Blues- que logran producir un efecto intenso y "camaleónico" pero armonioso y agradable. En definitiva, Locomotiv GT fue el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la música húngara y hoy en día es considerado como uno de los álbumes más importantes de dicho país.

Mis impresiones aquí van bien, debo decir que el álbum me engancho desde el inicio y ha sabido ganarse mi atención por 2 puntos: 1) La formula que aplican y 2) su idioma (cantan en su natal lengua). Aunque no es una obra redonda, esta tiene ciertos riscos que le quitan  peso, algunos elementos y fusiones me parecen que no cuadran del todo, aunque como ya sabrán esta es una opinión personal. Por lo tanto esto no debe afectar sus conclusiones finales o el concepto que tienen de él. Al final es una exquisita obra progresiva detintes eclécticos, donde se podrá apreciar una performance muy esmerada y encierto grado hasta se podría decirse que "experimental", por ello su ejecución instrumental asume un rol muy importante en el desarrollo del álbum, la banda manifieste un sonido y un estilo muy particular. Y eso dice mucho. ¿Un álbum de CULTO? Desde luego que sí, ya sea por ser parte de la historia que se forjo en Hungría o por el talento y postura que asume. Es una obra que a reivindicar pues a pesar de aquella fama que logro tener, está a pasado por el tiempo sin tanta gloria, pues es un álbum que se aleja un poco de su sello nacional para tomar elementos que venían de Inglaterra y USA, esa es su influencia. Su música captó constantemente un brillo mucho más artístico, y a pesar que con el transcurso del tiempo y de sus "evoluciones" estos jamás perdieron su esencia, ni su personalidad. Merecida oportunidad para un debut apoteósico.

Minidatos:
*Las letras fueron escritas por Anna Adamis (esposa de Laux), quien proporcionó letras a la mayoría de las canciones de la banda Omega entre 1968 y 1970.

*En 1972, la banda fue invitada a tocar junto al legendario Joe COCKER.

*El tecladista Gabor Presser tenía una impecable técnica y una creatividad valió. Su talento le valio para ser invitado a participar en la sesiones de grabación de Cream y The Kings.

01. Egy dal azokért, akik nincsenek itt
02. A Napba öltözött lány
03. A kötéltáncos álma
04. A tengelykezű félember
05. Hej, én szólok hozzád
06. Ezüst nyár
07. Ordító arcok
08. Sose mondd a mamának
09. Nem nekem való
10. Royal blues (Gipszeld be a kezed)

CODIGO: M-6

Comentarios