TRANSLATE

Traffic Sound - A bailar a Go Go


This album is a compilation of the 3 singles released by Traffic Sound in 1968; only six tracks clocking in at 22 minutes length. They are all covers including "I'm So Glad" by Cream which is decent, "You Got Me Floating" and "Fire" by Hendrix also alright, "Sky Pilot" by Eric Burdon which is bad and Sueño by The Rascals which is alright. "Destruction" sounds like an early blueprint for "Meshkalina" with it's organ and saxophone chord combo. The sound is heavy psych with acoustic guitar, saxophones and heavy percussion similar to their later albums but a little less together sounding. Still not too bad but not essential either.

Álbum lanzado en 1970 que aparece dentro de su discografía como una obra  recopilatoria y no como un debut oficial, el debut oficial serie el mítico Virgin (1969), pero bueno para mi este será el DEBUT de la banda y al carajo la relación discográfica. Ustedes se preguntaran ¿Por qué? Pues porque sencillamente los tracks que forman este álbum son del 68-69 y son los primeros registros antes de "formalizar" el asunto, luego ya para el 70 se lanzara el álbum. Saludos a todos y comenzamos a hablar sobre A bailar Go-Go.

Como decían por ahí: "este álbum tiene un poco de valor kitsch" y en efecto así es, sin ser un referencial grande o un álbum BASICO, esta recopilación de EPs (Todos sus EPs) Tienen un valor sentimental, y quizás a la larga deje una huella para aquellos que aprecien a estos nacionales (Perú) que de alguna u otra manera se volvieron grandes representantes de la movida local. A bailar a Go-Go es solo un puñado de covers que no pretenden presumir algo, pero que OJO con lo que voy a decir: "contiene un swing amateur que consigue atraparte", y ahí radica ese poco de valor Kitsh del que tanto se habla. En mi opinión es un álbum modesto, de una calidad media, con un sabor bastante artesanal y amateur, pero eso si con pasión y agallas. No hay cover perfecto, todos suenan reguleros, y sobre todo bastantes sencillos, sin embargo a pesar de sus limitaciones esta colección de EPs tiene chicha y es solo para los completistas, o para los fans de los covers. Aparte de eso el álbum no da para más, soy un poco duro, pero así son las cosas, lo único que puedo rescatar aquí es algún detallito psicodélico (tomen nota del track 04: Sky Pilot), alguna ejecución de guitarra (tomen nota del track 03: Sueño) y una nostálgica foto-portada.

A bailar a Go Go es un pequeño viaje al pasado para recordar los inicios de los Traffic Sound y una manera de apreciar el valor de las cosas. Es una obra que tiene un buen ritmo, y consigue mostrarnos sus influencias y "héroes". No pidan mucho de esto, tampoco sean muy duros con ellos, solo aprecian estos covers y luego si quieren volteen la página. Para mí es un álbum con un valor histórico, mas que otra cosa. Hasta más vernos.

Minidato:
*En el 2015 el sello Repsychled ‎re-edito el álbum en formato CD Deluxe con un grueso combo-bonus de 7 tracks el cual contiene versiones remix e instrumentales. Esta edición es la que vale la pena tener. 

01.I´m So Glad
02.You Got Me Floating
03.Sueño
04.Destruction
05.Sky Pilot
06.Fire 

 CODIGO: I-5

Comentarios