TRANSLATE

Clásicos de Oro: Mountain - Nantucket Sleighride


Nantucket Sleighride is one of Leslie West, and Mountain's greatest achievements. It is a stone Classic of 1970s Heavy Metal and a Guitarists dream. And the Proggy title track is easily Mountain's greatest individual song. Mountain took their inspiration from Cream, but they turned it into some of the finest Guitar driven Hard Rock ever put on record. And if anyone doesn't think Leslie West deserves to be listed as one of the greatest Guitarists of all time, then I suggest they just listen.

Nantucket Sleighride continues with the same kind of sound as Mountain's most famous LP Climbing!. The album is a mix of hard blues rock sound and heavy psych. Leslie West's guitarwork is pretty good but in my opinion he did a better job on their debut. The material is also slightly weaker here on their second studio record. My favourite songs here are the powerful opener "Don't Look Around", the title track "Nantucket Sleighride" and that fantastic "Travellin' in the Dark". Most of this material is pretty good but I've listened to so many better similar sounding bands over the years than Mountain.

En tan solo un año la banda a podio ampliar su panorama y ha madurado un poco. Nantucket Sleighride (Tercer trabajo de Mountain) es una muestra fiera de las nuevas propuestas, por lo tanto su performance da un pequeño giro y se empapa del germen que comenzaba a echar sus raíces. La banda se pronuncia empoderada hacia un terreno progresista y logra conseguir ciertas resonancias de aquella vanguardia, sin embargo no renuncia a su vieja propuesta y a consecuencia de ello tenemos un álbum que transpira un Hard Rock con bases bluseras y ligeros tintes progresivos que se manifiesta elegante, centrado y maduro. Su base instrumentales y su performance están bien realizadas ya que en las estructuras de las canciones se les puede sentir cierto “tufo” progresivo. Así pues; Nantucket Sleighride se vuelve un álbum interesante aunque suele tener ciertos puntos flojos como: la inestabilidad en una que otra canción Y/o la falta de originalidad total en su performance. Con esto quiero decir que aunque la banda peque un poco con "la vanidad" esta no deja de caer en la fórmula de siempre, por consiguiente tenemos una propuesta que no brinda nada nuevo PERO manifiesta un concepto más elaborado. Si comparamos el "Climbing!" con el Nantucket Sleighride se podrá apreciar esa "madurez compositiva. Este álbum -para mi gusto- es uno de sus mejores trabajos y podría considerarlo como un básico en su discografía.

Una obra que nace en los nuevos tiempos y es natural que beba de todos esos artilugios, no hay duda que el álbum irradia un brillo especial, tiene un nuevo aire y desprende cierta finura, sin embargo la banda sigue con su vieja fórmula y replantea sus bases logrando conseguir un Hard Rock delicado que es bastante agradable de oír. Mis impresiones son buenas, el álbum siempre elevo mis expectativas con esta banda, desde aquel día que lo escuche el concepto que tenia de Mountain cambio un poco más, en ese punto tuvo un marcado interés sobre su performance y su historia, es una de esas bandas que marcan algo especial, que sin ser tan elevadas dentro de las ponencias alcanza llegar a los éteres de la grandiosidad. El álbum  no decae, tiene un buen ritmo, las guitarras siempre están dando ese sabor a PESADO y coloca el sonido americano en otro nivel. Es un imprescindible, y un álbum que para mí supera el CULTO a creces y se muestra como otro clásico de ORO. Tiene elegancia, garbo y actitud, su performance es muy esmerada, su ejecución instrumental está a la altura de la época y la ejecución vocal deja un marcado sabor. Si te gusta Climblig! Esta obra te enganchara aún más pues el sello de la banda aquí se intensifica aún más. Obra más que recomendada. Hasta más vernos.

Minidatos:
*La canción y el título del álbum son una referencia a la experiencia de ser remolcado en un bote por una ballena arponeada (ver Paseo en trineo en Nantucket ). Owen Coffin , a quien está dedicada la canción, era un joven marinero del ballenero de Nantucket Essex , que fue embestido y hundido por un cachalote en 1820. A raíz del naufragio, Coffin fue baleado y comido por sus compañeros de barco. La historia del Essex fue registrada por su primer oficial Owen Chase , uno de los ocho supervivientes, en su Narrativa del naufragio más extraordinario y angustioso de 1821 del barco ballenero Essex .

01.Don't Look Around
02.Taunta (Sammy's Tune)
03.Nantucket Sleighride
04.You Can't Get Away!
05.Tired Angels
06.The Animal Trainer And The Toad
07.My Lady
08.Travelin' In The Dark (To E.M.P.)
09.The Great Train Robbery

CODIGO: H-3

Nota: Para apreciar el arte de la portada click en el enlace.
https://ibb.co/fYwpqKs

Comentarios