TRANSLATE

Clásicos de Oro: Amon Düül II - Phallus Dei


I was conceived while my parents were tripping on acid, with this classic album playing on the turntable. Not really, but that's how I wish I was conceived.

Freeform-rock? A legendary album really. Some of the vocals on this are indeed very wild, like one reviewer already said (on the original vinyl issue page). The bonus tracks on this edition are more psychedelic and repetitive (in a good way of course, I love me some psychedelia). The first one of those is clearly better.

El primer trabajo de Amon Düül II fue lanzado en 1969 y nos muestra la autentica esencia del llamado KRAUTROCK (Corriente musical de rock experimental surgida en Alemania Occidental a fines de los años 60. El término, originalmente despectivo se usa para referirse a una gran cantidad de artistas alemanes que habían sido influidos por géneros como el rock psicodélico, el rock progresivo, la música avant-garde, el rhythm and blues y el jazz, que utilizaban nuevas tecnologías y nuevas formas de usar las tecnologías de grabación, amplificación y mezcla musical, con nuevas estructuras formales). Por lo tanto es una obra fundamental para experimentar y explorar los sonidos originarios de la Kosmische Musik pues en ella podemos apreciar una performance que se yergue en la experimentación acida envuelta en el concepto de la identidad alemana. Sin duda alguna todo un clásico seminal. Una obra de CULTO y por excelencia una de las mejores representaciones de la esencia de dicha escena. Álbum FUNDAMENTAL que recomiendo e invito a oír porque tiene una atmosfera muy "pastosa" y un ambiente muy "bizarro". Sin más que decir en esta seudo-introducción aquí les dejo mis impresiones. Hasta más vernos.

Phallus Dei es un álbum interesante, extraño, de una atmosfera mística y envuelto en la libre expresión musical -eso sin mencionar que los temas eran escritos y cantados en alemán arcaico-. No es un álbum fácil de digerir, ni tampoco es muy amistoso en cuanto a concepto se refiere pues se desarrolla bajo una visión muy experimental y con una dosis bastante alta de ácidos, por lo tanto llega a un punto en que sofoca; pero OJO si uno es mas abierto a ciertos sonidos y/o experiencias encontraran este álbum muy pero muy enriquecedor pues presente muchos detalles en su música. La performance aquí logra ser sobrellevada, se desprende de ella muchas incursiones psicodélicas y fusiones, por un lapso de tiempo se puede encontrar mucha influencia británica y cierta aproximación al rock psicodélico más denso, sin embargo la obra se decante por una línea de concepción alemana que forjaría mas adelante una nueva postura a futuras generaciones, en otras palabras: el Krautrock iba tomando forma, se gestionan ciertos puntos básicos y por en ende el concepto aquí es temprano y un referente. Phallus Dei no es una cosa que se pueda dejar a flote a la primera, con esto me refiero a que no basta escucharlo una vez para absorber todo lo que el álbum nos brinda, hay que prestarle atención un par de veces y comprender lo que realmente se quiere lograr con esto. Es un álbum muy ecléctico, oscuro y desgarrador. Su sonido es potente, sombrío, acido y esta compuesto de cambios de tiempo, coros extraños y artilugios "psicotrópicos". Toda una experiencia de la cual uno se pregunta ¿Cuánto más puede avanzar la experimentación y visión de los jóvenes alemanes de la post-guerra?. Obra de CULTO y fundamental.

Minidato:
*Había una vez en la segunda mitad de los 60s una comuna hippie en Alemania que era particularmente activa en los terrenos de la protesta política, las artes plásticas y a la música. Dicha comuna se llamaba Amon Düül y de ella surgieron dos bandas pioneras del Krautrock: Amon Düül y Amon Düül II.

01.Kanaan
02.Dem Guten, Schonen, Wahren
03.Luzifers Gholom
04.Henriette Krotenschwanz
05.Phallus Dei

CODIGO: @

Comentarios