TRANSLATE

Clásicos de Oro: Pink Fairies - Never Neverland


An appealing rural-rock take on the Deviants, with a bit of spacey Hawkwind thrown in for good measure. "Do It" is spectacular, and promises an album of amphetamine-fueled righteous indignation, but the rest falls somewhat short of that laudable goal. Still, "the dream is just beginning, and we're winning."

Awesome... Heavy punk-psych? psychedelic proto-punk? proto-punk sounding heavy psych? Anyway, this is very close to mid-late 70's punk rock but far more psychedelic sounding, is actually a bit like Hawkwind minus the spacey stylings.

Yeah,do do do do do do do do do do do it
Do it do it do it do it do it do it do it do it
You all just do it...

Never Neverland coloco a la banda en el mapa de lo legendario y los elevo al status de CULTO. La obra es considerado por muchos como su mayor aportación al mundo del rock, por lo tanto tenemos en nuestras manos una pieza histórica que presenta una lírica revolucionaria y una actitud de aires Punk. Una obra que huele a futuro, transpira rebeldía y orina "carácter". Es un Hard Rock acido con entonaciones psicodélicas, algunas ligeras posturas progresivas y cierto brotes que huelen a Punk. Canciones como Do It (Tema considerado un emblema Proto-Punk ) o Teenage Rebel son su legado y su visión que se expandía rápidamente hacia nuevos conceptos. Su vibra, su performance y su "maquinación" para este trabajo es sencillamente encantador, tiene una forma bastante interesante de plasmar sus ideas y eso en cierta forma hace que el álbum tenga un agregado especial, es bastante ecléctico y su fórmula de pillar lo del momento y reciclarlo para darle un nuevo sabor pega bien, War Girl es otro claro ejemplo de esa visión que tenían, la canción es extraña, psicodélica, hipnótica y con un eco a Space Rock muy sugerente. Sinceramente Never Neverland es una obra muy adelantada a su tiempo y como ya dije es la que mejor sintetiza las exploraciones sónicas y la lírica de los sesenta con la brutalidad e inmediatez del punk.

Mis impresiones con este álbum fueron buenas, aunque debo de reconocer que en algún período de mi vida esta pieza histórica fue dejada de lado y sepultada en el umbral de los recuerdos, tiempo después reivindicaría su postura y se volvería un álbum de cabecera. El asunto aquí es que iba metido en otras cuestiones dentro de la exploración sonora y nunca le preste la debida atención en su día, tiempo después  y con otra percepción de la música descubrí en esta obra una maravilla que estaba oculta; un álbum que brilla intensamente, que huele a futuro por donde se le mire y que tiene una personalidad magnética. Citando otro ejemplo de esa performance mística tenemos "la pista" Uncle Harry's Last Freak-Out. "la placa" Impone su presencia, y consigue brindarte una buena dosis de vibras. Es un álbum que tiene mucho que ofrecer por la dinámica de su performance y por la buena ejecución instrumental, realmente tiene momentos muy intensos pero también tiene picos que en cierta camino te bajan la vibra, superado eso, es bastante disfrutable -al menos cada vez que repaso esta obra le saco el juego a esa maquinación aventurera- y admirable. Sus otros trabajos son de merecer oportunidades, pero este es el "ESENCIAL" porque tiene alma y además es el único trabajo en donde se encuentran TODOS los integrantes originales y eso de alguna forma le da un plus a esta obra. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Pink Fairies fue una de esas bandas que marcaron grandes rasgos para lo que iba ser considerado en el futuro como "Punk", en Gran Bretaña (construyeron el escenario para todo tipo de tendencias dentro de lo que podríamos considerar "freak rock", influenciando desde punk rockers hasta heavy metaleros).

*Se imprimieron 200 copias en vinilo rosa el mismo año que fue lanzo el LP original. Las impresiones iniciales acreditan correctamente a la banda como compositores de todas las canciones. Sin embargo, John Alder llegó a un acuerdo con un editor diferente que resultó en que se le otorgaran créditos de composición y regalías por error por en “las pistas” "Heavenly Man", "War Girl", "Thor" y "The Dream is Just Beginning.

*Tomó un año completo después de su formación (y tocar en vivo en toda Gran Bretaña ) para que The Pink Fairies finalmente lanzara su primer álbum.

01. Do It
02. Heavenly Man
03. Say You Love Me
04. War Girl
05. Never Never Land
06. Track One, Side Two
07. Thor
08. Teenage Rebel

CODIGO: F-27

Comentarios