TRANSLATE

Kvartetten Som Sprangde - Kattvals


I believe that there is no bass player in this band and that "Fred Hellman" on Hammond is playing bass in some places. which is quite amazing
Even so this is a great Santana Sounding Fusion! i want more and live recordings!!! bring em out! i feel sad when i see great bands with only one album

Very rare album from the obscure label Gump. Instrumental rock with lots of guitar and groovy hammond organ, sounds like early Santana with some swedish folk. Great album with a nice cover!

Muy buen LP. Gracias tron!!!!
Fernando

Una obra es bastante interesante, "elegante" y "fina" que presenta una performance delicada, refinada, melódica, con mucho swing  y OJO con una "vibra ecléctica" y un ligero sabor psicodélico. Algunos "sabedores" califican este álbum como algo relacionado con el "crossover" y la catalogan como una muestra de verdadera manifestación "Crossover Prog" pero “Del dicho al hecho hay un gran trecho” y yo solo puedo decir que esta obra me sabe más a Jazz Rock Progresivo o a "Jazz Nórdico" -a que suena molón no- que a un cóctel ecléctico de posibilidades sonoras, y aunque hay algo de verdad en ello pues su fórmula vendría ser una combinación de rock instrumental Psicodélico, Jazz-rock, Hard Prog y algunas influencias folclóricas escandinavas que se pueden sentir en el álbum, por cierto ese "tufo" bien marcado de Jazz-Fusión de alguna manera logra despertar en uno un fuerte interés en esta obra de 1974. Nada mal en verdad, quizás algunos puedan sentirse algo saturados con las pinceladas sinfónicas en plan progresivo, pero debo decir que hay una buena fusión, canciones como Andesamba o Kattvals logran ser experiencias bastantes placenteras, la maquinación de esta banda supera todas las expectativas que uno puedo tener al principio. La magia de Kvartetten Som Sprangde es sumamente "ponedora".

Kattvals que joyita en verdad, Kvartetten Som Sprangde es una banda que desprende muy buena vibra, la performance de los músicos consigue crear un buen ambiente y sobre todo se puede encontrar en ellos una onda de seriedad y profesionalismo bárbaro, realmente su único trabajo es una gema de lo "undeground" y una distinguida y "elevada" representación del germen en tierras nórdicas. Es un álbum repleto de buenas ideas, de conceptos bien planteados y de buenas fusiones que a la larga se convierte en un buen "viaje", por lo tanto no busques puntos bajos en este trabajo, solo déjate llevar y disfruta la música de estos suecos.  Mis impresiones nunca han cambiado, siempre encontré en su música un gran escape a lo duro del día, escucharlos siempre te refresca el alma, te llena de energía y sobre todo te aligera la carga de esos días pesados, como ya dije es un álbum magistral que para mí logra sobrepasar el CULTO y se encumbra hacia las más altas montañas de la inmortalidad progresiva. Quizás pueda sonar muy exagerado pero cada vez que vuelvo a este álbum siempre pero siempre me sorprendo por esa gran forma de crear música. Hasta más vernos.

Minidatos:
*El trío respaldado a Bernt Staf en su álbum en solitario ''Valhall"

*El baterista Rune Carlsson ya había entrado en la escena sueca Prog como colaborador de Bo Hansson y Björn J.

01. Andesamba
02. På en sten
03. Gånglåt från Valhallavägen
04. Kattvals
05. The Sudden Grace
06. Vågspel

CODIGO: D-4

Comentarios