TRANSLATE

Lightshine - Feeling


An appealing private-press album, conjuring up feelings of Autumn, and possessing a rural, small-town "authenticity" not found on "major" kraut releases.

Recorded in 1975, this is really great, somewhat heavy prog, featuring fuzz guitar,flute, synth, and a mix of hard/fast and soft/slow mat'l with psych influences. This is a very early release by this label, but it's far enough along that they had already started their policy of including a decent booklet with each new release. Recommended.

Este disco es uno de mis favoritos de Alemania, el sonido de la guitarra es bastante ácido, de lo mejor de la escena underground Germana.
Tengo la re-edición sellada por los marihuanos de (GOD) Garden of Delights.
http://www.diregarden.com/god008.html
De hecho mi estimado “Polilla”, casi todo lo del catálogo de GOD es garantía pura, como los registros en vivo en BREMEN. Como este discazo!
Saludos brother!
Sergio

Estoy escuchándolos ahora mismo por primera vez. Parecen muy buenos. El final de "sword in the sky", me ha recordado a un grupo que me gusta mucho, Sweet Smoke.
Blanca

Lightshine fue una de tantas bandas de Krautrock que fueron encasilladas dentro de lo "Psicodélico" ya que sus sonidos se acercaban más a "ello" que al mismísimo Krautrock. En 1976 la banda saca a la luz un trabajo muy interesante, especial y cargado de elementos “progresivos”. Sin duda alguna un álbum delicioso, bastante técnico y con cierta postura avant-garde en donde podemos apreciar pasajes instrumentales que van desde el Jazz Prog hasta el “Prog Sinfónico”. Los puntos más altos de la obra en mi opinión son: Nightmare (una canción cargada de sintetizadores y de una bella armonía vocal), Lory ( Canción que parte de una composición clásica de Grieg para desarrollar un excelente pieza de Hard prog) y Sword inthe sky ( excelente pieza pshyco heavy con guitarras pesadas y ácidas). En mi opinión un álbum interesante compuesto por una formula bastante ecléctica y con una visión muy "ART". Aquí mis impresiones. Hasta más vernos.

Feeling logra ser un chispazo de efervescencia sonora matizada por entonaciones de Jazz y ráfagas psicodélicas a un nivel de “extravagancia”. Su performance es bizarra, impecable, bastante técnica, y el sonido es ácido y con ciertos ecos a Kraut-space, sin embargo podría definir todo ese concepto como una visión general hacia una especie de Krautrock melódico/sinfónico excepcional y singular que se yergue bajo la tutela de la efervescencia psicodélica, pues el álbum se muestra fresco pero un poco sobregirado hacia terrenos explotados por la improvisación, no obstante es una obra excepcional y bastante "prendida" que de una u otra manera logra atrapar al oyente. Entonces surge la pregunta ¿es una buena experiencia? Desde luego que sí, el álbum se mantiene fresco, te envuelve en ese juego ácido de guitarras y efectos sintetizados, el ambiente te incita a elevarte a otros niveles, sin duda alguna una experiencia muy placentera e intensa pues los jams son "efusividades" de corte pesado que hacen de la obra un real freak show. Sin duda alguna una obra que yo recomiendo mucho, y doy fe que la disfrutaran al máximo.

Mis impresiones son muy altas, tenía en el rincón de las almas los recuerdos de esta album y regresar a el ha sido un refrescante viaje a las turbulentas aguas  del Krautrock y las propuestas sinfónicas, sin duda fue una revelación re-descubrir la performance de Lightshine, es una odisea a los sentidos mas susceptibles, te llena el espíritu con esa atmosfera tan electrizante y esa cuota de locura que explota en momentos (gritos, risas, teatralización). Feeling es una obra difícil de olvidar, podar pasar el tiempo pero cuando vuelves a la experiencia, se intensifica aún más.

Minidato:
*La banda se forma en Emmerich por Wolfgang, Ulli, Joe y Egon cuando tenían unos 20 años. En sus inicios tocaban piezas musicales muy alucinantes y hermosas, su sonido destilaba un sabor a AMON DÜÜL. II, ELOY, con un toque de LED ZEPPELIN, GENESIS y PINK FLOYD. La banda logra aportar algo nuevo al movimiento Krautrock.

01. Sword in the Sky
02. Lory
03. Nightmare
04. King and Queen
05. Feeling 

CODIGO: A-38

Comentarios