TRANSLATE

Nosferatu - Same


What an odd little LP.

Dark psych-krautrock in a unique form excellent!

Realmente me gustó mucho el disco, interesante, sabiendo que es una banda alemana del Early Prog estaba bastante adelantada a la época. Gracias por la música Poli, y seguimos disfrutando de este disco.
Damián.

No podía haber encontrado un álbum tan dinámico y ecléctico como Nosferatu, quizás el mejor concepto que haya podido leer sobre su performance sea esta: “Una orgia de estilos dentro de un y solo género”.  En mi opinión este es un álbum que burbujea fusiones y eso en cierto punto hace que resalte su valor al momento de ser escuchado, por consiguiente se convierte en una experiencia realmente agradable oír. La banda adquiere una gracia progresiva y lo fusiona con arreglos de Jazz, elementos del Folk y ligeras incursiones de la "Kosmische Musik". Es un álbum extraño que presenta un estilo peculiar pero que no llega a ser tomado como una muestra real del Freak Rock. Es digno y además presenta una gracia británica dentro de su performance y eso es el gancho del álbum, es decir lo que lo hace sobresalir es su eufórica formula que emula la "apariencia" de sus coterráneos de Inglaterra. En ella se puede apreciar influencia de Jethro Tull, East of Eden, Atomic Rooster y Colosseum, sin duda alguna una obra bajo un enfoque británico pero plasmado hacia el concepto alemán por lo tanto una obra merecedora de muchas oportunidades.

Nosferatu es una obra que adquiere una "identidad nacional" pero el concepto lo plasma hacia una formula a la británica, por ello el sonido del álbum adquiere un gusto especial y/o diferente, las influencias o elementos tomados de sus coterráneos de Inglaterra hacen que consigan un sello particular, el sonido es camaleónico y en el ese puede apreciar un gusto sublime que adquiere un rasgo distintivo, elementos del Jazz, del Rock Progresivo, del Folk y de la "Kosmische Musik" se funden bajo una sola entidad, basta escuchar  Willie the Fox para poder digerir muy bien aquella alquimia sonora. Nosferatu cala profundo, tal vez no desplegué en totalidad la fiereza del rock progresivo; pero asume una autentica postura pues en ella se aprecian cambios de tiempo, atmósferas sombrías y densas, arreglos de vanidad progresiva y una visión muy llamativa que logra ser pintoresca pero no original por completo, sin embargo es bastante agradable y una obra digna de ser nombrada como de CULTO. Sin duda alguna un mágico álbum. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Uno de los primeros miembros fue el guitarrista Michael Winzkowski, que más tarde se unió a la banda Epsilon en 1970.

*En 1970 Nosferatu grabó su único álbum y fue lanzado por el sello francés Vogue.

*Como Vogue no era una etiqueta asociada normalmente con el Krautrock, las ventas récord languidecieron y el grupo se disolvió el año siguiente, poco tiempo después Felke se unió a Winzkowski en Epsilon.

*El  LP  se ha convertido en uno de los artículos más caros en el circuito de coleccionistas, las copias originales alcanzan el equivalente a $500 o más. En 1993, el álbum fue lanzado en CD por  el sello Ohrwaschl.

01. Highway
02. Willie the Fox
03. Found my home
04. No. 4
05. Work day
06. Vanity fair

CODIGO: B-7

Comentarios