Three Dog Night - It Ain't Easy
Is is a good example of a recording session that should have released a single rather than a whole lp
Some of Three Dog Night's best ballads are present here ("Out in the Country", "Your Song", and "Cowboy"). I personally think Three Dog Night's version of "Your Song" is superior to Elton's. "Mama Told Me" of course is a classic! "Rock and Roll Window" and "Good Feeling (1957)" are dubious efforts?!
The worlds most famous cover band strikes again!
It Ain’t Easy: Guía de Supervivencia Emocional
No todos los discos te atrapan al primer sorbo. Hay algunos que, como los vinos jóvenes, necesitan respirar un poco antes de mostrar su verdadera cara. It Ain’t Easy fue uno de esos para mí. Llegar a él fue, sinceramente, un pequeño viacrucis. No por falta de ganas, sino porque su propuesta se me antoja tan dispar como irregular. Tiene momentos dulces, sí, pero también tragos ásperos que se pegan a la garganta como si uno estuviera bebiendo alquitrán con nostalgia. Y sin embargo, aquí estoy, escribiendo sobre él, después de cinco sesiones —¡cinco!— donde la paciencia jugó el papel de productor musical. ¿Vale la pena? A ratos. "Rock & Roll Widow", por ejemplo, me pareció una joyita que merece auriculares y noche en calma. Pero luego aparecen "Cowboy" y Good Feeling, y te juro que siento que me están tomando el pelo. La primera me da un sopor bíblico, y la segunda… bueno, digamos que si Zappa se hubiese fumado una cumbia triste y luego la metía en el horno con queso rancio, quizás habría salido algo parecido. No exagero: la voz me resulta un suplicio, un canto de sirena ebria con gripe. Cinco intentos me tomó tratar de digerir esa pista, y aún no puedo tragarla sin hacer mueca. Pero no todo es condena. Hay talento. Eso es evidente. La banda tiene madera, ganas, y una clara voluntad de no encasillarse. It Ain’t Easy no quiere ser un solo género, quiere ser un collage, un bufé de sonidos donde conviven el soft rock, la balada gritona, los riffs escurridizos, y esas sutilezas que aparecen y se van como invitados que no saludan. Me recuerda un poco a Traffic, a Free, a Spooky Tooth… bandas que también gustaban de armar sus propios mapas sin seguir ninguna brújula convencional.
La cosa es que aquí, esa libertad termina a veces
jugando en su contra. Cuando todo vale, también hay margen para que algo te
saque de quicio. Y a mí, personalmente, me sacaron varias cosas. Pero esto no
es un juicio, es una confesión. Recién estoy conociendo a la banda, llevo tres
meses de exploración con ellos, y esta fue mi primera inmersión. Tal vez por
eso mi reseña sea más visceral que objetiva, más emocional que técnica. Lo que
sí puedo decir es que, con tiempo, el álbum empezó a hacerme ciertos guiños.
Empecé a ver belleza en su torpeza, encanto en sus excesos, y un extraño tipo
de cohesión dentro de su caos. No es su mejor trabajo, seguro. Pero tampoco es
un mal comienzo si alguien quiere asomarse a su universo. Solo hay que saber
que el viaje será sinuoso, lleno de baches y paisajes desiguales. Si te animás,
anda con calma. Escúchalo sin expectativas, sin prejuicios, y quizás, solo
quizás, le encuentres ese sabor raro que a veces esconden los discos difíciles.
Al final, la música también se trata de eso: de aceptar lo imperfecto, de
dejarse tocar incluso por lo que nos incomoda. Hasta más vernos.
Mini-dato:
- Originalmente el álbum se iba a llamar The Wizards of Orange y la portada para ese álbum se mostraba a la banda en un "efecto" desnudo, la compañía no acepto ni el nombre del álbum, ni mucho menos la portada, al final todo cambio en un giro por cuestiones laborales, pero por cosas de la vida la portada original paso a formar parte de su recopilación de 1971 llamado Golden Bisquits. Click en el enlace para mirar la portada del "escándalo" https://tinyurl.com/5n8ywdey
01. Woman
02. Cowboy
03. It Ain't
Easy
04. Out In
The Country
05. Good
Feeling
06. Rock
& Roll Widow
07. Mama
Told Me (Not To Come)
08. Your Song
CODIGO: H.1-35
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.