TRANSLATE

Three Dog Night - It Ain't Easy


 Is is a good example of a recording session that should have released a single rather than a whole lp

Some of Three Dog Night's best ballads are present here ("Out in the Country", "Your Song", and "Cowboy"). I personally think Three Dog Night's version of "Your Song" is superior to Elton's. "Mama Told Me" of course is a classic! "Rock and Roll Window" and "Good Feeling (1957)" are dubious efforts?!

The worlds most famous cover band strikes again!

Llegar a este álbum se me hizo un poco complicado en verdad pues es una obra bastante "irregular" para mi, si bien tiene canciones que valen la pena pegar mucho oído, citó como ejemplo "la pista" Rock & Roll Widow, este no logra cubrir su cuota como uno quisiera en verdad. A pesar de que la banda tiene mucho potencial y calidad, a veces la siento un poco carente de originalidad y por momentos exagerado, canciones como Cowboy o Good Feeling se me hacen un verdadero coñazo, totalmente insoportables, pesadas y ridículas, que manera de joderme la vida con esa performance, realmente se me hacen eternas esas 2 canciones, y no lo digo en mala vibra, pero hay que ser honestos, por un lado Cowboy me da sueñ..zzzzz, y por el otro Good Feeling, es como comer clavos y luego cargarlos, por un momento me recuerda un poco al álbum Cruising With Ruben & The Jets de Zappa y sus Mothers, pero entre ambas cosas hay mucha diferencia, por lo menos, aquí la voz es lo ¡PEOR!...más de 5 intentos y hasta ahora no logro tragarme por completo esa canción. Debo dar crédito al trabajo esmerado de la banda, cubre bien los terrenos en juego, pero desgraciadamente en algunas cosas pues no me logra convencerme del todo. En mi opinión el álbum logra colmar bien las ganas, pero hay que tenerle un poco de paciencia cuando se va por terrenos mas soft dentro de su rock, por lo menos a mí me llego a convencer después de la quinta sesión. Talento hay, pero su línea con algunas cosas no cubren lo que uno puede esperar. Este no es quizás su mejor trabajo, pero si no has dado con ellos, pues adelante, este álbum es una manera dócil de iniciarte con la banda. Debo decir que recién los descubrí y llevo con ello mas de 3 meses, por lo tanto se me complica un poco poder hacer un review que pueda estar a la altura y que además logre saciar la curiosidad por este trabajo. No puedo decir mas, lo poco esta en otras paginas (vayan a los enlaces). Pero vayamos al grano de esto. Aquí mis impresiones del álbum.

It Ain't Easy es el típico álbum de inicio de los 70’s que tiene como "prioridad" no mostrar un solo genero establecido, sino que es un buffet de cosas, aquí encontraremos desde Soft Rock hasta Baladas Power. El álbum tiene gracia, delicadeza y mucha vibra, no deja de llamar la atención con algunos "detalles", la banda sabe muy bien lo que quiere y lo hace a su manera, pero por desgracia tanta voluntad hace que algunas cosas no salgan como uno quiere y eso se convierte en algo que a buenos términos se vuelve ¡JODIDO! al menos para mí lo es, con ustedes no se cómo sea el caso, así que no se preocupen por mis palabras, el álbum a final de cuentas logra cumplir su objetivo y nos muestra canciones rescatables, quizás dentro de su concepto se pueda captar cierta influencia de Spooky Tooth, Traffic y/o Free; a mi parecer siento que estoy escuchando un poco de todo pues su performance va por ahí, si tanto despelote, pero con arcanas de gracia, me cuesta trabajo digerir ese lado soft, pero bueno, creo que pasaran un buen rato escuchando este álbum, hay de todo un poco con ello, al final It Ain't Easy los dejara bien surtido. Mis  Impresiones al final no cuentan mucho, ya saben que no todos tenemos los mismos gustos, pero les dejo "la linea" bien pintada con lo que me pareció. Hasta más vernos.

Minidato:
*Originalmente el álbum se iba a llamar The Wizards of Orange y la portada para ese álbum se mostraba a la banda en un "efecto" desnudo, la compañía no acepto ni el nombre del álbum, ni mucho menos la portada, al final todo cambio en un giro por cuestiones laborales, pero por cosas de la vida la portada original paso a formar parte de su recopilación de 1971 llamado Golden Bisquits. 
Click en el enlace para mirar la portada del "escándalo" http://uploads.im/sw67S.jpg 

01. Woman
02. Cowboy
03. It Ain't Easy
04. Out In The Country
05. Good Feeling
06. Rock & Roll Widow
07. Mama Told Me (Not To Come)
08. Your Song

CODIGO: H.1-35


Comentarios