TRANSLATE

Three Man Army - Mahesha


Much, much better than the first album. Not that the first album was bad at all but this one is a little less arty and much more driven. Really enjoyed!!

Nice but dated semi hard rock.

Las características definitivas del Crossover Prog son la influencia de la música pop que está en gran medida vacante en el rock progresivo típico. Las canciones tienden a ser presentaciones más breves y concisas, aunque van más allá de las típicas “extructuras” y presentan un patrón de coros. Las estructuras armónicas, melódicas y rítmicas pueden digerirse más fácilmente en un Crossover sin perder la integridad musical que espera un oyente progresivo. Mientras que las bandas relacionadas con el Prog son generalmente grupos con ciertos elementos vanguardistas, los artistas más ligados al Crossover Prog son predominantemente entes progresivos con elementos de la música popular.
Los ejemplos más representativos para este género incluyen a Los Moody Blues y Supertramp.

Poderosa y camaleónica obra que hoy vengo a reivindicar porque me parece una entrega BRUTAL, bastante fiera y curtida de esa vibra de los 70’s. Three Man Army es una banda de "géneros", es decir que era de aquellas que no solo se limitaban a tocar un solo estilo, la banda aquí nos ofrecer una postura musical muy variada, siendo esta todo una abanico de gamas y texturas sonoras. Por lo tanto se concibe una naturaleza "crossover" que se decanta muy bien. Su performance es muy ecléctica y bastante potente, aquí hay calidad y un concepto bastante funcional que hace que la experiencia sea muy entretenida y bastante llevadera con el ritmo que tiene, el sonido no se escapa en un solo quiebre, a veces puede sonar Hard Prog, como Hard Rock, e inclusive por algo más dócil como la Balada Power, dentro de toda esa maquinaria efusiva la banda brilla tanto y se entrega al máximo que consigue un clímax intenso. Es una obra de alto calibre que entona fiereza, velocidad y se adapta a todos los terrenos posible. Es bien llevado el término de esta obra como algo elevado hacia una postura de "Crossover Prog", aunque el término progresivo no encaja también dentro de su llamativa performance, pues aunque existe las progresiones y aquellas parafernalias tan características de ese género, el sonido se inclina más por un speed rock potente PERO reconozco aquella virtud y aun con todo ello en boga, para mi sigue siendo esto un "crossover rock" puro y duro. Sin embargo, no puedo negar el gustillo que tiene, esos cambios de ritmos, esos efusivos movimientos de tiempo, esas entonadas posturas de experimentación, esas fusiones de géneros, esos riffs tan pesados que a veces suenan tan “proto-metalicos” y que consiguen elevarse por caminos filudos hacia el más potente rock. Todo eso, ¡TODO!, La convierten en una experiencia alucinante. Si al álbum se le presta la debía atención tendrán una mejor experiencia, es una obra sumamente grande -al menos para mí- y aunque no es una masterpiece, es reconocida como una de las  grandes manifestaciones del rock, tiene un status de CULTO impresionante.

Mahesha logra ser un impresionante álbum que merece un poco más de reconocimiento, su performance, su dinámica y su "concepto" logran que el álbum trascienda al CULTO. No hay palabras para describir las sensaciones hoy encontradas aquí, el álbum es sencillamente magnifico y casi redondo. Una obra fundamental diría yo. Mis impresiones para este álbum son sencillamente flores para tan admirable performance. No recordaba tan intensa manifestación de poderío, en mis recuerdos tenia presente este álbum como algo que entraba en un terreno más tibio y sin tanto “eclecticismo”. Pero ahora que volví a escucharlo con más atención, debo aceptar que el álbum tiene mucho potencial. Con el pasar de los años las perspectivas que tenía de aquel álbum cambio. En su momento (8 años aproximadamente) hice un micro-reseña sobre mis primeras impresiones en donde decía:

"Un álbum un poco limitado que no aporte mucho al género. Sin embargo trae en sus venas momentos intensos y brillantes, por lo tanto aún se puede rescatar mucho del trabajo"

Como ven, el texto acentuaba en cierta forma un concepto primitivo de lo que es. Pero ahora con una visión más madura, el asunto no va sobre simples limitantes, o sobre si cubre o no la cuota de originalidad, esto va sobre una performance madura, acentuada en una postura de vanguardia, y en cimentada con las influencias de su época. Aquellos que solo vean esta obra como algo que no aporta nada, y que sencillamente digan "es más de lo mismo", les debo decir que no han captado la verdadera esencia, que no ha profundizado en ella, y que solo han escuchado una superficial capa, lo demás está oculto muy en lo profundo de su performance y que para apreciar todo eso, se debe de escuchar con los 5 sentidos bien puestos para asimilar el concepto que muchos lo llaman “CROSSOVER”. Yo en su momento falle, nunca le di la merecida oportunidad, ha tenido que pasar 8 años aproximadamente para descubrir lo que Mahesha es y representa. No comentan mi error. Si escuchan con corazón y alma tendrán en sus manos una manifestación emociones fuertes. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Después de la desaparición de su antigua banda Gun, THREE MAN ARMY se formó en 1970 por los hermanos Adrian Gurvitz y Paul Gurvitz. Su debut Third of a Lifetime fue lanzando por Pegasus Records.
 
*Mahesha fue publicado en los Estados Unidos como “Three Man Army”
 
*Mahesha sería la primera producción en la que apareció Tony Newman, inicialmente fue lanzada en 1972, y luego reeditada con una portada alternativa en 1973 como Three Man Army.

01. My Yiddish Mama
02. Hold On
03. Come On Down to Earth
04. Take Me Down from the Mountain
05. Woman
06. Mahesha
07. Take a Look at the Light
08. Can't Leave the Summer, Pts. 1-2
09. The Trip

CODIGO: M-1

Comentarios