TRANSLATE

Frijid Pink - Desfrosted


The loud fuzzed out sound of the debut is almost gone, this time the guitars sounds cleaner, but there's also some fuzz leads that will remind us to the great Leigh Stephens of Blue Cheer, also the production is less lo-fi and sounds cleaner, but not less raw, the songs are also more varied, as they include more blues tunes and even a Procol Harum styled ballad, but as i've said, this one sounds closer to early Blue Cheer records and it's certainly one of the best american heavy psych albums ever!

Usually it's a red flag when a Heavy Psych band goes full on Bluesy; here IS the exception. Some sweet guitar finishes on the end of these tracks help keep me engaged all the way through. Defrosted is worth thawing out 50 years later.

Un álbum que nunca fue tan santo de mi devoción y aun así cada vez que vuelvo a él consigue sacarme una sonrisa, reconozco en el sus virtudes, sus aciertos y su grado de madurez. Es una obra bastante emotiva, con una buena performance y una sólida base. No puedo pedir más a Desfrosted, el álbum ya es un clásico –al menos para mí- y ante tal muestra de calidad logra llevarnos por un sendero amable. Ácidos, tonos de blues, rock&roll power, riffs  filudos y aires de psicodelia pesada están presentes en sus surcos. Muy prendido por momentos, y se agradece esa cuota de furia, pero ante tales proezas también el álbum decae un poco bajo el descenso rítmico. No es 100% efectivo, sin embargo es una buena experiencia ya que tiene muchos elementos que hacen resaltar las virtudes de la banda, uno de esos elementos por ejemplo son los riffs, tales muestras de cuerdas eléctricas siempre te impulsan a más; I’m movin’ es un gran ejemplo de aquella fuerza, la canción retumba con potencia y se puede sentir toda la vibra de la época. Toda la obra es bastante loable en realidad.

Mis impresiones son modestas, como ya lo mencione el álbum nunca me engancho del todo, pero aun así me resulta grato escucharlo cada cierto tiempo, tiene bastantes atributos, actitud y todas esas cosas que hacen resaltar una obra a primeras. No se quiebra el swing, aunque debo de decir que a primeras la intensión que tiene la obra nunca me convenció del todo. Sin embargo con el pasar del tiempo, he podido sacarle todo el jugo posible y la percepción que tengo hoy en día es llevadera, bastante diferente al concepto inicial que tuve en un principio, el álbum tiene un toque especial, vibra y "polenta", cualidades que lo convierten en una obra a reivindicar por lo alto. La performance es esmerada, bastante entregada y con un aire de ácidos, la ejecución instrumental me parece bastante aceptable, resaltando las guitarras que son las que hacen estremecerse el álbum inminentemente y la ejecución vocal me parece correcta, sobre todo en un par de canciones que de alguna forman le dan un aire épico. Volver a este álbum empolvado por el tiempo se volvió una buena experiencia, es otra de esas sorpresas que te pillan desprevenido y te hacen girar la cabeza. Me sorprendió, no lo recordaba tan "dinamitero" pero OJO el viejo fantasma aun ronda sus surcos. Hasta más vernos.

Minidatos:
*Este es el último álbum que presenta a Kelly Green (Tom Beaudry) y Gary Ray Thompson; pronto siguió su salida del grupo, impulsada por una noción incitada por el ego de que "ellos" eran Frijid Pink.

*La banda estaba al borde de un gran éxito en ese momento, pero ese incumplimiento de contrato esencialmente arruinó sus posibilidades. El LP alcanzó sólo el # 149 en las listas de Estados Unidos, aunque el debut alcanzó el # 11; la canción "Sing A Song For Freedom" como single llegó al número 55 en los EE. UU. en Julio de 1970 y al número 22 en Canadá en Septiembre.

*Kelly Green, no tocó el bajo en este álbum, solo contribuyó con las voces. Esto causó confusión debido a la similitud de los nombres del bajista Tom Harris y el vocalista Tom Beaudry, y el bajo fue acreditado a Beaudry, pero Tom Harris tocó aquí y aparece en la portada del álbum, también aparece en programas de televisión de 1970 tocando  "Sing A Song For Freedom"

01. Black Lace
02. Sing A Song For Freedom
03. I'll Never Be Lonely
04. Bye Bye Blues
05. Pain In My Heart
06. Sloony
07. I'm Movin'
08. I Haven't Got The Time

CODIGO: I.1-14


Comentarios