TRANSLATE

UFO - UFO 2: Flying One Hour Space Rock


Carries on exactly where their first album left off. This is UFO the space rock band, and I have to admit they did space rock pretty damn well. If anything this is a slight improvement on the debut album, and an album that will be looked back upon as the last one where they would ever sound like this again. For that historical reason alone it is a must have in any UFO fan's collection

The stars of your local dive bar drop acid to gain a new understanding of time, stretching out their standard jams into the far-reaches of infinity - maintaining a sense of groove throughout - because in this transient world, only that which is eternal carries any meaning.

UFO 2 es una obra directa, pesada y con una atmosfera muy densa, se puede decir que la banda comienza a explorar nuevos terrenos, a fusionar y a reinventarse o por lo menos generar nuevos planteamientos dentro de su performance, por lo tanto el resultado de aquello se logra apreciar muy bien en temas como Star Storm y/o Flying las cuales como ya dije son meros ejemplos de ese enfoque a replantear sus visiones. El álbum presenta un sonido enfocado a experimentar con los efectos del llamado Space Rock. Aquí el álbum nos invita a "volar" por medio de ritmos portentosos y un ambiente cósmico, la atmosfera space, el punteo de Bolton y la voz de Mogg son puntos fuertes para esta obra. Pero ¿Cuánto hay de cierto en eso?...bueno dejo mis impresiones sobre al álbum.

UFO 2 es una obra que sobrepasa las expectativas de su debut; en esta ocasión la banda demuestra una mejora en su performance y consigue alcanzar un buen nivel. El álbum adquiere fuerza, estabilidad y obtiene una buena dinámica, por lo tanto se yerga bajo un aura de misticismo, inclusive se le consagra como un trabajo de CULTO. En si una obra versátil, sobrecargada por efectos Psico/Space y edulcorada por conteneos de sabores Stoner, el Blues&Rock se curte de aromas cósmicos, y en otras el Hard Rock trae consigo una onda de acides casi avasalladora dentro de una línea proto-metal, obvio que asume una totalidad pero esto implica ciertos sabor en cuerdas que llama la atención, su fórmula es fresca, original y muy certera, presenta cambios de tiempos y a veces adquiere una dirección hacia el Prog Related, aunque no logra alcanzar tal grado. UFO 2 es evolución, endurecimiento pero también “madurez a gatas”, es decir, que para mí esto concepto suyo recién se está cocinando ¿tengo razón? no lo se, UFO tiene una evolución violenta. Volviendo al review, este álbum trae consigo mucho que ofrecer, los jams están a la orden del día, y aunque muchos digan que trae más relleno que otra cosa, que su fórmula es solo un desgaste de virtualidad, que solo sean prepotencias de algo y que su performance es una cosa exagerada y no natural, en fin, que puedo decir, para mi gusto es un álbum con “ciencia”, con mucha pasta, quizás tenga algunos ligeros defectos en la performance, pero trae a manera grata un sonido que llama y gusta. Yo por mi parte lo disfruto con todo el honor que se merece. ¿Álbum de culto?....se lo dejo a ustedes. Hasta más vernos.

Minidatos:
*En Esta placa y el directo grabado en Japón estaría Mick Bolton en la guitarra, después sería sustituido por el alemán Michael Schenker con lo que irremediablemente el estilo del grupo varía hacia un hard rok mucho más convencional y predecible dando a luz la placa llamada Phenomenon.

*UFO 2: Flying que fue bien recibido en el mercado japonés y en otros países de Europa, pero no así en el Reino Unido ni en los Estados Unidos.​ Debido al éxito que poseía la banda en Japón, en 1971 tocaron por primera vez en ese país, en donde se decidió grabar el disco en vivo Live que solo fue publicado en ese mercado. Posteriormente, fue remasterizado y relanzado en 1999 por Repertoire Records en otros países.

*En enero de 1972, Mick Bolton dejó el grupo por motivos personales y para suplantar su puesto, tuvieron que contratar a un guitarrista que los ayudara a terminar las presentaciones restantes de la gira. Los escogidos fueron los músicos Larry Wallis del grupo Pink Fairies, que estuvo entre febrero y noviembre del mismo año y durante el mes de diciembre fueron acompañados por Bernie Marsden

01.Silver Bird
02.Star Storm
03.Prince Kajuku
04.The Coming Of Prince Kajuku
05.Flying

CODIGO: @

Comentarios