TRANSLATE

Bolder Damn - Damn Mourning


Underground 70s heavy psych with great fuzz guitar. At times intense and dark; philosophical, and even, pulling in some fun rock pop elements. A good album to crack some beers and bang out Sabbath style. Side two is definitely the raw, heavy side

Very nice garagey hard rock/heavy psych from Florida. Good fuzz guitars and some boogie moments. A mix of Grand Funk Railroad, Wildfire, Sir Lord Baltimore and Stone Garden.

Proto-metal ultra rarity that kicks!

Voy hacer directo con ustedes, NO VOY A HABLAR SOBRE LA BANDA pues ese no es mi objetivo y no quiero llenarlos de datos y todo ese rollo machacado, para eso existen blogs y paginas especializada en esos menesteres, sin embargo ¡glug! debo contradecirme un poco pues siempre es bueno mencionar 1 o 2 puntos sobre la banda, así que solo diré 4 cosas concretas y muy simples para que tengan una idea  de su performance y de lo que van escuchar (nada de datos biográficos) así que ahí van los puntos : 1) para mi la banda logra pronunciarse muy bien dentro de su enfoque y alcanza un clímax profundo, 2) su performance consigue recrear muy bien el concepto que se quiere alcanzar, 3) su sonido es pesado, imaginativo y se abraza con letras revolucionarias que eran comunes en las bandas de esa entonces y 4) es una banda que para muchos (me incluyo) es totalmente de CULTO e ideal para todo aquel que suele escuchar bandas pesadas de los 70’s. El álbum es interesante, entretenido y en él se puede sentir la influencia de bandas como Black Sabbath o Grand Funk Railroad pero lamentablemente debo admitir que por momentos se torna un poco flojo en un par de tracks, sin embargo y OJO con lo que sigue es una experiencia muy gratificante y además es un trabajo que logra… bueno mejor les dejo mis impresiones a modo de review. Gracias y hasta más vernos.

Mourning es un trabajo muy entregado, a pesar de ser producido bajo un tiempo límite y en condiciones "precarias" por así decirlo, en él se puede sentir el carácter, la energía y la fuerza, 3 puntos básicos para resaltar un buen trabajo, por lo tanto el álbum se mantiene a raya y de alguna manera sobresale y crea un buen clímax. Su performance como ya dije en la "seudo-introducción" consigue recrear el concepto que se buscaba, es decir plasmar un rock denso, con destellos ácidos y una atmosfera oscura y con ecos de postura proto-doom que de una u otra forma produce una gracia que se enfoca bajo una línea de orientación hacia el llamado stoner rock (atención en las cuerdas) lo cual cala profundo con su gracia dándole así una apariencia proto-metal con destellos a lo Grand Funk Railroad y Black Sabbath pues de estos toma algunos "modelos" o elementos, por un lado se aprecia la base rítmica muy cercana a Grand Funk temas como B.R.T.C.D logran sonar muy parecido a los Funk Railroad, mientras que temas como Dead Meat logran sonar muy a los Sabbath. Se puede decir que es una fusión entre ambas bandas claro sin llegar a ser una calca asquerosa, aquí hay mucho de su parte y eso es lo admirable. El álbum se consagra por tener una sólida base rítmica, su ejecución instrumental es de buen nivel, la guitarra desempeña un papel importante, sus riffs densos, pesados y filudos dan un buen efecto y eso al final de cuenta jala profundamente. Cambios de ritmos, arreglos bien hechos y una esmerada versatilidad son los puntos resaltantes del álbum. La onda oscura, la impresión de su arte (portada del álbum) y el enfoque oscuro en sus shows(todos dignos del shock rock) son la mas consagrado dentro de esa línea proto-doom, al final de cuentas es un álbum denso, oscuro y una gema dentro de lo underground. Hasta más vernos. 

Minidatos:
*Debido a su corta producción se s acaron solo 200 unidades, por lo tanto hoy en día Mourning se ha convertido en una pieza de colección muy rara y hasta podía decir que excepcional.

*Descubierto y reeditado por primera vez por el legendario sello Rockadelic en 1990, el álbum ha ganado un estatus de culto entre los nuevos fanáticos de los sonidos proto-doom y hard-rock de los 70 desde entonces

01.B.R.T.C.D.
02.Got That Feeling
03.Monday Mourning
04.Rock On
05.Find a Way
06.Breakthrough
07.Dead Meat

CODIGO: F-49

Nota: Entrevista al vocalista principal John Anderson.
https://tinyurl.com/54xpp9es

Comentarios