Ayers Rock - Big Red Rock
An interesting record which starts a bit like Steely Dan in the beginning and then morphs into the "Hot Rats" dimension within the track "Crazy Boys". In addition to this, they also flirt with trippy-psychedelic ideas with "Big Red Rock". I would give 4 stars if the album would have less R&B and blues here.
Great Musicianship. I have a "Promotion Copy - Not for Sale". Not sure How I managed that cause all my LPs are original pressings. Very interesting tunes, here. I'll call it jazz rock.
Exquisita obra de Jazz-Rock/Fusión en donde se demuestran todas las virtudes de la banda ya que cuenta con 2 puntos importantes: 1) Una performance magistral envuelta en una ligera dosis de sofisticación que realza las bondades del álbum y 2) Una ejecución instrumental que presenta un buen dinamismo y logra que la interacción de los instrumentos fluya muy bien. Por lo tanto nos encontramos con un álbum de alto impacto y con un enfoque que desprende mucha magia. En mi opinión un concierto majestuoso, calibrado y lleno de maestría. Simplemente un álbum casi RE-DON-DO que demuestra tener muchas cualidades en su desarrollo y que nos sorprende mucho por su performance y su sonido -pareciera que fuera una fusión entre Kraan y Zappa- por ello el resultado final se vuelve en algo muy intenso y prendido. La banda nos deja un sabor que parece una puesta de "Jazz acido" adornado por violines, saxos y curtido en progresiones. TODO UNA DELICIA PARA LOS FANS DE LAS JAM BANDS DE JAZZ-ROCK/FUSION. Álbum más que recomendado en verdad.
Mis impresiones son bastante altas, regresar a este álbum ha sido algo muy gratificante pues la banda sabe cómo moverse dentro de las galaxias del ritmo y conseguir el feeling deseado, basta escuchar Get Out to the Country para captar toda esa vibra flameante de los Ayers Rock y es que su música tiene tanto de cachondeo como de entonaciones rítmicas bastante demoledoras, no es cerebral pero sabe dar el "puntazo" y eso es lo que rescato de ellos, el swing prendido de su magnificencia a la hora de crear música es destacable por lo tanto toda sesión que se inicie con este álbum recargara bastante las vibras pero OJO no todo es color y ritmo, hay un par de canciones muy color pastel rosa que causan un bajón a ese festín frenético que emana el álbum, sin embargo aun con todos esos destellos edulcorados se alcanza a disfrutar mucho; temas cachondos y empilados como Crazy Boys o Boogie Woogie Waltz son experiencias intensas, cambios de tiempo, posturas acidas, ritmos desbordantes, toques de humor y la chispa de Frank Zappa se pronuncia fuerte en ellos. Es un álbum que loga cumplir el objetivo deseado con esa maquinación tan versátil que tienen. Un catalogo de piezas fundamentales que les recomiendo. Hasta más vernos.
*El propietario del sello Michael Gudinski promovió Ayers Rock en Los Ángeles y firmaron con A&M Records; fueron los primeros artistas de Mushroom Records en firmar con un sello internacional. El lanzamiento en Estados Unidos de Big Red Rock fue en Febrero de 1975 y fue seguido por una gira ese mismo año. La banda tocó ante grandes multitudes, apoyando a los principales artistas internacionales (incluidos Bachman–Turner Overdrive) ante 35.000 personas, la primera banda australiana en actuar en grandes estadios de Estados Unidos. Fueron nombrados músicos del año en la "Lista de Honores de Año Nuevo" de RAM en 1975.
03.Goin' Home
04.crazy Boys
05.Nostalgic Blues
06.Big Red Rock
07.Boogie Woogie Waltz
08.Get Out to the Country
CODIGO: F-11
Nota: Edición de Aztec Music que contiene 5 bonus.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.