TRANSLATE

Clásicos de Oro: Ten Years After - Undead


Alvin Lee was the fastest blues rock guitarist of the late ’60s and this 38 minutes live material is a undeniable proof for that. The band is in a great shape and the songs are filled with energy. At the end of the show they playing their most recognizable tune (I'm Going Home) but the instrumental At the Woodchoppers' Ball is also out of this world with that supersonic guitar picking. But Ten Years After wasn’t only about speed, they played blues rock with style and real atmosphere, in small clubs just like where Undead has been recorded.

MITICO "live-album" que registra el  concierto realizado en 1968 en un pequeño club de jazz llamado "Klook's Kleek". Alvin Lee y los muchachos de la Ten Years After logran encandilarnos con su performance en las tablas. Este álbum contiene 5 temas épicos en donde pululan juntos pero no revueltos el Blues, el Boogie, el Jazz y  el R&B. Aquí la performance esta repleta de improvisaciones, solos de guitarra, solos de batería y demás parafernalia de la época. En si  un gran PERFORMANCE en vivo que será una verdadera delicia para todos aquellos fans de la banda. No hay mucho que decir salvo que esta obra encierra la mejor vivencia de los After y con todo eso en hombros marcara un enorme camino en su futuro. La senda ya está trazada.

Descomunal presentación de la banda en donde se muestra mucha virtud, sobre todo porque la  vibra que rodea el club desprende chispa, hay  mucha carne para el asador y ahí está el filón máximo donde se aprecia la calidad de los After para brindar lo suyo; mágicas fusiones entre el Blues y el Jazz, enérgicos porrazos de Boogie Rock y que decir de las tonadas eléctricas del más duro Rock&Blues, no puedo girar la cabeza ante tanto. Mis impresiones son muy altas, no soy muy fan de los  "lives-album" pero Undead es más que un simple álbum en vivo, es un documento valioso e histórico ligado al Blues británico de mediados de los 60’s por lo tanto sobrepasa cualquier expectativa y hace que tiemble aún más que la cola de una cascabel. Aquí apreciamos la esencia original de la banda y su enorme legado se inicia con tamaña exposición de virtudes. Las guitarras del diablo se impregnan, la cuota de improvisación está presente y la cuota de lisergia cubre el camino. MEMORABLE exposición de talento en verdad. Hasta más vernos.

Minidatos:
*La aparición en 1966 de grupos como Cream y el resurgimiento del blues más avanzado, superando la etapa inicial de rhythm and blues y configurándose en base del rock más psicodélico, propiciaron la aparición de nuevas bandas inglesas en esta línea. Entre estos grupos pronto destacó Ten Years After, formada por Alvin Lee (19 de diciembre de 1944, Nottingham - 6 de marzo de 2013), guitarra; Ric Lee (20 de octubre de 1945, Cannock, Staffordshire), batería; Leo Lyons (30 de noviembre de 1944, Stanbridge, Bedforshire), bajo; y Chick Churchill (2 de enero de 1949, Molt, Flintshire), teclado.
 
*En mayo de 1967, debutaron en el séptimo festival de jazz y blues de Windsor. Su fama se disparó entre ese año y 1969, con sus cuatro primeros álbumes: Ten Years After, Undead, Stonehenge y Ssssh.

01. I May Be Wrong, But I Won't Be Wrong Always
02. Woodchopper's Ball
03. Spider in My Web
04. Summertime/Shantung Cabbage
05. I'm Going Ho

CODIGO: C-22

Nota: Edición FULL del sello DERAM (contiene 9 tracks)

Original album (tracks 3 to 6 & 9)
Originally released 16th August 1968 as Deram SML 1023
Recorded “Live” at Klook's Kleek, The Railway Hotel, West Hampstead, London NW6 on May 14, 1968
Tracks 1, 2, 7 & 8 previously unissued
Tracks 3 to 6, 9 ℗ 1968 The Decca Record Company Ltd.
Tracks 1, 2, 7 & 8 ℗ 2002 The Decca Record Company Ltd.
This compilation ℗ 2002 The Decca Record Company Ltd.
[on CD surface] Made in England by the Decca Records Co. Ltd.


Comentarios