TRANSLATE

Pax - May God and Your Will Land You and Your Soul Miles Away From Evil


Just a very good album. Heavy riffing along with psychodelic sound, including nice bass in style of Cream or Budgie (first or fourth tracks, for example). Also influenced by Hendrix and Sabbath. Nothing special but it sounds very heavy for 1970,

Legendary album by the heavy psych band Pax from Peru. The sound is strong but the production is so-so. Vocals in english. A mix of Jimi Hendrix, Cream and Black Sabbath.

Notes: hard rock, stadium rock, early metal.

Excelente elección. Éste es el único disco que tengo de ellos. Escucharlo fue como un shock, es tremendo, pesado, ácido, desde luego un antes y después en mi interés sobre la música peruana, no me esperaba tanta contundencia. Es sorprendente la enorme cantidad de excelentes músicos y grupos que existen, y que permanecen totalmente ocultos.
Gracias.
Antonioae

Por casualidad en búsqueda de bandas encontré este disco y es un discazo en toda regla.
Gracias.
el.largo.esquembre

Hoy toca hablar sobre un álbum que sin llegar a sobresalir con su performance ha logrado ser una obra de culto a nivel nacional y además es un "icono" de los 70’s; digan lo que digan Pax supo traspasar todos los terrenos posibles, la banda logra ser "revolucionaria" e impulsadora; fue un canal para que el rock traspase las fronteras sociales, pues fue el cimiento para que el rock en provincia se desate y  emerja una escena al interior del país. Pioneros desde algún punto, impulsadores de lo "heavy" y abanderados como la primera manifestación de lo duro dentro del rock nacional, sé que suena pretencioso -quizás hasta muy exagerado- pero al escuchar cosas tan violentas y prendidas como A Storyless Junkie uno se da cuenta de la calidad de los músicos, dosis de violencia sonora, artilugios psicodélicos, influencia Hard Rock del "exterior" y la cuota del patrimonio nacional hacen de este único trabajo algo memorable. Como leí por ahí: “Las influencias del grupo son por todos conocidas: Deep Purple, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Black Sabbath. Con influencias de este tipo y la gran primera guitarra rockera del Perú ("Pico" Ego Aguirre ) solo podía resultar buen rock” y en efecto así fue. El resultado de este álbum es de impacto a primera. Aquí mis impresiones.

May God and Your Will Land You and Your Soul Miles Away From Evil es un excelentísimo álbum que deslumbra con su "aguerrida" performance y su denso sonido. Es un Hard Rock sucio, pesado, ácido y con algunos brochazos psicodélicos, pero OJO la cosa no queda ahí, la banda también incursiona con el Funk y el Boogie. Sin duda alguna un álbum muy prometedor que nos llama a recordar emociones añejas, pues la banda aplica la vieja fórmula y luego la reinventa desde el concepto nacional, es decir que añade cierta personalidad al sonido "matriz" dando como resultado un sonido "diferente". El álbum es muy versátil, dinámico, prendido y conlleva hacia un clímax total pues la función de las guitarras logra sobrellevar cualquier baja emoción, mientras que "el complemento" logra producir una base rítmica muy "penetrante" y acelerada que se torna en una vorágine atronadora y efusiva. En mi opinión es un trabajo INTENSO y COMPACTO que está compuesto por buena performance instrumental en donde se podrá sentir 2 puntos importantes: 1) la energía de los riffs y 2) algunos interesantes solos. Sin duda alguna un álbum MITICO y de CULTO que tiene algo que lo rescata de lo simple y lo plasma en toda una aventura sónica. Calidad por todos sus surcos. Hasta más vernos.

Minidatos:
*May god and your will land you and your soul miles away from evil es el único trabajo de la banda y fue lanzado en 1972 bajo el sello Sono Radio y Grabado por Manuel Bellido en el "Estudio de Radio 1" en Lima. El disco fue relanzado como CD en 1980 (UK), 1988 (EUA), 2006 por Walhalla Records (Alemania).

*La idea de la portada fue hecha por el baterista (Miguel Flores), para dar un mensaje subliminal en contra de la dictadura militar (Velasco Alvarado) que gobernó el país en ese momento.

*La banda ha tenido 4 etapas o periodos: Primera etapa (1969 - 1975), segunda etapa (Pax Demonium) (1977-1978), tercera etapa (1983 - 1987) y cuarta etapa (retorno a los escenarios) (2008 - actualidad).

01.A Storyless Junkie
02.Rock An' Ball
03.Green Paper (Toilet)
04.Sittin' On My Head
05.Deep Death
06.For Cecilia
07.Pig Pen Boogie
08.Shake Your Ass

CODIGO: @

Comentarios

  1. Querido Polilla, los intentos por generar rock, cualquiera que sea el genero, en un país tropical siempre es de sentarse a escuchar con cuidado. Para mi la producción es fascinante pues detrás de todos los avatares de los estudios y métodos de grabación hablan de la tecnología, los recursos (deficientes o alcanzables) y la creatividad que imperaban en los 70's. Sin entrar a hablar del esfuerzo por sacar proyectos como este en medio de otro panorama dedicado al bailoteo. Se notan las influencias un montón pero gozable. Gracias por la muestra.

    ResponderBorrar
  2. Excelente álbum de PAX, pueden apoyar con el enlace por favor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lee este por favor, aquí están todas las pautas del blog. Cualquier cosa enviarme un MP https://elataquedelmothman.blogspot.com/2021/04/boletin-pautas-sobre-el-blog.html
      Saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.