TRANSLATE

Clásicos de Oro: Traffic Sound - Same (Tibet's Suzettes)


In terms of style and technique Traffic Sound could easily have held their own in London in 1970, one hell of an achievement for a Peruvian band. However the songwriting is not that great and the engineering and sound quality, essential to carry this kind of improvisational, instrumentally dominated rock, isn’t quite there so only three stars.

Vaya sorpresa me llevo con Traffic Sound en el momento que escribo estas palabras, escucho Yesterday's Game, excelente… Digno de tomarle atención a su trabajo, he escuchado poco rock latino de esa época, como mexicano sigo a el ritual,los dugs o bandido pero me he enganchado con los traffic sound; siempre es un gusto conocer mas musica de los dorados 60s y 70s...

Dudo que haya sido una coincidencia, sino una consecuencia diría yo…
Suleiman

Molaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
Fernando Puche

¡Epa¡…vengo con un álbum bajo el brazo que será de su agrado, pues lo encuentro interesante a pesar de sus limitaciones, y sus incipientes aproximaciones progresivas, modestia aparte, les diré que logra ser una obra excelente pues se mueve muy bien dentro de las aguas del temprano rock progresivo. Tibet's Suzettes (tercera entrega de los peruanísimos Traffic Sound) es un álbum que con el pasar de los años se ha convertido un crisol dentro de la fauna musical en Latinoamérica y un álbum-icono del rock peruano de los 70’s. Por lo tanto, espero que este trabajo sea bien recibido, pues merece su debida atención. Aquí mis impresiones. Gracias.

Tibet's Suzettes es un álbum que se rige bajo la tutela de las progresiones pero sus estructuras sobresalen a las bases del rock psicodélico, por lo tanto no se les puede considerar o definir como una obra de carácter netamente progresiva, sin embargo en su performance se logran apreciar ciertos elementos que definen su sonido como una aproximación cercana del género, en otras palabras el concepto de "Prog Related" es bien recibido aquí. No obstante, vayamos a la pregunta del caso: ¿Cómo definir este álbum en términos sonoros o conceptos? Pues bien, para que tengan una idea del sonido les diré que es una fusión del Early Prog británico y el rock fusión latino de inicio de los 70’s. Por lo tanto podemos apreciar con esto, una entrega "llamativa", fresca, ecléctica y sugestiva a pesar de sus limitaciones y su poca gracia compositiva. Hay que reconocer que no están dentro de un nivel alto, pero se les aprecia y se les valora por la su onda creativa, las pistas Chicama Way y Yesterday'sGame son excelentísimas y perfectas canciones dignas de las escuelas progresivas de Europa. Por lo tanto nada este perdido aquí, el álbum tiene calidad, y la banda se muestra entregada y muy profesional. Aquí se pueden apreciar cambios de tiempos, arreglos progresivos, fusiones, atmósferas folkies y ciertos grados de lisergia.

En mi opinión un álbum adelantado a su tiempo, quizás algo sobre-expuesto a las visiones progresivas del resto del mundo, producto de ello es su acercamiento leve con Jethro Tull. Es un álbum dignísimo, colorido y lo mejor del "Early Prog" latino para mi gusto. Para este trabajo la banda evoluciona, madura, pule y plasma sus ideas y conceptos logrando sacar un álbum de buen oír. Fundamental para aquellos degustadores del rock psicodélico/progresivo latino. Hasta más vernos. 

Minidatos:
*En 1971, la banda se disolvió coincidiendo con la dictadura de Juan Velasco Alvarado. 

*Traffic Sound fue una banda de rock peruano fundada en 1967. La combinación de estilos de la banda van desde el rock psicodélico, el rock progresivo, el latin rock de los 70 y la fusión con instrumentos peruanos y andinos.

*En 1970 grabaron el segundo LP, titulado Traffic Sound, que equivocadamente se cree que es el tercer disco de la banda. Este disco ya mostraba la madurez musical desde la portada que tenía tres cuerpos en color rosado y con fotos de colores virados y donde por primera vez la banda fusiona música psicodélica, caribeña y andina, usando sólidos arreglos de vientos y percusión.

01. Tibet's Suzettes
02. Those Days Have Gone
03. Yesterday's Game
04. America
05. What You Need And What You Want
06. Chicama Way
07. You Got to Pay
08. Got to Be Sure
09. Empty

CODIGO: @

Comentarios