TRANSLATE

Darryl Way's "Wolf" - Canis Lupus

Progressive rock which has some Canterbury strokes. Darryl Way is an excellent violinist and the bass playing by Messecar is superb aswell. Wolf may not have been the most groundbreaking band in the world, but they definitely had some really nice moments in their progressive endeavours.

Being a big Curved Air fanwho had never heard the Wolf material,I was chuffed to get hold of this and saturation point on cd after 30 odd years.Slapped the disc in the player stuck the phones on and was instantly transported to a world of disappointment.This is prog by numbers.

A pesar de no ser uno de mis álbumes más recurrentes esta entrega de "Wolf" es prometedora y bastante simpática. El sonido de la escena Canterbury está presente y se impregna entre las melodías "jazz-sinfónicas" y los edulcorados ambientes de armonías ligeras en tintes de progresiones magnificas. Es una delicia, aunque el álbum para mi gusto es un poco irregular, sin embargo su performance es esmerada y logra concebir una buena fusión entre Jazz, Rock, Folk y  la música clásica. La puesta que tiene se eleva por los cielos y  a pesar de sus "defectos" su estructura es estilizada y refinada, el sonido es limpio, "pomposo" y muy versátil, el violín se rige como soporte principal del sonido y por ello el álbum consigue un plus; si bien esta obra a veces tienda a tornarse un poco floja OJO esta sobresale por su base instrumental. Quizás este no sea el álbum adecuado para ingresar al sonido de "Wolf", no obstante es una buena experiencia; aquí el punto fuerte es la fusión por lo tanto de una u otra manera se convierte en una buena adquisición para su colección de plásticos virtuales.

Mis impresiones son buenas, aunque reconozco que fue un álbum al que no le daba fe, quizás por estar curtido en otras cosas más "FUERTES"  pero hoy en día Canis Lupus me ha sorprendido gratamente, la manera de crear música y plasmar un concepto de renovación es impecable, y  a pesar -como ya dije – de ser irregular esta primera aventura es la antesala a un mundo rico en poderío progresivo influenciado por bandas como Curverd Air, King Crimson y Caravan. Es una obra que suele traer sorpresas que hacen ensalzar la experiencia con un frenesí de libre expresión, cito como groso ejemplo Cadenza. Quien pudiera sumergirse en sus aguas sentirá una armonía elegante con ramalazos de expresiones electro-sinfónicas, una álbum al que puedo considerar una autentica manifestación de rock sinfónico; para bien o para mal un álbum de culto que gratamente me llevo a lidiar con bestias internas, hoy en día una sorpresa agradable que poco a poco nos lleva por sendos pasajes de fantasía y cristal. Hasta más vernos.

Mini-datos:
*Darryl Way fue miembro fundador de CURVED AIR.
 
*Después de que CURVED AIR lanzara "Phantasmagoria" en 1972, Darryl dejó la banda para ser reemplazado por un joven Eddie Jobson. Way continuaría lanzando dos álbumes de estudio en 1973, incluido este "Canis Lupus" y "Saturation Point", ambos con las mismas formaciones.
 
*Este álbum fue producido por el ex-miembro de Crimson Ian McDoald

01. The Void
02. Isolation Waltz
03. Go Down
04. Wolf
05. Cadenza
06. Chanson Sans Paroles
07. McDonald's Lament

CODIGO: V-7

Comentarios