TRANSLATE

Caravan - Same


Arriving to the Place of Their Own
“Yesterday's face is not the one I choose to see nor is the face of someone who gets much too close to me. I've got this place of my own where I can go when I feel I'm coming down, we'll do our best to ensure you'll feel secure if you come.” Caravan’s debut album is a tour de force of musicality and subtleness. Songs are extremely harmonious and gently expressive. “Knees on legs, toes on feet, hair on chest, itchy vest, woolly pants, nylon socks, leather boots smash down the grass. Oh, grandma's lawn has just been mown ten feet tall, overgrown with weeds…” The stuff is mostly on the psychedelic side of rock music and the Hammond organ passages are simply stupendous.

Languid keyboard-driven psychedelia, mostly suitable for an opium den, though occasionally darting off to more aggressive / disturbing realms. Not as impressive as what came afterward, but still a seductive debut, which well-captures the fading smoke of the Summer of Love.

Aquí estamos otra vez y el álbum que hoy les vengo a ofrecer es sin duda alguna una pieza clave para la gestión del movimiento Canterbury. Ante la suavidad del Jazz y los arreglos incipientes de un progresivo temprano nace este álbum, una exquisita muestra de lo mejor de "la escena". Aquí se yergue el drama, la pasión, la finura y la elegancia. Caravan empezó su proyecto musical en 1968 con su espléndido debut. Dicho álbum combinaba el rock psicodélico y el jazz, produciendo así un sonido propio y "sofisticado" -muy cercano a del de sus coetáneos Soft Machine- por lo tanto en este debut se podrá apreciar pasajes elegantes compuestos en tonos jazz y rodeados de atmósferas acidas y psicodélicas, se podría decir que su música es un progresivo limpio, melódico, cadente, melodioso y hasta en cierto momento "pesado". En resumen un álbum que marcará el camino para el progresivo, ya que después de este álbum la banda sería catalogado y reconocida por sus particularidades como  hija del "Rock Progresivo de Canterbury".

Contraportada del acetato donde apreciamos a la banda en el furor del 68.

El debut de Caravan nos deslumbra desde su inicio con una muestra de aquel garbo que los caracteriza, su performance impresiona y se decanta en las posturas refinadas de la vanguardia de aquellos días. “Melodías delicadas y elegancias Pop que se cubren en pronunciadas manifestaciones de Jazz y se emborrachan de lisergia para fecundar himnos de imperecedera belleza”, esa es la mejor definición que tengo para este álbum. Mis impresiones van por lo alto, después de haberme sumergido en lo que para mí representa la mejor propuesta de Caravan (In the Land of Grey and Pink) esta obra no deja de sorprenderme. Es increíble que dentro de sus nobeles incursiones se iba cocinando algo de mayor ponencia, aquí somos testigos de cómo la banda va gestionando y masticando su sello de identidad, aun verde en algunas "cosas" se puede apreciar ciertos detalles en las cuestiones de arreglos, estructuras y conceptos, por lo tanto aquí apreciamos una empuñadura de elementos que van dando forma a una idea concreta, su performance es bastante loable, todos aquí están muestran aventureros, entregados, "frescos", pero aun no maduros, con el paso del tiempo y con las obras que surgieran se verá el cambio y la madurez dentro de su universo, por consiguiente es una obra esencial para sumergirse dentro de sus aguas e ir digiriendo la visión que tenía Caravan. Esta  obra es la semilla que el germen sembró y será la punta de lanza de toda una generación. Hasta más vernos.

Minidatos:
*La banda estaba por compuestos por los antiguos Wilde Flowers, sus miembros eran el vocalista y guitarra Pye Hasting, el bajista y vocalista Richard Sinclair el teclista David Sinclair y el batería Richard Coughlan.

*Portada alterna perteneciente al sello británico MGM - 2353 058 SELECT

*El relanzamiento del CD de 2002 incluyó dos versiones completas del álbum, en su mono original y en estéreo , y una pista adicional "Hello Hello" que originalmente se había publicado como single.

01. Place of my own
02. Ride
03. Policeman
04. Love song with flute
05. Cecil runs
06. Magic man
07. Grandma's lawn
08. Where but for Caravan would I be

CODIGO: C-44

Nota: Para apreciar el arte de la portada  alternativa click en el enlace. 
https://ibb.co/QkcmxPP



Comentarios