TRANSLATE

Gomorrha - Trauma



Awesome album, but i was expected something more like Birth Control, Night Sun or Lucifer's Friend, based on most of the reviews, but this was turned to be something more like an Iron Butterfly influenced heavy psych album with all the krautrock paraphernalia, and i really like this kind of stuff.

Excellent hard krautrock from 1971, the best year for music ever. Good mystical dual lead guitar and trance like music throughout this long play. If that special early 70's psych music turns you on you will love this.

…To fully enjoy this music you should probably change your altitude and wear headphones. Another reason god gave us cannabis.

Orgasmo.-Punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales cuando se termina de escuchar el álbum debut de Gomorrha. Después de escuchar este álbum se suele experimentar una sensación de bienestar, de placidez y de afecto mutuo.

…Y ustedes se preguntaran a que viene esta "seudo-introduccion" pues mis queridos amigos creo que ya saben a lo que me refiero con las impresiones de este álbum, sin duda alguna es un viaje de 40 minutos hacia el "nirvana" y toda una experiencia refrescante para los oídos pues Trauma logra ser una obra totalmente expresiva y llena de capas sonoras que la convierte en una delicia de sonidos. Realmente es una joya dentro del Krautrock, aunque desde mi punto de vista más la veo como una proyección hacia el progresivo ecléctico, pero reconozco que en sus venas se puede apreciar la llamada "identidad nacional" ya que en su performance se alcanza a degustar muy bien las sonidos característico del movimiento, por lo tanto está bien definirlo como tal, ya que cubre los requisitos fundamentales del género, sea cual sea su identidad sonora cumple el objetivo, ahora se preguntaran ¿Cuáles son mis impresiones?...

A primeras el álbum en si es todo un rose sexual sonoro, la performance que tiene es tan ecléctica, tan sobria, tan cadenciosa, tan ácida y tan estrambótica, los músicos logran fusionar el jazz, el blues, y rock psicodélico para luego empalmarlos con los efectos sonoros y las reminiscencias del space rock y finalmente empotrarlos para el ornato del krautrock dando como resultado un álbum interesante, caótico, cautivante y por momentos improvisado. Por lo tanto es el típico álbum de krautrock pesado que asume una influencia británica de inicio de los 70’s que suele ser sumamente prometedor e intenso, todo un trip sin duda alguna, y es que el “el conjunto” en si logra estar calibrado de tal manera que la experiencia en si es BRUTAL, como dirían los españoles…Gomorrha es el ¡PUTO AMO!...Un álbum bien llevado hacia terrenos de la “Kosmische Musik”.

Minidatos:
*A fines de la década de 1960, dos amigos, Helmut Pohl y Eberhard Krietsch, comenzaron a escribir canciones juntos. Para permitirles seguir sus objetivos musicales con más consecuencias, decidieron comenzar una banda. En 1969 se encontraron con los guitarristas Ad Ochel y Ali Claudi. Durante los próximos diez meses, el grupo de rock que comenzó como un proyecto pequeño y luego con el tiempo hizo más profesional. Conocieron a Conny Plank, quien en aquel momento estaba dando sus primeros pasos prudentes como productor e ingeniero de sonido. Como Gomorrha solo tenía capacidades financieras muy limitadas, entraron en el estudio de grabación de manera semioficial, grabando un álbum en 14 días ... o más bien noches porque grabaron en el tiempo entre la medianoche y las 3:00 a.m. El álbum mostró mucha influencia de los Beatles y tenían una sensación de cuento de hadas. A pesar de que una versión en inglés fue lanzada un año después, Gomorrha se disoció muy rápidamente de esta grabación temprana.

*Gomorrha quería que se entendieran sus exigentes letras. Pero a pesar de que a la audiencia alemana le gustaba su música, la obsesión por el rock en inglés fue tan fuerte que el rock con letras en alemán no tuvo oportunidad. Entonces los pioneros del rock alemán cambiaron su concepto, comenzaron a escribir en inglés y encontraron a un cantante experimentado en Peter Otten. También llevaron a Mike Eulner a bordo, por lo que Krietsch ya no tuvo que cambiar de bajo a órgano y viceversa.

*Trauma" (1971) fue en realidad una regrabación del mismo material, ahora con letras en inglés y arreglos más progresivos. Un quinto miembro había sido agregado: Peter Otten (voz). La canción del título había crecido a 13 minutos y se había transformado por completo en una gran experiencia psicodélica de rock espacial.

01. Journey
02. Trauma
03. Yesterday
04. Lola
05. Dead Land
06. Summer
07. Rainbowlight
08. Dance of Circles
09. Firehands

Nota: Para apreciar la portada despegable click en el enlace. Gracias.

CODIGO: B-42

Comentarios

  1. muchos clases de ritmos y sonidos bien conjuntados !!!

    ResponderBorrar
  2. Saludos. Y eso que el primer a pesar que tenia un buena dosis de lisegia no convencio a la banda, por eso la re-editaron en 1970. Esa fue la definitiva.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.