TRANSLATE

Gravy Train - Same

¡¡Vaya!! Disculpen la tardanza con esto, las cosas del trabajo me absorbieron un poco y el tiempo para compartir se me fue de las manos, pero siempre habrá un espacio y lo aprovecharemos para llegar a ustedes queridos amig@s. Saludos.

A pasado tanto tiempo desde la última vez que escuche el debut de Gravy Train, y puedo decirles que el álbum me ha sorprendido otra vez, no me acordaba de algunos “pasajes” y sobretodo de la performance de la banda, esto ha sido como volver a los buenos años donde uno se curtía de esta música, cigarros y unos cuentos anhelos y recuerdos, he remontado en el tiempo, y me ha parecido tan grato y amigable, y a pesar de que su “formula” no fuera tan innovadora o sobresaliente dentro de los parámetros progresivos, llámenlo “pirotecnia sonora” a sabido crear un ambiente muy prendido pues el álbum te engancha mucho y sobretodo consigue producir un buen clímax, es una obra que te deja satisfecho a pesar de que tiene ciertos puntazos que de alguna manera hacen que la performance se vuelva irregular por momentos, pero OJO que eso no los desista a escuchar esta “joya” pues tiene muchos “detalles” que logran hacerla todo un divertimiento de calidad A1.

Gravy Train es una banda que supo combinar muy bien el Hard Rock con el Folk y convirtió “eso” en un sonido Hard Prog de tendencia Folk muy a la usanza de los Tull pero OJO esto no quiere decir que la banda sea influencia por los Tull en su totalidad, sino que esta asume un tinte “JethroTulliano” por el uso de las flautas en su música. Con este primer trabajo la banda supo marcar su propio estilo, ya que presenta una buena performance en donde se podrá apreciar buenos cambios de ritmos y una ejecución instrumental bien realizada en donde la flauta y la guitarra son los elementos básicos para la base rítmica del sonido de los Train. Por tal motivo se puede apreciar un singular sonido saturado por bellas flautas y guitarras de tonalidad Blues&Rock. En resumen un gran disco de Hard Prog de tintes Folk/Blues que presenta melodías frescas y aires JethroTullianos, en si un álbum con mucha actitud, lamentablemente su segunda entrega defraudara un poco ya que su sonido será reinventado y esta se inclinara por posturas mas refinadas y estilizadas, dejando un poco de lado su entidad de"Hard" para tonarse sinfónico, así que esperen la segunda entrega de los siempre cambiantes Gravy Train para que puedan dar una opinión sobre este y su siguiente álbum titulado (A Ballad Of) A Peaceful Man…Hasta más vernos.

01. The New One
02. Dedication To Syd
03. Coast Road
04. Enterprise
05. Think Of Life
06. Earl Of Pocket Nook

Artículos relacionados:
*Bandas relacionadas al Hard Prog
*Bandas de 1970

Comentarios

Este disco es una joya
Hombre Polilla dijo…
TOTAL mi estimado amigo, una joya que siempre cae bien en las noches de verano acompañado de una buena cerveza fria. Saludos y gracias por comentar.