TRANSLATE

T.P Smoke - Same


As stated by the other reviewers you need to overcome the singer's voice in order to fully appreciate this record. But the organ driven music is excelent. The songs are well developed reaching on average 6 minutes each (an album of 48 minutes was in those days still exceptionally long). 

Otra banda con talento desde Dinamarca a pesar que su fórmula no es nada del otro jueves, y  OJO esto no lo digo en un “plan diabólico” PERO todos ya sabemos por dónde iba el asunto en los tempranos 70’s, así que no se preocupen que esto no significa que la banda tire a menos o sea otra más del montón ¡PARA NADA! Ya que su performance es simplemente de grandes ligas y aquí "la salsa" o el gusto  se puede apreciar en 2 factores bien marcados: 1) la influencia  de Arthur Brown y 2) la actitud del buen Tommy Petersons que a sus 23 años ya destilaba bastante carisma, y le ponía cierta vibra, y a pesar que algunos tilden a Petersons como un “regulero vocal” que desacreditaba toda la labor de la banda,  a mí me parece que sin su actitud y dote esto no hubiera jalado mucho, reconozco que “el tío” a bebido de Arthur Brown se nota que estaba impregnado en sus días,  aunque también, Atomic Rooster, Ton Jones y Hansson & Karlsson "pasaron por ahí". Por lo tanto el sonido de este álbum es una mezcla entre las sonoridades psicodélicas de Brown y su mundo loco, OJO sin llegar al histrionismo puro y duro que nos brinda el padrino del shock rock y las entonaciones curtivas y edulcoradas de un Atomic Rooster bastante diluido en agua, los teclados resaltan y ahí está el sabor.  

El sonido de T.P.Smoke asume en una fusión entre el Acid Rock, la Heavy Psicodelia, el Blues y el Soul, no diría que fuera una aproximación al progresivo al 100%, ni tampoco una obra “proto-prog” en definitiva, por ello solo me limito a calificarla como rock psicodélico y/o Acid Rock y a pesar que algunos se rebanan los sesos con ello diciendo que su sonido se aproxima a tanta grandilocuencia progresiva, ppooofff nada que ver, no siento ni  una “mezquiza” a ello, tal vez por ahí tenga una semilla germinando o embrionarios conceptos, hay que reconocer que es 1970 y que eran tiempos de transición por lo tanto ahí está la confusión en etiquetar este sonido como rock progresivo…en todo caso esto vendría ser “Prog-retaled” más que otra cosa. Y pensar que esto podría ser un tema de debate y blablabla pero me limito a dar por terminado este punto para pasar a la performance la cual es esmerada aunque presenta ciertos puntos flojos que de una u otra manera logra desestabilizar el sonido un poco, sin embargo la ejecución instrumental –resaltando el trío guitarra-teclado-batería- logra recompensar  aquellos “riscos”, así que nada está perdido, el álbum es prometedor, entretenido, dinámico y presenta una explosiva actuación vocal, a pesar que algunos digan que  eso sea el punto más débil de la obra, este cumple el objetivo -al menos para mi- en fin, juzguen ustedes y den su veredicto. Y bueno en resumidas cuentas este único  trabajo “oficial” lanzado por el sello alemán Telefunken es una adquisición de peso, realmente una buena experiencia para cualquier oreja novel en estos menesteres. Se los recomiendo mucho, no hay pierde con su música. Hasta más vernos.

Minidatos:
*El album fue editado originalmente por el sello alemán Telefunken  y luego reeditado por Lucky Pigs Records.

*El album fue Producción por Flemming Antony.

01. The Bad Bad Junker
02. Take A Trip
03. You're Right Place
04. I'm Stone
05. The Girl I Met Today
06. Dreams
07. Hammerschmitts Garden
08. Smoke

Artículos relacionados: 

Anexo: Para saber un poco mas sobre el termino Prog Related click en el enlace. Gracias.
http://tinyurl.com/n53yt8f

CODIGO: D-13

Comentarios

  1. Que buen aporte señor polilla. Eclético y sabroso. Debo escucharlo con calma. Llegan puntos en que parece que el cantante exagera la nota... pero se le pasa eso por la sabrosura musical. Buena pieza

    ResponderBorrar
  2. Saludos. Espero que te guste el álbum a profundidad. Escuchalo con toda la paciencia del mundo, como se debe de escuchar un buen álbum y vas a notar que el cantante quiere copiar el swing de Arthur Brown, es mas bebe de mucho de ellos, eso en cierta forma tiene su encanto. Bye y buenas vibras Camilo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas Gracias por enriquecer el Blog con tu comentario. Saludos.