TRANSLATE

Amon Düül II - Wolf City


mirrors leading to multiple awaken dreams...
Wolf City is Amon Düül II's mother album.
In the womb of this album lives a multitude of album-embryos.

This psychedelic progressive rock is very bizarre!! Never seen stuff like that. 
One thing is fer sure: this record is not accessible at all!

Can this be Amon Düül II's "anti-utopia" or something?

Para muchos este álbum representa el final de una etapa de inmersión lisérgica. El lado más oscuro e inexorable de Amon Düül II se diluye en una cuota de progresismo más servil y "amigable". Siendo este el quinto trabajo de la banda logra ser logra ser una experiencia inmersa en un mar de experimentación, fusiones e innegable creatividad. Un álbum más dócil, pero aun tan devastador en su performance. El Krautrock aquí pasa a otro grado más elevado, y el ambiente que se desarrolla es inmerso a un sin fin de detalles que para poder captarlos con mayor atención es necesario el silencio y entregarse a él por completo. No es un álbum para todos, es complejo, recargado de artilugios sonoros y con una llamativa experimentación de fusiones. En si es un álbum extraño, oscuro, y ecléctico que logra profundizar esa vena más "ARTI" y que consigue ser una verdadero frenesí de sensaciones. Con su naturaleza "crossover" y su profunda visión el álbum cala profundo en la mente del oyente, el concepto que nos muestran consigue de alguna manera penetrar los sentidos, y el caos que encierra toda la obra es de pesadilla. Wolf City aun siendo más accesible es fiero y peligroso. El álbum es delirante, bizarro, incomprendido por momentos y se decanta entre la sinrazón, el caos y la más pura postura creativa. Por lo tanto se vuelve una experiencia enriquecedora en donde cada canción es un mundo en sí mismo.

Wolf City ha marcado en mí una huella imborrable. La primera vez que escuche el álbum me impacto de tal forma que algunas sensaciones se quedaron grabadas en mi mente. Jail-House-Frog nunca se fue de mi cabeza, y es que me parece una canción tan lúgubre pero a la vez fascinante que es difícil de ignorar. El álbum encierra más de un secreto en sus surcos, y la experiencia se maximiza aún más cuando uno rompe el muro de su conciencia, es entonces que todos esos detalles salen a flote y te llevan hacia un estado de total luminosidad y eso mis queridos amig@s es la magia de Amon Düül II. Mis impresiones aquí son fáciles de llevar, pues volver a retomar aquella "senda del pastel" me ha hecho reflexionar un poco sobre el álbum, en un principio considere esta obra como algo más accesible y sin tanta pretensiones, sentía que la banda en cierta forma se había vendido hacia el mercado americano y que de alguna forma querían acercase a ese público de habla inglesa. Por lo tanto algunas canciones son cantadas en inglés y no representan tanta maquinaría experimental, por ello me aleje un poco, no sentía tanta pasión como para llevar este álbum al agotamiento. Ahora ya retomando esos caminos, mis impresiones son diferentes pero no del todo. Con toda soltura puede decir que estamos ante un álbum más maduro, rico en ideas y que se ha movido hacia el camino de la sobriedad pero sin venderse o perder su identidad por completo. El álbum me ha dejado sorprendido por su performance, sus ideas y por la forma de cómo se desarrolla, es un álbum muy original, pero reconozco que la idea de moverse por otras ramas y de llegar a otro publico logra que pierda el misticismo de antaño, también hay que reconocer que han pasado 3 años y que la banda ha madurado, y que su concepto se ha vuelto más lúcido. Sin embargo como ya dije, la esencia sigue intacta y eso podemos apreciarlo muy bien en algunas canciones. El álbum nos muestra 2 caras, por un lado, la cara de la experimentación y por la otra, la cara de lo "accesible". Pareciera que fuera una transición entre la vieja postura y lo que vendrá a futuro, pero bueno, esas son ideas mías solamente y no deben afectar su sano juicio ante este álbum. Retomando el asunto, debo decir que Wolf city es MITICO y de CULTO, y que tiene una atmósfera sobrenatural que te atrapa bastante y no te deja respirar ni un segundo. Es un álbum de alto impacto, difícil de olvidar, y que de cierta manera puede rozar con lo perturbador, aun siendo algo más llevadero y con más rasgos progresivos que sus antecesores trabajos consigue aun ser INFERNAL. Con todo lo que lleva a cuestas la experiencia aquí es bastante impresionable y tan ricas en texturas sonoras, como leí por ahí: “Todo lo que se hizo antes, ahora está reflejado en este álbum” y en efecto así es por lo que Wolf City es la mejor forma de iniciarse en el caótico universo que representa Amon Düül II.

Minidatos:
*Surrounder by the bars' es considerado un pionero del sonido progresivo alemán, ya que emite sonidos muy cercanos a Pink Floyd (pero un poco más ácidos).
 
*Al igual que su predecesora (Carnival in Babylon) Wolf City es una obra más convencional que sus anteriores trabajos. El álbum presenta tiempos de pista más cortos y estructuras más directas. Esto probablemente se debió a la creciente popularidad comercial de la banda.

01. Surounded By The Stars
02. Green-Bubble-Raincoated-Man
03. Jail-House-Frog
04. Wolf City
05. Wie Der Wind Am Ende Einer Starasse
06. Deutsch Nepal
07. Sleepwalkers Timeless Bridge
 
CODIGO: I-16

Anexo: Para apreciar el arte de portada desplegable click en el enlace.
https://ibb.co/dncepc

Comentarios