TRANSLATE

JAPON FREAK: The Jacks - Vacant World


A stone-cold classic album. The sound here is like early American rock and roll (think Phil Spector girl group melodies) combined with the feverish rock intensity that would find its most complete incarnation in Keiji Haino's Fushitsusha. The arrangements verge on the incidental and are a bit deconstructivist yet they maintain a peaceful propulsive force for the songs. Imagine a darker version of Steely Dan's "Reeling in the Years" in Japanese for an album's length. I haven't heard the 24-bit remaster, but I'm planning on buying it right this second. I'll go ahead and say that the remaster is where you want to be with this one. You'll want to feel the quiet spaces as deeply as you feel the roaring ones.

Moody, dreamy, garage psych with a high emotional quotient, basking in the sorrow of lost love. Probably the first Japanese rock album to break the Group Sounds mold and offer something distinctly Japanese.

Hoy les vengo a ofrecer un trabajo llamativo y sugestivo llamado Vacant World. Siempre los japoneses y esa manera de exponer sus conceptos artístico a un nivel elevado, su performance es tan visceral, tan abrasiva, tan raspante, los Jacks lo de muestra de una manera más ligera, más dócil pero manteniendo la carga de lisergia presente en cada nota. Vacant World es un trabajo delicioso, a veces tan ácida otros tan dulce, no se podría entonar muy bien el rollo extremo aquí, pero OJO siempre es prendido, luminoso, y con ese sello que solo los japoneses logran darle. Espero que sea de su agrado. Aquí las impresiones del caso y hasta más vernos.

Una obra que para ser de 1968 es demasiado "elevada" aunque de eso hay ¾ de verdad, pues Karappo No Sekai también conocido como Vacant World es un álbum muy acido pero burbujeante de esa onda musical que reinaba en Europa y U.S.A, por consiguiente un trabajo "experimentaloide" en cierta medida. Por lo tanto, no esperes escuchar cosas que se desdoblen en la sinrazón psicodélica de los japoneses, pero bueno volviendo al review, Vacant World es un álbum sugestivo al que hay que tenerle mucha paciencia para poder disfrutar de su performance, ya que suele ser un poco denso, pesado y con cierta apatía en sus melodías, sin embargo es un trabajo interesante. En mi opinión un álbum "llamativo" y precursor de la incursiones psicodélicas a futuro en Japón, ¿pioneros? Tal vez, no puedo confirmar eso, pero los grandes sabedores pronuncian al viento que efectivamente si, en fin, ¿discazo? en cierta medida ¡SI!...pero no logra conseguir un punto alto para llamarlo de culto, es un álbum con pros y contra, no logra ser efectivo, se yergue demasiado, no se eleva como otras bandas, a pesar de ser de 1968, alcanza un buen status pero de ahí a otra cosa, no. Debo decir que esto en primera es el primer paso hacia lo que vendrá después, un disco de “transición”, evolución y experimentación, aquí solo podemos apreciar un álbum que muestra un sonido collage de la influencia de lo que lo se cocinaba en Europa, un cóctel ponzoñoso de pop psicodélico, psicodelia garagera, avant-garde, blues, rock&roll y sutiles toques de Jazz, obvio que todo eso condensado bajo la frescura y lisergia japonesa, indiscutiblemente un álbum que sugiero para aquellos que suelen gustar del rock freak japonés de los 70’s. No lo recomiendo en su totalidad porque al final tal vez te pueda saturar por tanta ñoñez psicodélica… Para una mejor experiencia consigan el original o en su defecto uno de segunda mano.

Minidatos:
*El álbum fue lanzado el 10 de septiembre de 1968.
 
*En 2007, Rolling Stone Japón lo colocó en el número 13 en su lista de los "100 mejores álbumes de rock japonés de todos los tiempos.

01. Marianne
02. Tokei Wo Tomete (Stop The Clock)
03. Karappo No Sekai (Vacant World)
04. Wareta Kagami No Naka Kara (In the Broken Mirror)
05. Uragiri No Kisetsu (Gloomy Flower)
06. Love Generation
07. Bara-Manji
08. Doko E (Where?)
09. Toi Umi Ni Tabi Ni Deta Watashi No Koibito (Love)
10. Tsumetai Sora Kara 500 Mile (500 Miles From The Sky

CODIGO: F.1-1

Comentarios