TRANSLATE

Bodkin - Same


Very good heavy prog with a bit of heavy psych guitar workout, it could be better if the album had more guitar and less organ, and also if the recording quality where better. There's a bit of Deep Purple, Uriah Heep and Atomic Rooster in their sound, but in quality they will never be even close.

Mellotron driven hard rock with excessive prog elements. Each track has good moments. Highly recommended.

Very enjoyable rockin' semi-metal reissue from Akarma. Filled with gloomy, swirling organ passages, with song titles like "Three Days After Death" parts 1 and 2,and "Aunty Mary's Trashcan". Fans of early Sabbath and Necromandus will enjoy. The reissue comes in a beautiful gatefold mini lp cover with the requisite strange photos, and a short bio of the band.

Una obra rara y única. Un álbum directo y auténtico. Una atmósfera hammond brutal que goza de esa música dura. Pero es que el amor por el sonido del órgano es tal que no me importa esa grabación realizada con tan poca producción y esmero.
Juan Carlos Rustarazo

Otro álbum CULTO que en su día paso entre las sombras de las grandes ponencias de la época y que al final de sus días se encumbró hacia el altar de lo raro & oscuro. Bodkin es un álbum interesante pero no por su performance en sí, sino más bien por su historia, ya que es otro de esos álbumes que con el pasar del tiempo fueron logrando tener cierta leyenda y/o fama de ser otro de esos "santos griales"  por lo tanto hay una historia detrás de todo ello. Pero por ahora no voy a dar detalles del asunto, ni tampoco hablare sobre las múltiples ediciones que tuvo a lo largo de su historia (hasta el día de hoy son 6) solo dirá una cosa  y es que todo esto comenzó cuando un coleccionista alemán se hizo amigo del ingeniero musical y dueño del sello discográfico Jim West, se dice que el alemán se sorprendió mucho al ver que West todavía tenía en su poder muchos vinilos sin portadas. Desde entonces la historia del álbum y sus re-ediciones fue bastante fascinante por así decirlo, se dice también que un álbum con la portada original fue vendido en $/.2,300, lo curioso de esto es que la mayoría de las copias originales no llevaban portada y el precio del álbum era muy barato. En fin, como dije un álbum bastante interesante por su historia más que por su contenido sonoro.

Mis impresiones para Bodkin han sido "zigzagueantes" pues mi experiencia con este álbum siempre fue algo que nunca me supo llenarme del todo, aquí no hay puntos altos dentro de las líneas progresivas, tampoco hay ese toque de fanfarronería compositiva, ni ese “plus” de demencia ART. El álbum  es correcto, sencillo y con un sonido especial que logra producir cierta rubor en las mejillas ya que presenta pasajes llamativos y ese sonido "hammondelico" bastante característico de la época.  Es un álbum que sabe cumplir, que está lleno de una atmosfera oscura y que trata de alcanzar un status como obra progresiva, por lo tanto no es una mala la experiencia pero desgraciadamente carece de cierto brillo en su performance y eso al final logra causar cierto bajón a la hora de escucharlo atentamente. Pero OJO nada está perdido, las virtudes de este álbum son: el apabullante hammond, la manifestación del ocultismo en su música y la postura Heavy que cae muy bien en el progresivo, como ven 3 puntos muy marcados que alivian las tensiones dentro de su propuesta y  la hacen amena pero como les digo la performance carece de cierto brillo que no lo hace resaltar del todo, es decir que el álbum tiene buena dinámica, ejecución y la dupla Hammond/guitarra le da un toque potente, pero ninguna canción sobresale dentro de la propuesta  y eso al final le quita peso. En resumen un álbum que tiene mucho que ofrecer pero la falta de brillo la convierte en una obra promedio a pesar de sus cualidades y sus pequeñas virtudes. No obstante los oyentes interesados en los sonidos de los primeros años oscuros y misteriosos de la escena Heavy Prog encontraran este álbum más que interesante. Hasta más vernos.

Minidato:
*Bodkin fue un quinteto escocés que lanzó un álbum homónimo en 1972. Su sonido era crudo y pesado y con bordes ásperos ligados al sonido clásico y con énfasis en el Hammond . La banda estaba compuesta por Doug Rome (teclado), Mick Riddle (guitarra)  Bill Anderson (bajo), Dick Sneddon (batería) y Zeik Hume (voz).

01.Three Days After Death pt1
02.Three Days After Death pt2
03.Aunt Marys Trashcan
04.After Your Lumber
05.Plastic Man

CODIGO: @

Comentarios