TRANSLATE

Eulenspygel - 2


Appealing Teutonic-sounding hardrock, similar in feel to Rufus Zuphall and Gaa, though musically less adventuresome. I wouldn't have picked up on the band's purported socialist leanings, if not for Tovan's review. Perhaps the cover is meant to symbolize the effects of economic imperialism?

No todo lo que se gestaba a inicio de los 70’s en Alemania era de naturaleza Krautrock, aunque quién puede definir tal cosa y decir con toda la fe del mundo esto es Krautrock y esto no, por favor, nadie puede hacerlo pues sería algo ridículo o sería algo demasiado "intelectual-musical", sin embargo yo puedo asegurar que sí existen obras que sobresalen a ciertos parámetros dentro de aquel movimiento, el álbum que hoy les brindo es una de esas cosa apartadas del Krautrock, pero OJO podría estar equivocado. Escuchen el álbum y den su opinión, yo por mi parte les dejo las impresiones de este magnifico trabajo con portada característica del freak rock alemán de los 70’s. El sentido del humor de las portadas era bien gruesas, chocantes o ácidas. Muchas portadas de Krautrock entre otros géneros son así, recordando el Operation de Birth Control o el homónimo de Weed.

Dentro del llamado círculo del rock progresivo alemán aparece un trabajo que logra superar las expectativas de cualquier puesta progresiva, pues presenta una formula interesante que logra fusionar el Folk, el Hard Rock, el Progresivo, el Blues, el Jazz y la Música Clásica, por lo tanto la performance del álbum es de lo más ecléctica y compuesta por: arreglos complejos, cambios de tiempos, texturas progresivas, sonidos oscuros, versátiles y dinámicos, base instrumental refinada, elegante y compuesto por: guitarras con riffs ácidos, hammond, violines, flautas, armónicas, bajo y batería, letras en alemán, jams y coros femeninos. Sin duda alguna un álbum excepcional y diferente a cualquier otra banda de Krautrock ya que su sonido presenta una tendencia más tirada al Hard Prog británico aunque obviamente lleva en sus surcos el concepto de la identidad nacional enraizada en sus sonidos. Desde mi punto de visto el concepto musical de Eulenspygel es más tirado hacia lo que muchos llaman Krautrock PESADO o simplemente "Heavy Kraut". En mi opinión 2 es un magnifico debut y una obra básica para todo amante del Hard Prog alemán pues lo encontraran fascinante la música de estos germanos. Todo lo demás que se pueda decir de Eulengspygel esta dicho en un sinfín de páginas especializadas. Hasta más vernos.

Minidatos:
*La banda fundada en Stuttgart, Alemania en 1971 y disuelta en 1983.

*Fueron una de las primeras bandas en escribieron sus canciones en alemán. Así que cambiaron su nombre a EULENSPYGEL el mismo año y su primer lanzamiento se llamó "2", el álbum fue grabado en el estudio Maschen cerca de Hamburgo.

01. Till
02. Son My
03. Konsumgewäsche
04. Staub Auf Deinem Haar
05. Die Wunde Bleibt
06. Das Lied Vom Ende

CODIGO: A-2

Comentarios