TRANSLATE

Japón Freak: Blues Creation - Demon & Eleven Children


Rollicking groovy rock. While the self-titled first album was made up of covers of English songs this is completely original material sung in English. The vocals are not very legible but hey, the guitar more than makes up for it. Highly recommended for fans of hard rock in the vein of Led Zepplein, Deep Purple. Etc.

Great sleazy, fuzz-y, and hairy hardrock, ideal for hitting the bong. Sure the songs all basically sound the same, but don't worry - you'll soon be too stoned to notice.

Tight heavy psych blues, with some tracks sounding NWOBHM-ish years before New Wave Of British Heavy Metal ever took place. All-time classic, put it alongside with Budgie, Sir Lord Baltimore, Black Sabbath, Deep Purple, etc.

Demon & Eleven Children es considerado uno de los álbumes más "pesados" de Japón y en él se puede apreciar la lisergia en grandes dosis, también la electrizante atmosfera acida y los riffs asesinos de Katzuo Takeda. Es innegable que el espíritu de Black Sabbath está presente en Blues Creation, cada canción esta empampada de aquella furibunda esencia proto-metal, de esos riffs desgarradores y de aquella actitud imponente. El sonido de Blues Creation es PESADO, ACIDO y POTENTE y está cargado de una aura electrizante. Es un álbum pesado poseído por el espíritu de los 70’s, por lo tanto la experiencia con esta obra es una viaje hacia la locura, la decadencia, la furia y lo malsano, basta escuchar la canción que abre el álbum para apreciar la enorme fuerza de la banda, las arremetidas del ácido se curten con las atmosferas del Heavy Pschy y se mezclan con las posturas tomadas de Blues dando como resultado un sonido compacto y fangoso que sabe muy bien en esas duras horas de la noche. La esencia en si está marcada en 3 puntos esenciales donde se aprecia el talento de la banda y su enorme creatividad. El primer punto lo encontramos en AtomicBombs Away en donde la postura proto-metal se aprecia muy bien en esos riffs densos tan ligados a lo que a futuro será llamado STONER, el segundo punto lo encontramos en Just IWas Born aquí apreciamos a la banda con una enorme versatilidad y dinámica para desprender riffs, la performance es sencillamente demoledora pero lo que sobresale es la velocidad de los riffs en momentos para luego caer en lo denso y finalmente producir un gran clímax,  el último punto  lo encontramos al cerrar la obra con la canción que da el nombre al álbum, en esta se aprecia el valor de la obra mostrando toda su actitud entre los cambios de tiempo, las insinuaciones psicodélicas y la postura efusiva de sus influencias (Black Sabbath, Cream, Deep Purple)  se aprecia a una banda que ha creado una un concepto bastante sólido reciclando formulas tomadas de sus influencias, por lo tanto el sonido final es una obra muy entregada versátil y filuda a pesar que tiene riscos, canciones como Mississippi Mountain Blues o One Summer Day desastillaban el carácter del álbum, y producen ciertos bajones de adrenalina, sin embargo hay un apartado con One Summer Day ya que funciona mejor en conjunto junto con Brain Buster y Sooner or Later, estas 3 canciones forman un trinomio perfecto ya que se convierten en una sólida suite de 10 minutos (intro + puente + final). Demon & Eleven Children es un álbum a considerar por sus potentes referencias y su actitud. Es un álbum de CULTO y uno de los más reconocidos de Japón. No es "Satori", pero a menudo se acerca al nivel de una obra maestra.

Mis impresiones son altas, el álbum nunca defraudo, su postura siempre se mantuvo y fue una fuerte brecha entre tantos álbumes de alto impacto. La experiencia es sencillamente mágica pues cuando uno siente llegar los primeros riffs ya estas con toda esa energía que te brinda el  álbum. Su performance es muy destacable, la ejecución instrumental está al nivel de lo que uno suele buscar y el concepto que tiene es acertado, en si es un álbum casi redondo, pues tiene 2 puntos que hacen que la obra sea un poco irregular, por un lado la labor vocal no está a altura de lo que la banda nos muestra y por el otro lado el álbum tiene un par de canciones que desentonan la línea de fuerza del álbum, dichas canciones como ya mencionen hacen que caiga el ritmo, o mejor dicho que se pierda el feeling por lo tanto la mejor forma captar la esencia del álbum es ir por los 3 puntos bases, luego proceder con las 3 canciones que forman la suite y finalizar con las demás canciones de esa forma la postura no se pierde y el feeling no se quiebra, si lo escuchas de la forma tradicional tendrás también una buena experiencia pero se perderá un poco la efusividad de esa aura PROTO-METAL. En fin, ya todo está dicho o casi todo del álbum. Me fue grato volver a este clásico japonés y llenar la habitación de un humo azul imaginario, la habitación siempre se presta para las insanas y tortuosas veladas de rock vintage, aunque ahora la mejor forma de sobrellevar la nueva normalidad (subnormalidad) es en modo headphones y perderse de cierta forma con ese sonido oculto. Hasta más vernos.

Minidatos:
*las ideas siempre partían desde las visiones de Kazuo Takeda, su líder fundó la banda el mismo año de su auto-titulado álbum (1969)

*Fueron conocidos como Blues Creation desde 1969-1972 y después de una pausa de tres años regresaron como Creation en 1975.

*Blues Creation se formó en 1969 por los guitarristas Kazuo Takeda y Koh Eiryu y el cantante Fumio Nunoya tras la disolución de su grupo The Bickies.

*Kazuo Takeda ha lanzado más de 20 álbumes en solitario, incluido Super Rock in the Highest Voltage de 1978.

01.Atomic Bombs Away
02.Mississippi Mountain Blues
03.Just I Was Born
04.Sorrow
05.One Summer Day
06.Brain Buster
07.Sooner or Later
08.Demon and Eleven Children

 

CODIGO:@

Nota: Para apreciar la portada desplegable click en el enlace. Gracias
https://ibb.co/HntWqc5

Comentarios