TRANSLATE

Mammut - Same


Amateur but appealing mix of British rock and krautrock, with plenty of private-press charm. Side One is similar in quality to Vinegar; Side Two is better, with the long flute-driven "Mammut Opera" definitely bringing the album up a level, though still remaining below the debut of Rufus Zuphall.

Super Mammut. Dark Aggresive Organ Driven Hard Progressive Psych Mammut.

MAMMUT toca con perspicacia el rock conceptual pesado, con un arco completo esbozado desde las amplitudes acústicas y líricas hasta las improvisaciones de drones violentamente oníricas y extrañamente (ec) estáticas. Los valores de la tangente, que reflejan psicodelismo puro y composición conceptual, manipulación de sonidos duros o un poco de corteza sinfónica, no sorprenden en absoluto, suman una complejidad inusual y una precisión decisiva de rock tembloroso, dentro de la popular intensa gráfica.
Progarchives.com

¡EL SONIDO HAMMONDELICO ATACA NUEVO¡
Hay pocos álbumes que consiguen ser originales, Mammut quiere serlo pero no lo consigue por completo, se quiebra un poco en ideas y plasma una formula ya vista tantas veces en los 70’s, sin embargo se le reconoce en su performance 3 factores fundamentales: eclecticismo, versatilidad y dinámica. Con estos pilares puestos su concepto se encamina hacia una pronunciada manifestación progresiva y consigue alcanzar un halo de virtud que lo catapulta a las altas ponencias de la originalidad. La banda tiene buenas "actitudes" y saben ir hacia un camino curtido de lisergia, además tiene buenas cualidades musicales, es pesado pero también adquiere tintes sinfónicos, su performance es extravagante pero no se inclina por una naturaleza avant-garde, se podría decir que es una especie de Krautrock aunque más bien diría que es un Progresivo Ecléctico con sabor alemán; ya saben a final de cuenta es un Rock progresivo con el típico sello del "concepto nacional". En sí, una obra delirante en donde la improvisación es el sello de la casa y la calidad es la nota de presentación. ¿Exagero? Bueno adelante, lean el review, escuche la obra y sean ustedes quien califique el álbum. Hasta más vernos.

Mammut es de cierta manera es un álbum extraño y hasta podría decir que mágico, cuenta con una performance esmerada y con un concepto algo bizarro -aunque nada fuera del otro mundo-. Es una obra versátil, de naturaleza ecléctica y de sabor Hard Prog. En ella se puede apreciar cierta profundidad psicodélica; cada pieza lleva un elemento diferente y eso hace que el álbum tenga cierta gracia. En si la banda realiza un buen trabajo, yo no me puedo quejar de su labor, quizás sean limitados y no consigan un "efecto" bien plasmado, pero doy crédito que el álbum es original a su manera (interpreten esto como quieran) y además tiene cierta atmosfera de oscuridad. La obra es fresca, no hay duda de eso, su fórmula es certera, y su ejecución instrumental consigue alcanzar un clímax deseado. En mi opinión una obra con buena gracia, pero si se hubieran entregado un poco más a su trabajo quizás estuviéramos hablando de cosas serias, no obstante se deja escuchar, es entretenido y muy lisérgico, canciones como Mammut Ecstacy o Shizoyd Mammut son deliciosas. El álbum encierra más de una sorpresa en su performance, estamos ante un trabajo fascinante en donde se podrá apreciar sinfonismo, ruidos extraños, elementos progresivos, cintas al revés, cambios de tiempo "explosivo Jazz", atmósferas acidas, psicodelia y un hammond asesino. Solo queda decir, bon appetit.

Minidatos:
*La banda de heavy alemana MAMMUT es hoy en día una rareza pura y absoluta a la luz del rock clásico; su único álbum es también un disco bastante imposible de rastrear, además de que sobresale como una joya fantástica de música pesada, composición abrasadora y arte óptico.

*El apodo de Peter Schnur era "Mammut", así que ya saben cual es el origen del nombre de la banda.

01. Bird Mammut
02. Classical Mammut
03. Mammut Ecstacy
04. Foolmachine Mammut
05. Short Mammut
06. Shizoyd Mammut
07. Nähgern Mammut
08. Mammut Opera

 

CODIGO: B.1

Comentarios