TRANSLATE

Corpus - Creation a Child


Corpus' only long play is a top notch bluesy acidy guitar oriented rock release from the best year for  music ever....1971.

El día de hoy les comparto un álbum bastante significativo para mí. Quizás este sea uno de los más nostálgicos dentro de mi pequeña colección ya que trae consigo una vibra bastante peculiar y el sonido que tiene me evoca recuerdos de aquellos días de compras a mansalva, psicodelia pesada y humo azul. Es una obra que en su día me llamo mucho la atención y que ahora pertenece a esos albúmenes que me marcaron un poco, por lo tanto Creation a Child tiene un valor agregado. Como verán el sentimentalismo aquí se desborda a raudales pues la obra tiene alma. Recuerdo aquel día que compre esta pequeña joya, la portada me llamo bastante la atención, el arte era bastante psicodélico, muy de la época, pensé que me toparía con algo ligado a los efluvios de la pesadez psicodélica, y en parte tenía algo de ello, pero el asunto aquí era que su performance se iba por linderos más glamorosos. Una pieza de cálida belleza adornada por cierto tonos en ácidos rosados.

Mis impresiones para este álbum son altas, los recuerdos jalan más que la performance que tiene la obra en sí. El factor nostalgia influye bastante y ante cualquier manifestación aguerrida que la banda nos brinda (We can make it,luv) siempre va prevalecer el recuerdo de los viejos tiempos. Por lo tanto el álbum no se quiebra para nada y sigue tan efectivo y cálido como la primera vez que lo escuche. La nostalgia se impone ante cualquier performance. Ahora, más allá del sentimentalismo bárbaro y barato, que puedo decir del álbum, pues que es un pastiche sonoro edulcorado, tiene canciones potentes como Cruising y alegronas canciones de corte Country/Folk como Not Mine; entre la manía de lo PESADO y los tonos “rosa pastel” del Folk/Country se consigue un rollete buena onda. La experiencia con el álbum es agradable, tiene buen ritmo y además muestra una postura de acid rock que cala perfecto con toda la vibra que tiene el álbum. Su performance es bastante esmerada, y el concepto que tiene la banda está bien, no son pretenciosos con lo que hacen  y eso se agradece. OJO no es tan pesado como otras bandas de su época, pero tiene lo justo y necesario para brindarnos buenos momentos de relax. Es una buena sesión después de todo. “La placa” inicia con una canción potente para termina con la pasividad agraciada de los ramalazos de Country/Folk/Blues. Pasamos de los acido a los calmado en un tras. Hasta más vernos.

Minidatos:
*El álbum es una obra conceptual que abarca el tema de la vida. 

*CORPUS se originó en 1969 en la ciudad costera de Corpus Christi, Texas.

*Existen 4 versiones del LP de las cuales 3 son piratas. La original tiene la etiqueta en color Rosa/Negro. Las otras las emulan pero pequeños detalles como el cambio del color, el numero de código o detalles de impresión son las que la diferencian de la original. El LP original es sumamente raro de encontrar, y los piratas/bootgles han pasado desapercibidos y vendidos como si fueran originales a precios de robo.

*Se dice por ahí que la fecha original de la obra no es del 71, si no del 73, algunos piensan que esto se debe al número de la matriz, por otra parte no se  sabe a cierto modo si esto sea confirmado al 100%, los músicos han dicho que esto fue el 71, que se  lanzaron 1000 copias, pero por ahí  anda suelta la 1001.  

01. Cruising
02. Joy
03. Marriage
04. Creation A Child
05. Just A Man
06. We Can Make It, Luv
07. Not Mine
08. Where Is She?
09. Mythical Dream

CODIGO: @

Anexo: Entrevista a Gilbert Pena & Rick De Leon
https://tinyurl.com/r5c6328h


Comentarios