TRANSLATE

Panternoster - Same


Vocalist Franz Wippel howls: "Rooms of darkness without colours/ceiling press you down on the floor/tableware filled up with vomit/lepers freaks and cross eyed traitors/jumping round the bathroom door..." Dirge vocals at their finest. This, ladies and gentlemen, is Paternoster.

Único trabajo de los Austriacos Panternoster que contiene 7 tracks de "oscuro rock progresivo". El álbum es una alquimia de elementos tomadas de 3 mundos, por un lado inhibiciones progresivas europeas, por otro artilugios psicodélicos y por ultimo atmósferas del Krautrock, un álbum bastante interesante, algo denso por momentos y sumamente underground. La performance aquí es bastante esmerada, contiene muchos arreglos vanidosos y hasta ciertas emulaciones del Saucerfull of Secret, clara evidencia de su influencia PINK FLOYD, por otra parte los músicos entonan muy bien los instrumentos y nos proporcionan gratos momentos etéreos bastante atmosférico, depresivo y hasta melancólico diría yo, realmente un trabajo adelantado a las sombrías y deprimentes atmósferas del Doom, puedo decir que es una obra muy decente pero OJO si no eres muy apegado a estos menesteres puede ser que te aburras ya que el álbum resulta ser denso y lento.

Paternoster consigue darnos buenos momentos, los teclados aquí son la delicia absoluta, y las atmósferas cumplen su objetivo, son muy oscuras, cósmicas, psicodélicas y alcanzan a perpetrar viajes muy elevados, lamentablemente uno de los grandes problemas de esta banda se debe a la voz, para mi gusto esto no da en el clavo, el asunto aquí es muy desentonado, el timbre de voz en verdad que se carga todo la performance, sin embargo y a duras penas -para mi- todo eso se deja de lado con la brutal performance, que si bien le tiro muchas flores a todo su ejecución instrumental, debo decir que no todo es color de rosa, algunos puntos dentro de la performance cojean un poco, aparte de eso, todo lo demás está bien recibido y logra encajar perfectamente dando como resultado una obra para sacarle el jugo, no veo más puntos débil, salvo quizás el arte de la portada, pero eso es otro punto que merece ser dejado de lado al igual que otros referentes pues me quedo corto, ya que en algunas páginas te puedan hablar un poco más sobre dicha banda y su única obra, más bien lo que puedo decir es que CBS lanzo el álbum y se convirtió en uno de los álbumes más raros del sello. Fue un álbum contestatario, rebelde y si bien cabe anti-religioso…por ahí leí algo interesante que cito aquí "In short, Paternoster represent the search for "truth" in response to "falsehood," while also being tragically aware of the ultimate futility of such a search"… Con eso tendrán ya una idea de lo que van a oír, así que denle oportunidad pues en mi caso cuando lo escuche por primera vez de cabo a rabo me pareció bastante curioso, más que todo fue una experiencia bastante curtida de sensaciones, y tuve que digerir esto más de 5 veces, hoy en día volverlo a escuchar ha sido como un rencuentro con una vieja parte de mi pasado que me a llevado a reflexionar en como uno va madurando en cosas que suele escuchar y degustar, siendo un melómano  me topado con cosas que aun más raras que esta, y es todo una experiencia. Este es un álbum para oírlo de vez en cuando y NO para tomarlo como un álbum de cabecera. Saludos y hasta más vernos.

Minidato:
*En 1991, un pequeño sello alemán llamado Ohrwaschl re-editado en formato CD esta obra perdida en el tiempo, pero debido a que las cintas originales se perdieron, se tuvieron que utilizar pistas alternas para la grabación del CD. Gracias a Dios la calidad del sonido no se perdió.

01. Paternoster
02. Realization
03. Stop these lines
04. Blind children
05. Old Danube
06. The Pope is wrong
07. Mammoth Opus O

 CODIGO: I-15

Nota: Para apreciar mejor el arte de la portada click en la imagen.

Comentarios