TRANSLATE

Japón Freak: Love, Live & Life - 10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder


Love Live Life minus One. The noted absence of Akira Fuse's James Brown-influenced vocals, which played such a central role in the debut, makes initial listens underwhelming. But once you start paying attention, you'll quickly realize that 10 Chapters of Murder takes the listener to near-equal peaks of intensity. This particular blend of jazz, funk, rock, cabaret, and psychosis could only come from early '70s Japan (and the correct release date should be '72, not '74). My only complaint is the lack of self-reflection given the subject matter. The album draws its inspiration from infamous examples of humanity's grisly past, but notably leaves out any mention of Japanese barbarism. Hideyoshi's Ear Mound? The Kanto Massacre? Rape of Nanjing? Unit 731? Maybe this album should have been a double.

Nunca había escuchado rock japones, pero la verdad es que este disco me ha dejado algo "alucinada" por su rareza. Sólo he podido escuchar cuatro canciones, pero me sirve para hacerme una idea. "introducción" me ha sonado por momentos a musica africana! y el principio de "Hentai man..." me recordaba a los CAN. Tampoco han faltado los momentos de elegancia y sutileza jazzística y de protagonismo de contundentes vientos ,que me encantan. Me parece que enriquecen mucho cualquier música cuando se usan bien. Hay discos raros que "cuesta" escucharlos, pero este, afortunadamente, no.
Blanca

No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.  

Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizarros y muy "chocantes" aquí la obra logra producir un efecto de placer en cada pieza, así pues lo "complejo" y lo maquiavélicamente experimental se unen a lo progresivo y se fusiona con el Jazz para producir un "catalogo sonoro" muy freak en cuanto a Jazz Rock se refiere pero OJO con esto, no quiere decir que sea algo a un nivel de "oposición" al contrario, la obra esta equilibrada y por ello se vuelca en algo ecléctico, especial y equilibrado. La performance es impecable, algo "experimentaloide" y con ciertos tintes oscuros. La ejecución instrumental es cosa de locos, el sonido de Love, Live & Life es un Jazz "camaleónico" que en ocasiones se yergue como algo de naturaleza "R.I.O" y que esta influenciado por King Crimson, Colosseum, y hasta de Vander Graaff generador, por consiguiente si te gusta el Jazz acido con influencias progresivas estoy seguro que 10 Chapters of murder… será una experiencia muy gratificante, ya saben como son los japoneses a veces.Hasta más vernos.

Minidato:
*A finales de los 70’s Ikuzu Orita (productor de álbumes de Hiro Yanagida, Shinki Chen y Food Brain) armo un proyecto ambicioso, una especie de "Súper B" formado por los grandes virtuosos de la época (Hiro Yanagida, Kinio Mizutani y Takao Naoi) que se llamaría Love, Live & Life (3L). El concepto de este proyecto era recrear una visión ART-ROCK en una escala de magnificencia absoluta. Se logró plasmar bien los conceptos y se puede alcanzar un nivel muy alto. Los trabajos de 3L de una u otra forma se convirtieron en obras maestras del Jazz Rock/Fusión japonés. Este álbum es su segundo trabajo, el primero bajo el nombre de Love, Live & Life + One seria más tirado hacia el concepto de Avant-Prog. Esta segunda obra está más ligada hacia las visiones del Jazz Rock/Fusión.

01. Introduction
02. Why bad do i kill a mom
03. St. Valentine's Day Massacre
04. chill at foggy night
05. Hentai man eats girl boiled
06. kill the avec in the full moon night
07. Beautiful Demon poisoning
08. Lord woman of Great gang in Western
09. slaughter at Auschwitz
10. Epilog (requiem) 

 CODIGO: B.1-37

Comentarios